Fernando Tatis Jr. el 24 de julio dará inicio de manera oficial a su segunda campaña a nivel de Liga Mayor, muchos se preguntan si el joven torpedero logrará cubrir las expectativas que se tienen sobre él y otros desde ya auguran
Padres de San Diego

Fernando Tatis Jr., con posibilidad de hacer historia

Fernando Tatis Jr. el 24 de julio dará inicio de manera oficial a su segunda campaña a nivel de Liga Mayor. Muchos se preguntan si el joven torpedero logrará cubrir las expectativas que se tienen sobre él y otros desde ya auguran una campaña de éxito total para el dominicano.

Como todos sabemos, la temporada de Grandes Ligas fue afectada por las secuelas de la pandemia que azota los Estados Unidos, esto a llevado a analistas a incluso colocar los números de Tatis Jr. de esta temporada con posibilidad de igualar en promedio de bateo a quien hoy en día tiene el titulo de el mejor bateador en la historia de los Padres de San Diego, Tony Gwyn, y de esta manera genera la siguiente interrogante.

¿Puede Fernando Tatis Jr. acumular un promedio de bateo sobre .350 esta temporada?

Antes de plantear las razones para sustentar este posible logro de Tatis Jr., se debe aclarar que Tony Gwyn alcanzó esta meta en una temporada completa de Grandes Ligas, y que, aunque la venidera temporada es valida en cuanto a logros alcanzados no debe ser un punto de comparación entre estos dos jugadores.

Una temporada recortada

El primer motivo por el se puede pensar que Fernando Tatis Jr, puede unirse a Gwyn en este exclusivo club es la cantidad de juegos en los que verá acción en este 2020.

“El Niño” demostró en su temporada de novato la gran capacidad que tiene para batear y, como es lógico, con una temporada reducida la cantidad de turnos también se verá afectada facilitando la tarea de mantener su promedio de bateo en este porcentaje.

Sus números en el 2019

Si retomamos el pasado la posibilidad es realmente cierta, el joven jugador en su año de novato tuvo promedio de .317, antes de que los Padres decidieran no forzar su regreso a juego, luego de que presentará molestias en su espalda.

Tatis Jr., esa temporada, participó en 83 partidos en los que agotó un total de 334 turnos al bate, si realizamos un cálculo rápido tendremos como resultado que el dominicano perderá 23 partidos esta temporada. La media de turnos por juego para un jugador titular son 3 turnos, por lo que a priori se puede concluir que Tatis Jr. dejará de agotar por lo menos 69 turnos al bate, esta cantidad de turnos puede representar un gran cambio a su promedio de bateo.

Su capacidad de mantener del ritmo

Para el torpedero titular de los Padres de San Diego este escenario no es nuevo. Fernando Tatis Jr. ya tiene la experiencia de como jugar torneos cortos, e incluso hizo que su participación fuera fundamental para el equipo con el participó en su natal país.

Tatis Jr., en su participación con Las Estrellas orientales, en la Liga Profesional de Béisbol De La República Dominicana, mantuvo su nivel de principio a fin y con esto se puede justifica la idea de que podría tener un gran desempeño en un escenario con características similares.

Si bien es cierto que la posibilidad tiene justificaciones ciertas, todo lo expuesto en este articulo deberá ser justificado por el jugador dominicano en el terreno de juego. El día que se enciendan las luces en el Petco Park de San Diego.

Escrito por: Angel Moreno
Sigueme en Twitter: Ajmoreno04
También te invito a que te unas al grupo de los Padres de San Diego en Facebook haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo que más nos apasiona.

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter:
@conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario