fbpx

Firma de Mike Minor fortalece cuerpo de pitcheo de Reales de Kansas City

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Los Reales de Kansas City quieren competir en 2021, por ello, en búsqueda de fortalecer su cuerpo de pitcheo, firman al agente libre Mike Minor.

El acuerdo, que está sujeto al examen médico, es por 2 temporadas y 18 millones de dolares más una opción de club de $ 13 millones para 2023, señaló una fuente a MLB.com

Minor, lanzador zurdo quien cumplirá 33 años el 26 de diciembre, viene a tratar de recuperar su carrera luego de una temporada bastante deficiente (1-6 ERA 5,56) con Texas Rangers y Oakland Athletics.

Es la segunda etapa de Mike Minor con los Royals

El montículo del Kauffman Stadium no son extraños para Mike Minor; en febrero de 2016 firmó contrato por 2 temporadas con Kansas City Royals.

La firma de Mike Minor fue una apuesta del gerente general, Dayton Moore, quien se atrevió a firmar a un  pitcher que había lanzado aceptablemente con los Bravos de Atlanta por 5 temporadas (38-36 ERA 4,10) pero que en 2015 no se había subido al montículo a consecuencia de una cirugía en el hombro. 

Bienvenido Mike Minor a Kansas City

Mike Minor ya lanzó con Reales en 2017 – Foto Jay Biggerstaff-USA TODAY Sports

Minor también perdió la temporada de 2016 y en 2017 finalmente se pudo encaramar en la lomita. dejando una foja de 6-6 ERA 2,55 en labor de relevo en 65 partidos y 77.2 entradas de actuación.

Llegó a salvar 6 desafíos en 9 oportunidades y ponchó a 88 contrarios en la temporada.

A partir de 2017 pasó a la nómina de los Texas Rangers con quienes se mantuvo hasta que el 31 de agosto de 2020 fue cambiado a los Atléticos de Oakland.

¿Mike Minor será parte de la rotación o ira al bullpen?

Si bien con los monarcas su pasantía fue como apagafuegos considero que en esta segunda etapa con el equipo el rol que le asignará el manager Mike Matheny será como parte del cuerpo de abridores.

Dos novatos formaron parte de la rotación en 2020 el derecho de 24 años Brady Singer (4-5 ERA 4,06) y el zurdo de 23 calendarios Kris Bubic (1-6- ERA 4,32) que deberían formar parte de la rotación en 2021.

Por su parte el as de la Rotacion Brad Keller (5-3 ERA 2,47) y el veterano Danny Duffy (4-4 ERA 4,95) que en 2021 entrará al último año de contrato, deberían ser los 2 primeros abridores de los Reales.

 

Mike Minor disputaría el quinto puesto de la rotación con Jakob Junis (0-2 ERA 6,39) y el venezolano Carlos Hernández (0-1 ERA 4,91).

También habrá que observar la evolución de los prospectos Jackson Kowar (LD) y Daniel Lynch (LZ), selecciones de primera ronda en 2018 que bien pudiera debutar la próxima temporada.

El bullpen de los Reales tiene buenos brazos

Los Reales en su bullpen demostraron solidez y solvencia en la temporada 2020:  Kyle Zimmer (1-0 ERA 1,57), Josh Staumont (2-1 ERA 2,45 37 K en 25.2 entradas) y Scott Barlow (2-1 ERA 4,20) son brazos que deben continuar como relevistas.

Si se llegase firmar a Trevor Rosenthal (0-0 ERA 3,29 7 Sv con Reales) o Greg Holland (3-0 ERA 1,91 6 Sv) quienes revivieron sus carreras en Kansas City, se ratificaría que el papel de Mike Minor con los Reales será de abridor o relevo largo.

Bienvenido Mike Minor a Kansas City

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de Youtube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

 

 

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

1 comentario

  1. Pingback: Firma de Mike Minor fortalece cuerpo de pitcheo de Reales de Kansas City – México Posible

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.