Figuras historicas Lo más leído Noticias MLB

Fallece exjugador Tony Fernández

El ex jugador de los Azulejos de Toronto, Tony Fernández falleció en la noche de este sábado después de más de dos semanas ingresado en el Cleveland Clinic Weston de Florida en los Estados Unidos, debido de un derrame cerebral por el cual se encontraba en coma inducido hasta hace unos días.

Tony Fernández. Foto de Archivo: Stockvault.com

Carrera profesional de Tony Fernández

Tony Fernández, cuyo nombre real es Octavio Antonio Fernández, tenía 57 años y jugó en las Grandes Ligas con los equipos los Azulejos de Toronto por 12 temporadas, dos con los padres de San Diego, una con los Yankees de Nueva York, Indios de Cleveland y Cerveceros de Milwaukee, Rojos de Cincinnati y Mets de Nueva York, para un total de 17 campañas en las Grandes Ligas.

Tony Fernández nació en San Pedro de Macorís, «Cabeza» Fernández ganó en cuatro ocasiones el Guante de Oro y fue en cinco oportunidades al Juego de Estrellas. Considerado como uno de los mejores campocortos de las mayores entre los años durante su carrera provisional. Fernández quien piso la gran carpa a los 17 años de edad, jugo también en la liga invernal dominicana durante 6 temporadas.

Tony Fernández con los Yankees de Nueva York. Foto: freeimages.com

Con el equipo canadiense de los Azulejos de Toronto, Fernández ganó un anillo de campeón de la Serie Mundial en el año 1993. Se retiró de la actividad en las Grandes Ligas en 2001. En una campaña jugó con los Yankees de Nueva York y se destacó al batear para el ciclo con la divisa rayada.

Tony ‘Cabeza’ Fernández, como se le conocía en el béisbol dominicano, falleció esta noche en La Florida, después de estar más de una semana desconectado de la máquina de “Soporte vital”, que lo ha mantenía con vida. Fernández trabajaba en los últimos años en las oficinas administrativas de los Tigres del Licey en la República Dominicana, además de trabajar en una fundación caritativa fundada por él, actividad que compartía con su labor como predicador cristiano en un ministerio de su natal San Pedro de Macorís.

Por: Carlos Valdez

Twitter: @carloslvl

Instagram: @carlosvaldezlv

Facebook: facebook.com/carloslvl

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Carlos Valdez
Comunicador Social, Escritor, Locutor, Traductor y Beat Writer for New York Mets y Servidor de Dios. Explorando nuevos horizontes a través de la conexión que solo el deporte puede hacer en todo el mundo y dispuesto a compartir noticias y todo tipo d variedad sobre nuestro deporte rey el béisbol.

Queremos saber tu comentario