Orlando Dreamers podría ser la nueva alternativa de la MLB
Lo más leído Noticias MLB

Florida podría tener otro equipo en la MLB con afinación en Orlando

Mucho se ha hablado sobre lo que podría ser un nuevo equipo en las Grandes Ligas y al parecer, Orlando, pudiera ser la ciudad predilecta. El rumor ha corrido bien desde que un antiguo ejecutivo de los Orlando Magic en la NBA tiene intenciones de crear una nueva novena.

Según el Miami Diario, “con una población de 2.5 millones de residentes, el área metropolitana de Orlando también recibe 75 millones de turistas cada año“. Esto pudiera ser factible desde el punto de vista económico como también pudiera ser no viable.

Florida no ha tenido suerte

La recién terminada temporada fue estrepitosa para los conjuntos que hacen vida en la península norteamericana. Marlins de Miami y Rays de Tampa Bay tuvieron las peores asistencias entre los otros 28 equipos de la MLB. Aparte, los peces terminaron en la última posición de la división este del viejo circuito con récord de 57-105. Por otro lado los Rays tuvieron un buen año clasificando incluso a la ALDS contra los Yankees pero ni siquiera en esas instancias pudieron llenar su estadio.

Es improbable cuánto éxito pudiera tener un nuevo conjunto en Orlando pero, si se compara lo visto por los Orlando Magic en el baloncesto, su cancha, el Amway Center, siempre luce con buena participación.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

¿Es más merecedor que otras ciudades?

La expansión a otras ciudades como Las Vegas, Charlotte, Carolina del Norte, Portland o incluso, su crecimiento en Canadá como Montreal y Vancouver se cree más necesario. Sin embargo, no hay que olvidar que en la MLB, como en cualquier deporte, es más importante el marketing y la rentabilidad. Orlando posee esas dos características, ayudándose con otros elementos como Disney y Universal Studios, principales fuentes de turismo.

Otra ventaja es el mercado de latino que se maneja en esa ciudad. Muchos jugadores con residencia en Florida que sean de origen caribeño y sean merecedores de estar a la altura de la MLB, tienen grandes posibilidades.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Primero lo primero

Sin embargo, para que dicha oferta sea al menos considerada, primero deben solventarse otros dos puntos más importantes. ¿Cuáles son? que los Atléticos y precisamente los Rays tengan un nuevo estadio, según lo opinado por el mismo comisionado Rob Manfred.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Otra opción a discutir es que podría moverse el equipo de Tampa Bay a Orlando, tomando en cuenta los problemas con la fanaticada y su estadio que ha tenido la organización acuática en los últimos años. Solo quedará esperar. .

Por: Andrés Finol | Venezuela

Fotos: Internet

https://www.instagram.com/analejandrof/

Twitter: @FinolAndres

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull @ajmoreno04
Instagram: @conlasbasesllenas
Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro
Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!
Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Compártelo
Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditShare on Tumblr

 

Queremos saber tu comentario