Noticias MLB

Fouls en MLB, entre cuidados y actitudes

Mucho se ha debatido sobre la necesidad de aumentar la protección en los estadios en MLB a causa del impacto de pelotas por foul en el público.

Estas discusiones se volvieron más fuerte después de que el 29 de mayo Albert Almora Jr de los Cubs de Chicago sacara un foul que golpeara a una pequeña de dos años en el Minute Maid Park de Houston.

Pero…¿es sólo problema de instalación de equipamiento de seguridad en un determinado estadio para que hechos como este no ocurran?

El último episodio respecto a esta temática demuestra que la seguridad en un juego de béisbol debe ir desde los responsables de esto en el estadio hasta la propia actitud de la afición.

El pasado miércoles 7 de agosto, en el partido que enfrentó a los Filis contra los Diamondbacks, un fanático agarró un foul con un bebé cargado. ¡Un poco arriesgado! ¿No cree usted?

Es cierto que la seguridad en los estadios es primordial para que el batazo de foul no llegue a la grada. Pero, ya que la bola se escapó, ¿es prudente querer atrapar una pelota con una mano, cuando en la otra se tiene un bebé?

Evidentemente esto podría haber causado un accidente. Se podía haber caído él o el pequeño; o el batazo los podía haber impactado por algún error de apreciación a la hora de atraparla.

El hombre, al ser entrevistado luego de esto, confesó que pudo conseguir atrapar el foul por su experiencia como jugador de béisbol durante su secundaria y en la universidad.

En muchos estadios se han comprometido a aumentar la seguridad en las gradas con el agrandamiento de la malla protectora.

Ha sido esto un pedido de los fanáticos y de la propia organización MLB para tener muchos menos riesgos de impactos de pelotas por foul.

Sin embargo, y aunque la medida es importante para minimizar el problema, todos, incluyendo la fanaticada, deben apoyar en este sentido.

Por otro lado es posible que usted piense que este tipo de comportamiento no es constante en los estadios. Y si, es cierto. No abundan las noticias sobre personas corriendo para atrapar una bola de foul con un bebé cargado. Pero si es común que los aficionados intervengan en jugadas en los jardines, precisamente con la intención de atrapar la pelota o simplemente para tocar o saludar al jugador. Y esto también tiene que ver con posibles accidentes y con la propia seguridad en el estadio durante el juego.

Es un tema amplio que despierta muchas opiniones y actitudes, más aún en el estadio con el calor del juego. Deben repensarse, creo yo, todas estas cuestiones por la seguridad de usted, quien va a disfrutar de un buen juego de béisbol.

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!
Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Queremos saber tu comentario