fbpx

FEVEBÉISBOL habla sobre caso de Ezeel Espinoza, víctima de desparasitante para caballos

La Federación Venezolana de Béisbol (FEVEBÉISBOL) se pronunció sobre el caso del pelotero venezolano de 15 años, Ezeel Espinoza Arias, quien estuvo en grave estado de salud en el estado Anzoátegui, Venezuela, luego de que uno de sus entrenadores, en la academia Tiger Sport Talent, le suministrara desparasitante para caballos, según información del diario El Vistazo.

«Rechazamos lo ocurrido y hemos denunciado el caso ante el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y del Deporte (Min-Deporte) y el Instituto Nacional de Deportes (I.N.D.) como organismos pertinentes para tratar esta situación», es una de las cosas que se puede leer en el comunicado oficial de la FEVEBÉISBOL, publicado el pasado sábado sobre el caso de Ezeel Espinoza Arias.

De la misma manera, FEVEBÉISBOL no solo recordó su compromiso con el deporte en Venezuela, sino también su apoyo para la familia de Ezeel. «FEVEBÉISBOL se mantiene en contacto con la familia Espinoza-Arias y continuará apoyándola en este difícil momento», dice en el comunicado.

El caso 

Diana Arias Yépez, madre del joven pelotero, contó a El Vistazo que ella recibió una llamada el día 17 de diciembre en la tarde, en la que un entrenador de la academia Tiger Sport Talent le habría comunicado que  «‘uno de los entrenadores se metió a loco, se volvió loco y se puso a darle unos desparasitantes, ese muchacho ha vomitado varias veces y ha hecho diarrea».

Diana denuncia que nunca se le informó que le darían algún tipo de desparasitante a su hijo, mucho menos un desparasitante para caballos. «Bueno, ven a buscar a tu muchacho porque está desmayado en la cama», le habría dicho el entrenador en aquella llamada.

«Salí corriendo con mi esposo y cuando llegamos allá nos encontramos que no solo es Ezeel sino dos más, y los están sacando cargados para el hospital, desmayados. No vi en ningún momento al dueño de la academia por ningún lado, el médico de la academia cuando lo vemos nos dice ‘no se nada de lo que está pasando, estoy llegando y me consigo con esto», cuenta Arias Yépez.

No se conocen los nombres de los otros dos afectados, pero ambos tienen 14 años y uno de ellos sería hijo del entrenador que suministró el químico. Espinoza entró a Tiger Sport Talent para conseguir el sueño de firmar con algún equipo de Grandes Ligas.

Ezeel Espinoza Arias es receptor amateur. Foto tomada de su cuenta de Facebook.

Dos detenidos

El pasado domingo se dio a conocer que ya hay dos personas detenidas por este caso. Se trata del entrenador, Raúl José Barreto Arredondo, y de Luis Alberto Catillo Infante, médico veterinario. Ambos habrían sido detenidos el pasado 23 de diciembre.

Según El Nacional, el dueño de la academia de béisbol Tiger Sport Talent, Amín Salomón Marcano, de 61 años, es buscado por las autoridades policiales del estado Anzoátegui, debido a que se encuentra en fuga.

«El diario recoge que Castillo Infante habría ordenado a Barreto suministrar a los tres atletas el desparasitante equino Panteq. Tras ingerirlo, los jóvenes inmediatamente presentaría síntomas de intoxicación, por lo que se comunicaron con los padres para que los trasladaran hasta un centro médico. Los detenidos serán presentados ante los tribunales de Control de El Tigre, la mañana de este lunes 28 de diciembre», informa El Nacional.

Campaña de donación

En este momento, está abierta una campaña de donación para ayudar a Ezeel, quien necesitaría de USD$ 28.000 para sus gastos médicos. Este es el enlace para donar: Ayudemos al prospecto 2021 Ezeel Espinoza 15 años.

No se conoce el estado actual de salud de Esponiza. Sin embargo, se puede leer en su cuenta de Facebook que: «Hola! ya estoy bien muy bien gracias al grandísimo favor de mi Dios amado paso por aquí para que me ayudes al pago de mi factura, muchas gracias!».

 

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas