fbpx

Fallece la leyenda Lou Brock, un inmortal de los Cardenales de San Luis

Lou Brock, una de las leyendas de Grandes Ligas e inmortal de los Cardenales de San Luis, falleció este domingo 6 de septiembre a la edad de 81 años.

El originario de El Dorado, Arkansas había tenido complicaciones en 2015 con su diabetes por lo que tuvieron que amputarle una de sus piernas por debajo de la rodilla. Posteriormente fue diagnosticado con mieloma múltiple en 2017, un tipo de cáncer en la sangre.

Lou Brock fue un jardínero izquierdo de Grandes Ligas durante 19 temporadas, tiempo repartido entre los Chicago Cubs (1961-1964) y los Cardenales de San Luis (1964-1979).

Sus mejores números comenzarón cuando fue cambiado a la organización de los Cardenales en 1964, donde obtuvó un promedio para .315, cabe destacar que consiguió siete temporadas más con un promedio de bateo por arriba de los .300.

Además, mantuvo el récord de por vida en bases robadas con 938, hasta que fue superado por Rickey Henderson. En 1974, superó la marca de Maury Willis en más bases robadas en una sola temporada con una cifra de 118, otro de los récords que solo ha sido superado por Henderson. Llegó a ser líder en bases robadas de la Liga Nacional por ocho temporadas.

El 14 de abril de 1969, Lou se convirtió en el primer jugador en la historia de las Mayores en batear en un partido en Canadá, cuando se enfrentaron a los Montreal Expos en el Jarry Park.

En 1999, se colocó en el lugar número 58 de la lista de los 100 mejores jugadores de béisbol en la historia, lista que es publicada por «The Sporting News». Además, fue nominado como finalista del Juego de la Centuria de las Grandes Ligas.

Inmortal de los Cardenales de San Luis

En 1964, los Cardenales de San Luis ganaron la Serie Mundial ante los Yankees de Nueva York. En 1967 vencieron a los Medias Rojas de Boston y 1968 cayerón ante los Tigres de Detroit. Lou Brock fue clave en cada una de las series y pudó llevarse dos de tres anillos de Serie Mundial.

En 1985, fue seleccionado para ingresar al Salón de la Fama y el número 20 fue retirado del uniforme de los Cardenales de San Luis.

Escrito por: Alejandra Razo

Twitter: @alejandramrazo

Instagram: @alejandramrazo

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas