Estudio revela que Altuve fue el menos beneficiado por la trampa de Astros
Noticias MLB

Fanático de los Astros de Houston calcula cuál jugador del equipo hizo más trampa

Tony Adams, fanático de los Astros de Houston, se dedicó a revisar cada juego en casa de los Astros del 2017 que tuviera video disponible. Consiguió más de 1.100 golpes de basura en más de 8.200 lanzamientos. En su estudio advirtió que la declaración del Comisionado indicaba que los Astros también utilizaban aplausos, silbidos y gritos, pero que él no pudo identificar dichos métodos durante su análisis. Sin embargo, no significa que no existieron.

Adams explica que revisó más de 58 juegos y 8200 lanzamientos para detectar el método de trampa de los Astros. Creó una aplicación que le permitía ver el video de un lanzamiento, seleccionar si había alguna explosión y luego saltar al siguiente lanzamiento. Tardaba alrededor de 10-12 segundos por lanzamiento. Afirma que tuvo que escuchar varios de ellos más de una vez.

Este fanático de los Astros diseñó una página web llamada Sing Stealing Scandal, allí puedes ver con mayor detalle cada uno de los datos que él reseñó a través de su Twitter. La página inicial arroja, como primera imagen, el total de veces que se escucharon los golpes al bote de basura de los Astros en los 58 juegos que revisó.

¿Cuántas veces utilizaron los Astros la trampa en 58 juegos revisados?

Imagen

Se registraron un total de 1.143 golpes a la basura en 8.274 lanzamientos, esto según el estudio que realizó el fanático de los Astros, Tony Adams. El 4 de agosto de 2017, ante los Azulejos de Toronto, fue el juego en el que más se abusó de la trampa, hubo un total de 54 golpes. Houston ganó ese juego 16-7.

Por otra parte, de los encuentros analizados, solo en tres juegos no se pudo evidenciar el uso de la trampa de parte de los Astros. Uno ante Seattle, otro contra Anaheim y el último ante Atlanta. Los dos primeros lo ganaron por diferencia mínima de 1-2. Mientras que el último, ante los Bravos, vencieron 3-8.

¿Qué jugadores de Astros se vieron más beneficiados?

Imagen

La imagen refleja la relación lanzamientos-golpes de cada jugador de los Astros en los 58 juegos analizados por Adams. Marwin González y George Springer fueron dos de los peloteros más beneficiados por el sistema de robo de señas de Houston. Por otra parte, José Altuve, entre los que disputó más juegos con el equipo, fue quien menos ayuda recibió.

Imagen

En 866 lanzamientos revisados a José Altuve, solo se escucharon golpes en 24 de ellos (2.8%). El venezolano no superó más de 2 golpes en ninguno de los encuentros. De acuerdo a la cantidad de juegos disputados, en comparación con sus compañeros, fue el que menos beneficiado se vio por el esquema de trampas de los Astros.

Imagen

George Springer fue uno de los que más utilizó el sistema del golpeo. En un total de 933 pitcheos, se escucharon 139 golpes (14.9%). El bote de basura llegó a sonar hasta 10 veces en cuatro de los 58 juegos analizados. En cuanto a porcentaje, es uno de los más altos.

Imagen

De acuerdo al estudio, el venezolano, Marwin González, fue el más beneficiado por la trampa de los Astros en la relación cantidad de lanzamientos y golpes. Se escucharon un total de 147 golpes en 776 pitcheos, teniendo un alto porcentaje de 18.9%. Marwin vivió la mejor temporada de su carrera en 2017, conectó 23 HR e impulsó 90 carreras, ambas son marca personal.

Imagen

Todos los resultados detallados de cada jugador. Marwin fue el jugador con la mayor cantidad de golpes, mientras que Tony Kemp, en 23 pitcheos, no escuchó ninguno. José Altuve, en comparación a la gran cantidad de lanzamientos que vio, tuvo un porcentaje bastante bajo. Jugadores como Springer, Beltrán, Bregman, Gurriel, Correa y Marisnick fueron ampliamente ayudados por el diseño de trampas de los Astros.

Esto no son más que una serie de datos plasmados luego de un análisis minucioso de un fanático. No se pretende defender a alguien o justificarle. Son números, y están para interpretar y analizar. Tampoco se debe creer este estudio como algo verídico.

Si deseas revisar más datos sobre el trabajo que hizo el fanático de los Astros, puedes hacer click aquí: Sign Stealing Scandal.

POR: VÍCTOR PETRUZZI
Twitter: @Victor_Petruzzi
Cubriendo a los Phillies para @ConLasBasesFull

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Queremos saber tu comentario