Figuras historicas Lo más leído LVBP

Fernando Arreaza: uno de los grandes narradores del béisbol venezolano

Rafael Fernando Arreaza Ortega, es un periodista y locutor venezolano, quien ha resaltado por su gran capacidad para la narración deportiva, pero sin lugar a dudas todos en Venezuela lo recordaremos por su gran voz en la pelota venezolana.

FERNANDO Y VENEVISIÓN – SU GRAN PLATAFORMA:

Fernando en su primera zafra 1993-1994 demostró toda su calidad en los comentarios y más adelante le dieron la oportunidad para ser narrador de los juegos y sencillamente fue un gran acierto.

Pudo compartir micrófonos con Delio Amado Leon, Gonzalo Lopez Silvero, Carlos Tovar Bracho, Reyes Medina, Alvis Cedeño, Johan Urdaneta, Hector Cordido, Carlos Alberto Hidalgo, Jesus Marin, Francisco Blavia, Efraín Zavarce, etc.

FERNANDO EN UNIÓN RADIO – LEONES:

La emisora Unión Radio también ha sido testigo de la gran capacidad descriptiva de Fernando, formando parte del circuito radial de los Leones del Caracas por más de medio siglo, siendo uno de los narradores más importantes en la historia del club.

Allí ha estado acompañado de Humberto Acosta, Ivan Medina, Francisco Blavia, Carlos Alberto Hidalgo, Reyes Medina, Pascual Artiles, Efraín Zavarce, etc.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

FERNANDO EN UNIÓN RADIO – DEPORTES:

De igual manera conducía un programa en las tardes llamado «Deportivas Unión Radio», de 1 a 2 de la tarde, donde era para su servidor imperdible, porque analizaba todos los acontecimientos deportivos, pero con mucha más fuerza el béisbol.

De igual manera tuvo micros sobre la MLB y otros espacios que fijaba la emisora, pero otro de los más recordados fue el llamado «Los Cronistas».

https://platform.twitter.com/widgets.js

FERNANDO Y SU ETAPA ACTUAL: 

Actualmente se desempeña como narrador para el canal IVC y se encuentra en Miami, pero siempre ha sido un gusto ser testigo de sus intervenciones, porque llaman la atención del aficionado de seguir las instancias del juego hasta el final.

Arreaza con su micrófono bien sea con Venevisión (VV) o en Unión Radio en el circuito de los Leones del Caracas (UR-Leones), describió grandes momentos deportivos en la LVBP, por lo que queremos mostrar un TOP 10 de los mismos, sin que el orden de presentación indique alguna posición de importancia.

1. La gran jugada de Omar Vizquel en el 3ro de la final 1994-1995 (VV):

En la final Águilas del Zulia vs Leones del Caracas, se jugaba el partido 3 en Caracas con la serie 2-0 a favor de los rapaces.

Las acciones se encontraban 1-1 a la altura del 8vo inning y con hombre en segunda base, el bateador Rubén Amaro Jr. conectó un rolling sobre el cual el SS de los felinos Omar Vizquel se lanzó de cabeza y sacó un monumental out.

 

2. El último out en la victoria del Magallanes vs Lara en el 5to juego de la final 1995-1996 (VV):

En la final que disputaron Cardenales de Lara vs Navegantes del Magallanes, con la serie 3-1 a favor de los pájaros rojos se disputó el 5to juego en Valencia.

Se encontraba la pizarra 8-7 a favor de los bucaneros en el 9no inning en la parte alta, con los Cardenales a la ofensiva y habian bases llenas con 2 outs.

El bateador Joe Lis conectó un rolling que toma el primera base y se la pasó al lanzador quien lanzándose de cabeza a la par del corredor, el árbitro cantó el out dramático que puso fin al partido.

 

3. Jonrón de Alejandro Freire en el 1ero de la final 1996-1997 (VV):

Los eternos rivales se veían las caras por segunda vez en una final de la LVBP y eso ocurrió en la zafra 1996-1997.

Leones del Caracas visitaba al Magallanes en el primer partido en el evento decisivo y con el score 1-1 en la parte baja del 8vo inning, Alejandro Freire dio un jonrón para poner arriba al Magallanes 2-1.

 

4. Jonrón de Robert Pérez en el 7mo de la final 1997-1998 (VV): 

Se enfrentaron Cardenales de Lara y Leones del Caracas en la final de la temporada 1997-1998.

Se jugaba el 7mo partido de la serie y en la parte alta del 6to inning se encontraban ganando los Leones 3-1, cuando el jardinero de los pájaros rojos Robert Pérez con un hombre en circulación, conectó un jonrón de línea entre el LF y CF para igualar las acciones 3-3.

 

5. El último out del título de los Cardenales de Lara en la temporada 2000-2001 (VV):

La final enfrentó a los Cardenales de Lara y a los Navegantes del Magallanes, la cual se encontraba 3-2 a favor de los pájaros rojos en vísperas de disputar el 6to juego en Valencia.

Los Cardenales derrotaron en ese partido 5-3 a los locales para titularse campeones y casualmente el último out de la justa por los bucaneros, fue Ronald Acuña el padre del patrullero de los Bravos Acuña Jr.

 

6. Jonrón de Robert Pérez en el juego 1 y el último out del título del Magallanes en la  final 2001-2002 (VV):

Disputaron el cetro en la final los Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, quienes jugaron el primer encuentro en Valencia.

Con las acciones 2-2 en la parte baja del 9no inning, Robert Pérez como refuerzo de los bucaneros le conectó un cuadrangular a Kelvin Escobar quien también se encontraba como adición a los Tigres, para dejarlos en el terreno y ganar 3-2.

 

En el 5to juego escenificado en Maracay, los Magallaneros se impusieron 5-2 para obtener el campeonato.

 

7. Batazo de Alex Romero en el 5to de la final 2006-2007 (VV):

Otra vez Tigres y Navegantes disputaban el trofeo de la 2006-2007 y estaba en curso el juego 5 de la final en Maracay con la serie 3-1 a favor de los bengalíes.
Estaban las acciones 10-3 a favor de los bucaneros en la parte baja del 9no inning y de manera increíble los aragüeños anotaron 8 carreras en esa última entrada.

Las 3 impulsadas de la conexión del jardinero Alex Romero, fue para coronar a sus Tigres de Aragua.

 

8. Jonrones de Gregor Blanco y Jackson Melian en el 4to de la final 2009-2010 (UR -Leones):

Se volvían a ver los rostros en la final los eternos rivales y en el 4to juego llevado a cabo en Caracas con la serie 2-1 a favor del Magallanes.

Llego ganando al 9no inning en la parte baja ganando los visitantes 7-6 y con 2 outs en la pizarra, Gregor Blanco le ha dado un jonron para igualar las acciones a 7.

El partido se fue a extrainning y Jackson Melian con dos hombres en base, la saco por el LF para ganar el juego 10-7 e igualar la serie 2-2

 

9. Jugada de Bob Abreu en Round Robin 2013-2014 (UR-Leones):

Se llevó a cabo una jornada del Round Robin de la temporada 2013-2014, donde los Leones visitaban a las Águilas del Zulia en Maracaibo.

El juego se encontraba 12-11 a favor de los melenudos en la parte baja del 9no inning y con hombre en segunda.

Sale el batazo y el último out se realiza con un gran disparo de Bob Abreu.

 

10. Bicampeonato del Magallanes en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014 (VV):

Los Navegantes se enfrentaron en la final a Cardenales en 7 juegos y lograron el cetro en la 2012-2013 en la ciudad de Valencia.

En la temporada siguiente se ven las caras en la final ante los Caribes de Anzoátegui y los derrotaron en cinco juegos coronándose en Puerto La Cruz.

SERIE DEL CARIBE 2006:

Este fue un gran evento y merece una mención aparte porque un equipo venezolano logró el cetro caribeño desde la temporada 1989, ademas de quedar invictos en el torneo.

 

LÍNEA SIN RACIONAMIENTO:

El 06 de enero de 2010, en una jornada nocturna del Round Robin se vieron las caras los Bravos de Margarita y los Leones del Caracas en el Estadio Universitario.

Habían problemas de electricidad en varias zonas del país y de ello no se escapa la capital de la República.

Por ello había la advertencia de parte de las personas encargadas de administrar el recinto deportivo sede a los melenudos, de cortar la energía eléctrica a las 11:00 pm debido a un plan de racionamiento o ahorro de electricidad.

Por ello cuando los Leones derrotan a los Bravos con un hit de Raúl Padrón para dejarlos en el terreno.

Casualmente eran las 10:59 pm y Arreaza en el circuito de los capitalinos ha dicho en su narración emotiva por el triunfo de los locales, que han dado una línea «sin racionamiento».

De inmediato las risas de sus compañeros no se hicieron esperar, porque el comentario hacía alusión a la posibilidad de que les cortaran la luz en el recinto deportivo.

 

Definitivamente Arreaza es uno de los grandes de la crónica deportiva de Venezuela y ojalá siga activo con desarrollando su trabajo con el profesionalismo que le caracteriza.

Por: Carlos Quijada

Twitter e Instagram: abogado_quijada

 

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio más barato que un almuerzo, sigue el enlace:
ESPN+ Free Trial!

Advertisement
¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?
Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos
Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico
También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Facebook: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull
Instagram: @conlasbasesllenas
Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro
Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!
Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Carlos Quijada
Abogado Especialista en Derecho Laboral, estudioso de otras ramas de índole legal y deportivo. Actualmente represento al lanzador cubano Hassan Pena en la LVBP.

Queremos saber tu comentario