fbpx

Fernando Tatis Jr. y Robinson Canó se unen a Estrellas para el miniplayoff

Los grandesligas Fernando Tatis Jr. y Robinson Canó se incorporan a las Estrellas Orientales para jugar en el miniplayoff.

La contienda que definirá el cuarto clasificado para ronda semifinal del campeonato de la LIDOM tiene a las Estrellas Orientales y a los Leones del Escogido como protagonistas.

Las divisas que quedaron de cuarta y quinta en la ronda eliminatoria con marca de 15-15 y 14-16 respectivamente se enfrentarán a partir del domingo 27 en una serie a un máximo de 3 partidos.

El primer juego se efectuará en el Tetelo Vargas a las 4pm, el segundo encuentro se llevará a cabo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y de ser necesario el partido definitivo se realizaría en la sede de los Elefantes.

Fernando Tatis Jr. vuelve al verde olivo para ayudarlo a lograr otra corona

El jugador de 21 años de los Padres de San Diego se uniformará con los paquidermos por primera vez desde la temporada 2018-19.

Tatis Jr. formó parte del equipo dirigido por su padre Fernando Tatis que se tituló en la LIDOM luego de 51 años de espera.

 

Debe resultar muy útil para la ofensiva de las Estrellas Orientales que tuvo un desempeño colectivo de .232 derivado de 226 hits en 974 turnos.

Fernando Tatis Jr. viene de fijar con los religiosos un average de .277 conectando 17 cuadrangulares en 224 turnos.

Robinson Canó también retorna a la LIDOM

Adicionalmente al retorno del junior, el veterano de 38 calendarios Robinson Canó regresará a las filas del equipo verde oliva.

Desde 2017 el jugador de los Mets de Nueva York no defiende la franela de su ciudad natal cuando apenas jugóo un partido.

Canó sobre quien actualmente pesa una suspensión por consumo de sustancias prohibidas que le impedirá jugar en 2021 con los metropolitanos.

El camarero con 16 temporadas de experiencia en la Gran Carpa ofrece una profundidad muy interesante a las Estrellas Orientales en esta etapa crucial del torneo.

Leones y Estrellas empararon la serie en la ronda regular

El equipo escarlata y la divisa verde oliva sostuvieron 6 encuentros en la ronda eliminatoria.

La serie quedó empatada a 3 triunfos por bando cuando los Elefantes pudieron superar en jornadas consecutivas a los felinos el 8 y 9 de diciembre.

Las Estrellas anunciaron su rotación para la mini serie: Radhamés Liz (1er.  juego),  Andy Otero (2do. juego), el lunes, en Santo Domingo (6:00 p.m.). Edwin Uceta (3er. juego, si es necesario), en el Tetelo Vargas (7:30 p.m.)

Por su parte los Leones contara con los abridores David Kubiak, Enny Romero y el zurdo Miguel Martínez de ser necesario el martes 29 de diciembre.

El ganador de la refriega entre felinos y paquidermos deberá enfrentarse a los líderes de la ronda regular Gigantes del Cibao a partir del 2 de enero de 2021.

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @EOBasellclub  

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de Youtube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.