Fernando Tatís Jr. es uno de los peloteros con mayor expectativa y espectáculo dentro de las Grandes Ligas. Por su ofensiva, no cabe duda que hablamos de un constante candidato a jugador más valioso y un hombre indispensable dentro del lineup de los Padres de San Diego.
Te podría interesar: ¿Cuánto cuesta el roster de los Padres?
Pero por su defensiva, el dominicano se ha topado con distintos problemas los cuales son reinados por un problema de lesiones con su brazo de lanzar. Este último motivo fue tan recurrente el año pasado que incluso mudó a Fernando al jardín central al final de la temporada pasada. Esto nos lleva a la pregunta clave:
Leer también: Mujer jugará con selección nacional varonil
Fernando Tatís Jr, ¿Campocorto o jardinero?
Por destino, coincidencia y accidente, ya conocemos a Tatís en ambas posiciones. Como parador en corto natural, debutó en 2019 donde fue uno de los más errantes en su posición, algo que logró solucionar en 2020. En dicha campaña, parecía que “El Niño” se había confirmado como un shortstop que había llegado no solo para quedarse, sino para de a poco, irse calificando como uno de los mejores en MLB.
Lamentablemente 2021 fue un total enemigo de esas posibilidades. Con la lesión en su hombro derecho que tuvo par de recaídas durante la temporada, “Nando” tuvo uno de sus peores desempeños en la posición 6, pues los errores se volvieron recurrentes. Aunque también debemos mencionar el bajo nivel del “newman” de Eric Hosmer, que fue partícipe importante de esos errores.
A pesar de todo esto, el de San Pedro de Macorís siguió mostrando velocidad, reacción y gran brazo en todo tipo de roles en que le tocaba participar. Sobre todo, estamos platicando de uno de los cortadores más efectivos e inteligentes de MLB.
Leer también: ¿Que lugar ocupan los Padres de San Diego en las apuestas?
Si Fernando logra hacerse con salud, los párrafos pasados me resultan agentes argumentativos suficientes para eliminar la posibilidad de observar al camisola 23 como jardinero. Sobre todo, cuando observamos a un Fernando Tatís Jr. con baja reacción, problemas de colocación, mala adecuación de guante y pánico de comunicación como “patrullero». Con Myers, Grisham, Profar y una posible «firma bomba» por llegar, no habrá cabida para considerar a la joven estrella como posibilidad de “guardabosques”. Sobre todo considerando que con la llegada de Bob Melvin al timón fraile, se priorice la defensiva y el pitcheo.
Lee más sobre Padres de San Diego aquí:
- Padres de San Diego y el experimento que podría cambiar la carrera de un jugador
- Peter Seidler asegura que está en buena posición para competir
- Afectados en el roster de Padres por el lockout 1
Escrito por: Julio Rangel
Sígueme en Twitter: julioranr
Te invito a que suscribas a nuestro canal en You Tube La Catedral de los Padres de San Diego haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo.
También te invito a que te unas al grupo de los Padres de San Diego en Facebook haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo que más nos apasiona.
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB
Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos
Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico
También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar