Cody Bellinger un Serie Mundial
Dodgers de Los Angeles

Figuras de Williamsport hoy en Grandes Ligas

El tema de Las Pequeñas Ligas afiliadas a Williamsport se torna interesante y muchos lo muestran en sus países y sus ligas, desde que se realizan los torneos locales, nacionales y latinoamericanos hasta poder dar con la Serie Mundial en Pennsylvania.

Desde 1947 en Pennsylvania:

Esta serie que se celebra desde 1947 cada agosto en Pennsylvania, y muchos son los países que en distintas categorías anhelan llegar, pero es bien complicado el camino para coronar a su equipo y llegar a Williamsport, sobre todo en la categoría “Major” 11-12 años.

Sin embargo, lo más importante se demuestra con la cantidad de peloteros jovencitos que llegan a Williamsport a vivir la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. Para ellos son los momentos perfectos y lo demuestran en este tiempo algunas figuras en La Grandes Ligas y que estuvieron ahí en años anteriores.

Cody Bellinger llegó en el 2007:

La estrella de Los Dodgers de los Ángeles, Cody Bellinger, quien en las últimas temporadas se ha transformado y ha sacado la cara del equipo de Los Dodgers desde que hizo su debut con el equipo de California.

Cody estuvo en la Serie Mundial en el 2007 en Williamsport, con su equipo Chandler National, el aporte ofensivo de Bellinger apresuró que el equipo del cual su padre Clay Bellinger quien fue el mánager, lograran llegar a las semifinales, la que perdieron ante la liga de Wagner Robin Georgia, la que a su vez ganó 3-2 a la representación de Japón y coronarse campeones.

Otros Grandes Ligas en WS:

Jason Bay, por ejemplo, estuvo 11 años en Grandes Ligas con Los Piratas de Pittsburgh. Participó en la Serie Mundial en 1990 con El Brittish Columbia de Canadá.

Todd Frazier es otro en las Ligas Mayores, que recientemente pasó a los Yankees de Nueva York. Él ganó un festival de cuadrangulares en 1998 y se coronó en Williamsport con el Toms River de New Jersey. Frazier llegó después a la MLB y estuvo al lado de Dereck Jeter en un juego de estrellas.

Y por qué no mencionar a Gary Shiefield, miembro del club selecto de los 500 jonroneros. Gary llegó en 1980 a la Serie Mundial de Williamsport con el equipo de Belmont Heights.

Schoop y Profar de Curazao:

Jugaron con Curazao Jonathan Schoop y Jurickson Profar en la Serie Mundial del 2004. Ese año los isleños se llevaron el campeonato y le ganaron a Thousand Oaks, de California.

Muchos peloteros más:

Según se registran en los anales de la Serie Mundial, por lo menos más de 40 jovencitos que jugaron en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas de Williamsport, han llegado a las Grandes Ligas.

Otros peloteros que también participaron fueron Jason Varitek, Lance Linn, Randal Grichuk, Colby Rasmus. Sin duda alguna que habrá muchos más. Y no solo norteamericanos, sino de otros países, del Caribe y de América Latina que lo habrían logrado.

——————————

Por: Alfredo González | Nicaragua

Pueden seguirme en:

https://www.facebook.com/softbol.pinolero

—————————

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Alfredo González
Alfredo Antonio González, nació en Chinandega, Nicaragua, de raíces humildes. Proviene del deporte Rey del país. Aunque su pasión era el fútbol inicialmente, por aquello de las enseñanzas escolares. Se interesó mucho por el Béisbol después de los 13 años. A su corta edad fue seleccionado infantil de Nicaragua viajando a Costa Rica, Guatemala y Honduras. Por más de 25 años se ha dedicado apasionadamente por el desarrollo del Béisbol menor en Nicaragua. Ha sido dirigente del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas afiliadas a "Williamsport". Llegó al Mundial de Williamsport Pennsilvania en 1993 invitado por el director regional Frank Lupaccino (QEPD). Estuvo como director de Equipo en el latinoamericano en San Juan Puerto Rico en 1994. Su interés por el Béisbol juvenil nacional lo han llevado lejos y es actualmente el Comisionado de la “Liga de Prospectos Nicaragüenses (LPN)”, la cual es una liga independiente y de desarrollo de talentos en Nicaragua y que tienen como objetivos llegar a ser firmados como profesionales para las organizaciones de Grandes Ligas. También busca muchachos como “caza talentos”. Desde hace 8 años que está dentro de la Crónica Deportiva Nacional. Donde fundó su propio programa deportivo “Pisa y Corre” que actualmente tiene los domingos el Radio 800 “La Gran Señal Deportiva en Nicaragua”. https://radio800ni.com/ Actualmente es escritor y Beat Writer del prestigioso sitio web: Con Las Bases LLenas: https://conlasbasesllenas.com
http://www.pisaycorre.com

Queremos saber tu comentario