fbpx

Félix Hernández celebra su cumpleaños 35 y sigue siendo REY en Seattle

Tal día como hoy, pero en 1986, la ciudad de Valencia vio nacer a un talentoso muchacho que estaba llamado a ser el mejor lanzador de Venezuela con el pasar de dos décadas. Hoy, Félix Hernández celebra su cumpleaños 35 y sigue siendo REY en Seattle.

Mencionar el nombre de Félix Hernández y portar la camiseta con el número 34 en las calles de Seattle y en los alrededores del T-Mobile Park (antiguo Safeco Field), es sinónimo de grandeza y respeto para todos los habitantes de la ciudad. El legado de Félix Hernández se remonta no sólo dentro del campo de juego, sino en todo Washington DC, sin dejar un lado su país natal: Venezuela

35 años llenos de historia para Félix Hernández

Desde su debut el 4 de agosto de 2005 con los Marineros de Seattle, Félix se convirtió en el jugador más joven en ingresar en un roster de MLB y disputar un compromiso, contaba con tan solo 19 años y cinco días después vuelve a hacer historia tras ser el jugador más joven en ganar un juego en las Grandes Ligas.

Para aquel entonces, Félix contaba con una recta poderosa capaz de alcanzar las 100mph con mucha facilidad, que combinaba bastante bien con sus lanzamientos quebrados. En el transcurrir de los años, su dominio en el montículo, su aplomo en el juego y su carisma lo hicieron merecedor de un trono único dentro de los Marineros de Seattle y en todo el beisbol.

Todo Rey tiene una corte que lo preside y Félix Hernández no fue la excepción

15 años se dicen fácil, pero no lo son. Esa fue la cantidad de temporadas que Félix Hernández vistió el uniforme de los Marineros de Seattle, donde dejó números históricos para la franquicia y fue galardonado por una serie de premios dignos de su talento.

Dentro de la historia del equipo, Félix Hernández lidera el departamento de pitcheo en los siguientes renglones, de acuerdo con Baseball Reference:

  • Victorias: 169
  • Ponches propinados: 2.524
  • Juegos sin permitir anotaciones: 11

El impacto y la locura que Félix Hernández producía dentro de los Marineros de Seattle cada vez que se subía al montículo era tal, que dentro de las tribunas del jardín izquierdo del T-Mobile Park un conglomerado de fanáticos crearon la famosa “Corte del Rey” para ovacionar durante años cada ponche y cada apertura buena o mala que “El Rey” llevaba a cabo con la camiseta de sus amores

Un nuevo comienzo con trabas en el camino

En el mes de septiembre de 2019, el contrato de Félix Hernández con los Marineros llegaba a su fin y el equipo decidió no renovarlo. Fueron años llenos de muchas emociones, donde acumuló 1 premio Cy Young, 6 All Star Games y 1 Juego Perfecto.

Si bien es cierto, nunca pudo disputar una postemporada y dentro de este punto muchos cronistas deportivos lo juzgan por no haber decidido mudarse de ciudad. ¿Te mudarías de una ciudad que tienes a tus pies y que te dio todo en el beisbol”

«Este país me ha dado todo, es un sueño hecho realidad. Hemos pasado aquí mucho tiempo», Félix Hernández

Desde entonces ha sido contratado por los Bravos de Atlanta en 2020 y por los Orioles de Baltimore para la temporada 2021. Con la primera organización no pudo disputar ningún compromiso, debido a que decidió no participar por motivos personales; mientras que con la segunda no corrió con suerte y fue dejado en libertad tras no cumplir con lo esperado en los Entrenamientos Primaverales.

¿Se abren las puertas del retiro para Félix Hernández a sus 35 años?

En un beisbol moderno lleno de retos y de grandes figuras, precedidos por contratos millonarios dantescos, el veterano Félix Hernández a sus 35 años no baja la cabeza y continúa trabajando día a día para seguir aumentando su legado en el beisbol y las posibilidades de entrar en Cooperstown, puesto que, dentro del Salón de la Fama de Seattle, ya tiene un puesto asegurado.

Es hora de que la luminaria venezolana se reinvente, no cuenta con la poderosa recta que alguna vez lo catapultó como uno de los lanzadores mas dominantes de sus tiempos lustros y deberá poner en practica toda su experiencia e inteligencia para irse (sólo cuando él lo decida) por la misma puerta en la que entro al beisbol: la puerta grande

Félix Hernández celebra su cumpleaños 35 y sigue siendo REY en Seattle, aún cuando actualmente la suerte no esté de su lado. Sus números vitalicios hasta ahora, via Baseball Reference:

  • 2729.2IP – 3.42ERA – 419J – 2.524K

Un orgullo del deporte venezolano, que empezó comiendose las verdes y ahora gracias a su perseverancia y talento, se come las maduras.

Escrito por: Victor Oswaldo Briceño
Twitter e Instagram: @victorbrr31

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas