fbpx

Framber Valdez estuvo espectacular para unos Astros que no levantan

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Framber Valdez se ha convertido en uno de las mayores sorpresas de los Astros de Houston, en una temporada que ha estado repleta de lesiones en el cuerpo de lanzadores y el bajo rendimiento de algunos jugadores con el bate. El lanzador zurdo dominicano, le dio a Houston su mejor salida como abridor este sábado.

Framber Valdez

Foto: Ben Margot

Valdez igualó su marca personal en entradas lanzadas (siete), ponches (nueve) y lanzamientos (103), los cuales es el máximo para un abridor de Houston en 2020. Permitió dos carreras, que fue todo lo que necesitaron los Atléticos para enviar a los Astros en apuros a su cuarta derrota consecutiva.

El control de Valdez fue equivalente a su éxito. Lanzó 69 de 103 lanzamientos para strikes y dio un solo boleto. Al comenzar la temporada, ha promediado 5.3 boletos por cada nueve entradas en su carrera de Grandes Ligas.

 

La ofensiva está apagada

Los Dodgers limitaron a los Astros a cuatro carreras y 12 hits durante una serie de dos juegos el mes pasado. Ahora, en una serie con implicaciones de la Liga Americana Oeste, la ofensiva de los Astros está nuevamente ausente.

Durante 13 entradas el viernes, Houston tuvo solo siete hits y terminó de 19-3 con corredores en posición de anotar. Un día después, la alineación reunió solo cinco hits.

En 10 juegos desde el 28 de julio, el día en que comenzó la serie de los Dodgers, los Astros están anotando 4.7 carreras por juego. El número es aceptable para la mayoría de clubes. Los Astros no están entre ellos. Con su bullpen en ruinas, los Astros no pueden permitirse una caída ofensiva. Tampoco pueden desperdiciar una actuación destacada de un lanzador. Han hecho ambas cosas en los últimos dos días.

George Springer todavía tiene un dolor en la muñeca derecha, y estuvo fuera de la alineación por segundo juego consecutivo. «Él es más o menos igual«, dijo Baker a Houston Chronicle. «Sé que es Superman, pero no está listo. Estaba ansioso por correr como emergente [el sábado], y estaba listo para tratar de ayudar al equipo a hacer algo, pero no es recomendable. Especialmente contra este tipo [el derecho de los Atléticos Frankie Montas] «.

 

 

Michael Brantley alcanza un hito como veterano

Houston Astros left fielder Michael Brantley (23) talks from the dugout during Astros summer training camp workout, Sunday, July 12, 2020, at Minute Maid Park in Houston.

Foto: Mark Mulligan

Entre dos de las derrotas más desgarradoras de la temporada de los Astros, el equipo todavía tenía motivos para celebrar. Michael Brantley al jugar en la derrota del jueves por 5-4 contra los Diamondbacks, alcanzó los 10 años de servicio en las Grandes Ligas. El logro no se registra mucho públicamente, pero dentro de la comunidad de jugadores, es uno de los hitos más significativos que un jugador puede alcanzar.

Brantley entró en la temporada con nueve años y 131 días de servicio en las Grandes Ligas. Un año completo de servicio es de 172 días, ya sea que un jugador esté en la lista activa o en la lista de lesionados.

Debido a que la temporada 2020 es de solo 60 juegos, la liga prorratea los días de servicio en consecuencia. Brantley no estaba seguro de cómo eso podría alterar su búsqueda de 10 años, así que no le prestó mucha atención.

Pero la semana pasada, Brantley notó que el jardinero de los D-Backs Jon Jay aseguraba sus 10 años. Jay, entró en la temporada con nueve años y 134 días de servicio. Brantley supo entonces que su hito estaba cerca.

Los jugadores que cumplen 10 años de servicio se vuelven elegibles para una pensión completa de las Grandes Ligas, una que puede obtener hasta alrededor de $ 200,000 para cuando un jugador cumple 62 años, según ESPN, aunque hay aspectos más significativos en esto que la seguridad financiera.

Con la aparición de Kyle Tucker, las lesiones de George Springer y la continua ausencia de Yordan Álvarez, Brantley se ha convertido en el bateador designado diario de los Astros. El mánager Dusty Baker quiere ser cauteloso con la lesión del cuádriceps.

 

Justin Verlander no está progresando rápido

El lanzador estrella de los Astros Justin Verlander, quien sufrió una distensión en el antebrazo derecho en su primera apertura de la temporada, «no está progresando tan rápido como le gustaría«, dijo el manager Dusty Baker.

Verlander lanzó seis entradas sólidas el 24 de julio contra los Marineros para comenzar la temporada, y originalmente se suponía que debía estar fuera por dos semanas. El 26 de julio, Verlander rechazó un informe de un periódico que decía que iba a estar fuera durante el año al tuitear que iba a intentar regresar después de un período de descanso. No se sabe si Verlander ha comenzado a lanzar todavía.

 

Próximo juego

Tras un par de buenas salidas, el novato derecho Cristian Javier (1-0, 1.42 de efectividad) se enfrentará a los Atléticos en el final de la serie en el Coliseum. Javier obtuvo la primera victoria de su carrera el martes en Arizona, permitiendo una carrera y cuatro hits en seis entradas en su segunda apertura en las Grandes Ligas. En tres salidas (dos aperturas), ha permitido 4.97 hits por nueve entradas con 11 ponches y dos bases por bolas. El zurdo Jesús Luzardo (0-0, 2.31 de efectividad) será el abridor por Oakland.

 

 

Foto principal, créditos: Santiago Mejia

 

AQUI PUEDES VER:

Astros de Houston necesita urgentemente un nuevo bullpen

Yordan Álvarez y José Urquidy empiezan a calentar los motores (VIDEO)

Increíble jugada de Carlos Correa para los Astros de Houston (VIDEO)

José Altuve y Carlos Correa se la desaparecieron a Bumgarner (VIDEO)

El posible nuevo lanzador de los Astros de Houston

Alex Bregman respondió en el mejor momento para los Astros de Houston

Los Astros de Houston siguen sufriendo bajas en su bullpen

Kyle Tucker demostró su potencial ante los Angels

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.