Figuras historicas

Felo Ramirez: ”Se nos fue un inmortal”

Miami–  Mientras escribo estas palabras mis ojos están llenos de lágrimas. Recibir la noticia que mi voz preferida del béisbol, uno de mis ídolos de este deporte y que un ser humano como Felo Ramírez ya no está más con nosotros es muy triste.

En horas de la noche de este lunes, 21 de agosto el alma de esta leyenda e inmortal de la narración del béisbol se iba al cielo. El reino de los cielos hoy está de fiesta. Su voz ya no la podre escuchar más en la radio o poderlo ver tomándose un cafecito en el Versalles y tener el orgullo de hablar con él pero el legado de Felo Ramírez hoy vive y vivirá más que nunca.

Como supe de Felo:

En lo personal, empecé a escuchar a Felo en 1996, por la radio WQBA de Miami. La que a veces por la estática y el bloqueo que las antenas de radio del gobierno cubano le hacían no se escuchaba bien.

Felo se volvió parte grande de mi vida. En su voz escuchaba el béisbol que yo tanto amo y que desde Cuba era mi escape a la triste realidad y a mis esperanzas de un día poder lograr mis sueños. En eso sueños no solo estaba escapar de Cuba y un día poder ver un estadio de grandes ligas, ver un juego o conocer a varios jugadores sino que también estaba un día conocerlo en persona.

Serie Mundial 2003:

Me recuerdo que en el 2003 y reunidos en mi casa como cada año se hacía para ver escondidos la Serie Mundial en mi antena pirata, mis amigos me hacían burlas de que Los Marlins le iban a ganar a mis Yankees, sin embargo cuando faltaban dos outs para el final de ese partido agarre mi radio corrí a la cocina y me senté en la mesa a escuchar el juego porque sabía que iba a poder oír a Felo narrar el ultimo out.

Mis amigos creían que me había ido a un rincón a llorar porque los Yankees iban a perder pero lo que muy pocos entendieron es que yo solo quería tener el recuerdo de oír a mi ídolo narrar ese momento.

A pesar de que mi padre me regalaba la maravillosa antena pirata donde ahora podría ver todos los juegos y ya no sufrir más con la estática de mi radio nunca lo deje de oír. Cada vez que podía lo ponía o sino bajaba el audio del TV y lo oía por radio.

En el año 2012 logre mi más grande sueño que era llegar a Estados Unidos, convertirme en un hombre libre y así entonces cumplir los otros sueños de ver béisbol de grandes ligas en vivo pero también pensaba: ‘’Algún día podre conocer a Felo?’’

Y así se cumplieron varias ilusiones, vi mi primer juego, fui a varios estadios, conocí a los primeros jugadores, vi a mis Yankees pero me faltaba Felo.

Conocer a Felo:

Cuando termino la temporada del 2012 el día 31 de Octubre (Dia de Halloween) decidí ir a tomarme un cafecito al Versalles.

Y nada mas Salí caminando de mi carro……¡¡Ahí estaba Felo!! ¡No lo podía creer!

Me puse más nervioso que su hubiera visto a el propio Derek Jeter.

Me acerque y le dije:

‘’ ¡Que gusto es para mí conocerlo! ¡Usted es mi ídolo de la narración!

Felo me estrecho mi mano y me dijo:

‘’Que va el gusto es mío’’.

Ahí le hable de cómo me gustaba ser periodista deportivo y locutor y que aunque no lo era por cosas de la vida, el me inspiraba muchísimo. No se apuró, no me dijo que tenía que seguir su camino sino que me regalo un momento inolvidable.

Felo Ramirez beisbol

El legado de Felo:

Se nos fue Felo y ahora ya disfruta de la presencia de Dios, pero su legado, su inolvidable voz, sus narraciones, sus conocimientos y su carácter tan jovial y especial jamás se podrá ir.

Felo que esta inmortalizado en el Salon de la Fama también es un inmortal en nuestros corazones los de todos los que de una manera u otra tuvimos el regalo de poderlo oír o conocer.

Y en su estilo genial en el que Felo narraba los homeruns podemos decirle: ‘’ ¡Tu alma se vaaaaaaa elevandooooo y tu almaaaaaa seeeeeeeeeeeeee llevoooo las cercas!! Descansa en Paz Felo. Gracias por tantas memorias y por poner el nombre de Cuba y del béisbol tan alto

¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

3 Replies to “Felo Ramirez: ”Se nos fue un inmortal”

  1. En paz descanse Felo. Tuvo una larga y espectacular vida, me siento dichosa de haber podido conocerlo y verlo tomandose su cafecito cubano en el Versalles todas las tardes cuando habia juego.

  2. Como fue un grande en su profesión y su vida,muere a pocas horas del aniversario 95 de la radio en Cuba, en la que el también escribió su rica historia. Como para que no se olvide.

Queremos saber tu comentario