fbpx

Final LMP: Anthony Vasquez responde a la confianza de Benjamín Gil

Una vez más, Anthony Vasquez respondió a la confianza brindada por su mánager, Benjamín Gil, en el segundo juego de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico; la ofensiva guinda se sumó al gran trabajo montícular para llevarse la victoria con pizarra de 6-1, empatando la serie ante Naranjeros de Hermosillo.

Duelo de pitcheo: El «Tigre» vs «El Rey de la Postemporada»

Como era de esperarse, el duelo de pitcheo entre Juan Pablo Oramas y Anthony Vasquez fue toda una joya montícular.

Anthony Vasquez o mejor conocido como «El rey de la Postemporada» nuevamente respondió a la confianza que tantas veces le ha brindado Benjamín Gil y demostró el por qué se ha ganado ese título que conlleva tanta responsabilidad. Vasquez (1-0, 1.42) se anotó la victoria tras un labor de 6.1 innings de una carrera, 6 imparables y 7 ponches; poniendo su marca de por vida en enero en 10-5, con 2.83 PCL en 19 juegos como abridor.

El bullpen guinda respondió de la misma manera que el inicialista, tomando su lugar Jesús Castillo (0.0 IP, 2 H, 0.00), le siguieron Carlos Torres (0.2 IP, 2 K, 0.00), Sasagi Sánchez (1.0 IP, H, 0.00) y Alberto Baldonado (1.0 IP, 3 K, 0.00).

Por el lado de la Escuadra Naranja, Juan Pablo Oramas regresó en perfectas condiciones tras haber estado fuera por algunos días debido a los protocolos de salud de la liga. El «Tigre» (1.50) lanzó 6.0 innings con 2 intratables, 1 carrera, 1 cuadrangular y 8 ponches.

Sin embargo, Oramas salió sin decisión y fue su relevo, Marcelo Martínez (0-1, 54.00) quien cargó con la derrota tras haber permitido 2 imparables, 2 carreras y 1 jonrón en un tercio de entrada. Le siguió Raúl Barrón (0.1 IP, H, BB, 0.00), Rafael Martin (1.0 IP, H, 2 ER, BB, K, 18.00), Heriberto Ruelas (0.1 IP, H, ER, HR, 27.00) y para finalizar, Wilmer Ríos (1.0 IP, 2 H, 2 K, 0.00).

La ofensiva guinda respaldo el trabajo de Vasquez

Jasson Atondo abrió el tercer episodio con doblete en dirección al jardín izquierdo. Posteriormente, Cardona ayudó a Jasson a llegar a la antesala con toque de sacrificio; mientras que Norberto Obeso pegó rodado dentro del cuadro, remolcando la primera y única carrera para los Naranjeros de Hermosillo, anotada por Atondo.

Tomateros apareció en la pizarra en la quinta entrada con cuadrangular del «Gallo» Navarro, para colocar el 1-1.

La séptima entrada fue recibida por el MVP, Sebastián Elizalde, quien conectó jonrón entre los jardines derecho-central, trayendo la carrera del desempate.

Después, Joey Meneses pegó sencillo y con roletazo de out por Michael Wing, logró avanzar a la intermedia. Jesse Castillo, recibió base por bolas intencional, de manera que los guindas contaban con dos jugadores en posición de anotar. Llegó el turno de Alexis Wilson, quien con sencillo al jardín izquierdo logró enviar a Meneses a la registradora para poner el marcador 3-1.

Tomateros terminó de anotar carreras en la octava entrada, en donde logró sumar 3 rayitas a su favor.

Ramiro Peña negoció pasaporte para colocarse en la primera almohadilla. Nuevamente, Elizalde apareció al plato para conectar doblete que remolcó la cuarta carrera de la noche. Con Sebastián en la segunda base, el cubano Yoelkis Guibert conectó un oportuno cuadrangular que remolcó las dos últimas carreras del encuentro.

Ambas novenas viajarán el domingo para reanudar actividades a partir del lunes 25 de enero en el Estadio de los Tomateros, en donde se llevará a cabo el tercer juego de la Serie Final. En esta ocasión, César Vargas y Édgar Arredondo serán los encargados de aparecSebaer en el centro del diamante.

Escrito por: Alejandra Razo

Twitter e Instagram: @Alejandramrazo

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.gh

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas