El coach de banca, Mike Bell, de los Mellizos de Minnesota, falleció este viernes a los 46 años tras una dura batalla contra el cáncer. La enfermedad de Bell fue diagnosticada muy recientemente e incluso se sometió a una operación en el mes de enero. Sin embargo, el caso, al parecer, era de prominencia terminal y pasó sus últimos meses al lado de su familia.
Mike Bell apenas estuvo con los Mellizos de Minnesota por un poco más de un año. Llegó al equipo gemelo antes del 2020 y ayudó a Rocco Baldelli a ganar el segundo tí
tulo consecutivo de la división central en la Liga Americana. Antes de ello, Bell fue un importante técnico de la organización de los Cascabeles de Arizona.
«Los Mellizos de Minnesota están devastados por la pérdida de Mike Bell», se lee en un comunicado del equipo. «En su poco tiempo con nuestro club, Mike tuvo un impacto positivo indeleble, no solo en la calidad de nuestro equipo en el campo, sino más importante aún en todos los que conoció. Muy respetado en nuestro juego, todos los que conocieron a Mike, en y fuera del campo, son mejores para la experiencia. Los Mellizos se unen al mundo del béisbol para lamentar el fallecimiento prematuro de Mike; nuestros pensamientos y mejores deseos están con su esposa, Kelly, sus tres hijos, Luke, Mikayla y Madeline, y toda la familia Bell durante este momento difícil» publicó el equipo en su cuenta de Twitter.
The entire Minnesota Twins organization is saddened by the death of current bench coach Mike Bell, who passed away today at the age of 46 from cancer.
At the request of the Bell family, we will play tonight’s game in honor of Mike. pic.twitter.com/3Eq2N08aUO
— Minnesota Twins (@Twins) March 26, 2021
https://platform.twitter.com/widgets.js
Como jugador
La carrera de Mike Bell en las Grandes Ligas no fue extensa. Apenas participó una temporada con los Rojos de Cincicinnati en la temporada 2000 cuando tenía 25 años de edad. En esa campaña tuvo 27 oportunidades al bate, conectando seis hits, de los cuales, dos fueron cuadrangulares. Su posición era la tercera base, sin embargo, en sus 19 partidos dentro de la MLB solo jugó 13 ocasiones en la antesala. Funcionaba realmente como un bateador emergente para el reemplazo del pitcher.
No obstante, en las ligas menores si vio bastante acción durante 12 años. La mayor parte de su carrera estuvo dentro de la categoría Triple A, bateando 1196 hits, 135 cuadrangulares y remolcando 684 rayitas para un promedio de .265, según Baseball Reference.

Noticia en desarrollo…
Escrito por: Andrés Finol
Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB
Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos
Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico
También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Facebook: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull
Instagram: @conlasbasesllenas
Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro
Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar