fbpx

Farhan Zaidi es la mente maestra detrás de la posible firma de Puig con los Gigantes

Farhan Zaidi el Presidente de Operaciones de los Gigantes de San Francisco es la razón principal para que se concrete la firma de Yasiel Puig en días próximos con el equipo californiano. Ambos se conocen muy bien, porque coincidieron en los Dodgers de Los Ángeles.

El ejecutivo canadiense fue Gerente General de los Dodgers por 4 temporadas  (2015 a 2018). Durante su gestión la novena que representó en el pasado a la ciudad de Brooklyn siempre llegó a los playoffs y en ese lapso conquistaron dos banderines de la Liga Nacional de forma consecutiva (2017 y 2018).

En Los Ángeles Zaidi ayudó a fortalecer el sistema de desarrollo de los Dodgers , con su  supervisión la novena de Los Ángeles fabricó elementos como: Corey Seager, Walker Buehler, Alex Verdugo, Julio Urías, Will Smith Joc Pederson , Cody Bellinger, Dustin May y Gavin Lux.

Farhan Zaidi posee una licenciatura en ciencias del Instituto de Tecnología de Massachusetts y un doctorado en filosofía enfocado en economía de la Universidad de California, Berkeley.

Comenzó su carrera profesional como consultor de gestión, luego fue contratado por The Sporting News para servir como asociado de desarrollo comercial de «Small World Media», su división de juegos de fantasía

Comenzó con los Atléticos

Farfan Zaidi leyó el libro Moneyball  de Michael Lewis  en su época de estudiante universitario y dijo que le cambió la vida.  Más adelante vio un puesto de trabajo de operaciones de béisbol con los Atléticos de Oakland y envió su currículum, superando a otros 1,000 solicitantes para la vacante.

Fungió  en el área de evaluación estadística de jugadores en la administración  de Billy Beane, se hizo conocido por implantar nuevos métodos analíticos en el campo de la evaluación de peloteros. Luego ascendió a asistente de gerente general y director de operaciones de béisbol de los Atléticos.

Su jefe (Billy Beane)  lo catalogó como  «absolutamente brillante» y le atribuyó la adquisición del artillero cubano Yoenis Céspedes.

Plasmando su estilo con los Gigantes

Farhan Zaidi empezó su régimen como Presidente de Operaciones de los Gigantes el 6 de noviembre del 2018 y lo más pronto posible empezó a introducir su estilo en la reconstrucción de San Francisco.

Entre las movidas de Farhan Zaidi se destaca la contratación de Scott Harris proveniente de los Cachorros  como Gerente General. También sobresale en su gestión la adquisición de Mike Yastrzemski , quien era un jugador estancado en el sistema de Ligas Menores de los Orioles.

El jardinero el año pasado en su campaña de novato bateó para  .272 con 21 jonrones y 55 carreras impulsadas. Este es un acierto similar al de los Dodgers con Max Muncy cuando Zaidi supervisaba las operaciones del conjunto dirigido por Dave Roberts.

Farhan Zaidi adquirió de los Angelinos al prospecto de alta gama Will Wilson, quien fue la selección global 15 del Draft del 2019 a cambio de los 19 millones que se le deben a Zack Cozart en 2020 . Con ese canje reforzó el sistema de desarrollo de los Gigantes con un pelotero que ostenta un gran potencial.

Sumando veteranos a la causa

Los jugadores veteranos son muy importantes en los procesos de reconstrucción en especial , si sus contratos son amigables, eso a que sea traduce a corto plazo y baratos. Porque permiten a una franquicia competir en el curso de la temporada, sirven como tutores para los peloteros incipientes y si concretan un buen rendimiento  en la campaña antes de la fecha de límite de cambios se pueden negociar por prospectos destacados de las demás organizaciones.

Es por eso que Farhan Zaidi ha realizado  las contrataciones de Kevin Gausman, Hunter Pence y probablemente hará la de Yasiel Puig.

Escrito por: Helmut Canales

Twitter :@HelmutCanales

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.