fbpx

Fernando Valenzuela y el hecho histórico que conmemora un día como hoy

Fernando Valenzuela hecho histórico

El día de hoy, Fernando Valenzuela conmemora un hecho histórico que no solo cambio su vida, sino cambio el rumbo de la carrera de miles de mexicanos que han decidido dedicarse al béisbol profesional. Un día como hoy pero de 1979, Fernando Valenzuela firmó con los Dodgers de Los Ángeles, equipo que le brindó su primera oportunidad en Grandes Ligas y con el que escribió, quizás, la carrera más exitosa para un beisbolista mexicano en la MLB.

El exlanzador zurdo se encontraba disputando su primera temporada con los Leones de Yucatán en la LMB, equipo con el cual Valenzuela dejó números de 10 victorias y 12 derrotas con 2.49 de efectividad y 141 ponches, esto antes de su llegada a Grandes Ligas. «El Toro» fue recomendado por el scout cubano, «Corito» Varona, al cubano-estadounidense, Mike Brito, quien firmó a Fernando Valenzuela por $120,000 dólares.

Fernando Valenzuela y el hecho histórico

La «Fernandomanía» fue el fenómeno que provocó no solo en tierras mexicanos, sino a lo largo y ancho de todas las Grandes Ligas el lanzador zurdo de los Dodgers, quien cautivó a miles de aficionados durante su época de pitcher con el equipo californiano, quien gracias a las actuaciones de Fernando Valenzuela hoy posee una de las aficiones más grandes en todo México y Latinoamérica.

No hay duda que hoy es un día para conmemorar, ya un día como hoy, pero de hace 43 años se inició una de las mayores historias para un lanzador latino en Grandes Ligas, quien hasta el día de hoy mantiene más viva que nunca su leyenda con el equipo de los Dodgers de Los Ángeles.

Escrito por: Ricardo Márquez
Twitter e Instagram: @richmarquez_

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

1 thought on “Fernando Valenzuela y el hecho histórico que conmemora un día como hoy”

  1. I definitely create masses of cash ($200-$300/hour) online from my laptop. Last month I acquired virtually $50,000. this line paintings is straightforward and jkf straightforward. You don’t ought to be pressured to go to the office, it’s on-line paintings from home. You come to be freelance as soon as connection this position. i in reality respect my friend.…

    Who pointed it bent Maine SITE——➤ https://extrasavingshere1.blogspot.com/

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top
%d bloggers like this: