fbpx

Expectativas de Kansas City Royals en el Draft de 2020

El próximo 10 de junio, va a dar comienzo el Draft Amateur de la MLB, a partir de las 7 pm E.T, el primer día se procederá con la ronda inicial y el día 11 de junio se completará las 4 rondas restantes. Como todos los treinta equipos de la MLB, los Reales, cifran sus expectativas en seleccionar jugadores con potencial en este 2020.

¿Quiénes eligen de primeros en el Draft de 2020?

En esta oportunidad el Draft amateur solo tendrá 5 rondas, en vez de las 40 que se realizaban hasta el Draft de 2019.

El proceso de Draft, buscar seleccionar el mejor talento amateur a nivel de educación media y universidades y donde los equipos van seleccionando el talento en orden inverso al récord obtenido en la campana previa.

En el Draft del 2020 el orden de selección lo inician los Detroit Tigers, seguido por los Baltimore Orioles y los Miami Marlins completando el podio.

Los Astros de Houston, a raíz de la sanción emitida por el comisionado derivado del escándalo del robo de señas, no tienen selección en la primera y segunda ronda del Draft y los Medias Rojas de Boston pierden su opción de la segunda ronda de selección.

En esta ocasión los Kansas City Royals son el equipo que tiene asignada la cuarta selección del sorteo de la primera ronda y además el # 32 general de la ronda A por mejora del balance competitivo.

¿Cómo le ha ido a los Royals en las primeras rondas de los 3 Draft más recientes?

Draft 2017

Nick Pratto

En 2017, a los Kansas City Royals le tocó la décima cuarta selección general como parte de la primera ronda. Su selección recayó en el inicialista Nick Pratto (6’1″ y 195 lb), proveniente de la Huntington Beach HS, nacido el 6 de octubre de 1998.

Pratto, quien lanza y batea a la zurda, en los 3 años que ha permanecido en el sistema de sucursales de los monarcas, tiene un promedio al bate de .240 con 27 cuadrangulares y 142 carreras empujadas en 303 partidos jugados.

A pesar de no presentar buenos números y de no haber tenido un desarrollo como se esperaba, aún es el novato #31 de los Royals para Prospects1500.com, (estiman que para 2022 pudiera hacer el equipo grande).

Por su parte según el Prospect Rankings de MLB ocupa el lugar #12 considerando que puede unirse a los Reales en 2021, si mejora su disciplina al plato.

Draft 2018

En el proceso de selección del talento amateur de junio de 2018, los Reales de Kansas City, además del puesto nro. 18 de la primera ronda del Draft, fueron beneficiados con cuatro puestos tempranos de escogencia, recibió el derecho de tomar la selección 33 y 34 por perdida de agentes libres calificados (Lorenzo Cain y Eric Hosmer), y el puesto #40 por ronda A por mejora del balance competitivo.

En estas 4 selecciones tomadas antes del inicio de la segunda ronda general, los Reales seleccionaron a 4 lanzadores: Brady Singer (Nro. 18) lanzador derecho, Jackson Kowar (Nro. 33) serpentinero diestro, Daniel Lynch (Nro. 34), pitcher zurdo y a Kris Bubic (Nro. 40), monticulista que lanza con brazo izquierdo.

Brady Singer

Brady Singer de 196 cms y 95 kg, nacido el 4 de agosto de 1996, jugó en 2019 en 2 equipos filiales de los Reales, con marca de 12-5, 2.85 de efectividad y 130 strikeouts en 148.1 episodios.

Para Baseball Prospectus, el jugador proveniente de University of Florida, es el prospecto nro. 64 de las Grandes Ligas y a criterio de MLB Prospects, ocupa el puesto nro. 59 del listado general de promesas, se espera que debute con los Reales en 2020, si finalmente se concreta la temporada.

Jackson Kowar

Jackson Kowar (196 cms, 81 kg), quien también proviene de la misma institución educativa que Singer, es para Baseball America el prospecto nro. 78 y a consideración de MLB Prospects, ocupa el puesto nro. 4 dentro de los mejores prospectos en la granja de los Kansas City Royals,

En 1 campaña en ligas menores tiene marca de 7-11 ERA 3.50 en 172.2 capítulos en los cuales ha propinado 166 ponches, según consideración de MLB Prospects, pudiera debutar en la presente campaña.

Daniel Lynch

El zurdo Daniel Lynch drafteado desde la Universidad de Virginia, a decir de algunos expertos ha tenido un desarrollo más impresionante que el resto de los prospectos citados.

En 2 temporadas el espigado pitcher de 1,98 centímetros mantiene foja de 11-3, 2.50 de efectividad y 157 SO en 147.2 innings, abriendo el partido en 32 oportunidades.

Según Baseball America está ubicado en nro.39 de su ranking, para MLB Prospects ocupa el puesto nro. 61 y acorde a Baseball Prospectus el lugar 93, entre los prospectos.

Según los expertos de MLB, para 2021 es la fecha de debut en la Gran Carpa, del zurdo nacido el 17 de noviembre de 1996.

Kris Bubic

Finalmente, Kris Bubic proveniente de Stanford University, quien es considerado el 6to. mejor prospecto de la organización de Kansas City por MLB Prospects y el 96 en la lista general de promesas en 2020 para Baseball Prospectus.

Presenta en su pasantía en las Menores de los monarcas un desempeño de 13-8, una efectividad de 2.59 y 238 ponches en 187.1 episodios (a razón de 11.4 ponches cada 9 innings).

A decir de varios de los entendidos, el zurdo nacido el 19 de agosto de 1997,que posee una estatura 6′ 3″ y 220 lb  de peso, pudiera estar arribando a las ligas mayores en 2021.

Draft 2019

Bobby Witt Jr

A los Reales de Kansas City, le tocó la segunda selección general del Draft el año pasado, lo cual fue aprovechado por el gerente general del equipo Dayton Moore, para seleccionar a una de las mejores promesas del Draft.

Bobby Witt Jr., nacido el 14 de junio de 2000, proveniente del Colleyville Heritage HS, fue la selección hecha por los Reales, el shortstop y designated hitter, en la liga de novatos dejó un promedio al bate de .262, producto de 43 hits en 164 turnos.

El infielder de 1,85 metros y 86 kg, que batea y lanza a la derecha, ocupa el puesto 29 de Baseball Prospectus, el #24 acorde con Baseball America y el décimo del ranking elaborado por MLB Prospects, de todos los novatos que para 2020 permanecen en las distintas granjas de los 30 equipos de las Grandes Ligas.

Bobby Witt Jr. firmado porvReales en Draft 2019

Bobby Witt Jr. – Foto Nils Nilsen /Sports Illustrated/Getty Images)

 

Witt Jr, se estima que continúe su desarrollo en las sucursales de los Reales, para estar debutando en las mayores en algún momento de la temporada de 2022.

Candidatos con mayores probabilidades para ser seleccionado en el Draft 2020

Como lo comentamos previamente, a los Kansas City Royals le corresponde la 4ta selección del Draft 2020, según el ranking presentado por MLB Prospects, el puesto #4 de los elegibles en el Draft lo ocupa el lanzador Emerson Hancock pitcher derecho proveniente de la Universidad de Georgia, por lo que siguiendo un estricto orden de selección, Hancock debería ser la primera escogencia de los Reales.

Sin embargo, todo dependerá de las necesidades que tengan los equipos que anteceden a los Royals en la elección (Detroit Tigers, seguido por los Baltimore Orioles y los Miami Marlins),

Estos equipos probablemente escojan los 3 mejores brazos disponibles, por lo que a los Reales quienes ya tiene una buena representación de lanzadores en sus granjas, se inclinen por un jugador de posición.

Entre los prospectos no lanzadores mejor ubicados en los rankings de las revistas y portales especializados se encuentran Spencer Torkelson 1b de Arizona State, Austin Martin outfielder y antesalista de Vanderbilt, Nick Gonzales campocorto y segunda base de New Mexico State y Zac Veen jardinero de Spruce Creek (FL),

Nick Gonzales SS/2B de New Mexico State

Nick Gonzales – Foto cortesia @NMStateBaseball on Twitter

Es factible que la selección de los Reales se incline entre Gonzales y Veen.

El Draft siempre es una lotería

Todo proceso de selección tiene un alto nivel de riesgo al apostar por un jugador sin ninguna experiencia profesional, los Reales de Kansas City ha tenido algunos aciertos en sus primeras selecciones tales como Zack Greinke (2002), Johnny Damon (1992), Kevin Appier (1987), Willie Wilson (1974) y Alex Gordon (2005).

 

Zack Grienke la primera seleccion de draft de 2002 con en los Reales

Zack Grienke –
foto Jed Jacobsohn/Getty Images

Así como sentidos fracasos tales como Mike Stodolka pitcher zurdo (4ta selección general del 2000), Chris Lubanski outfielder (5ta selección general de 2003) o Rex Goodson catcher (8va selección general de 1970), quienes nunca hicieron el equipo grande.

Esperamos por el Draft de 2020 para conocer los nombres de los nuevos jugadores de los Reales de Kansas City que serán seleccionados en las 5 rondas para fortalecer el futuro de la organización.

Foto principal: MLB Pipeline

 

Escrito por: Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.