fbpx

Red Sox: Eovaldi, Ottavino y Whitlock se convierten en verdugos de su exequipo

Se le puede llamar karma, mala suerte, o como se prefiera, pero lo innegable es que desde que llegaron a los Red Sox provenientes de los Yankees, los lanzadores Nathan Eovaldi, Adam Ottavino y Garrett Whitlock se han convertido en sus verdugos cada vez que los enfrentan.

En su última apertura, Nathan Eovaldi se mostró completamente dominante contra los del Bronx, soltando rectas a 100 MPH desde el primer episodio, y llegando hasta el octavo inning tirando una recta a 98 MPH equivocándose solamente una vez ante DJ LeMahieu con un pitcheo que fue a dar detrás de la pared del jardín de Fenway Park.

Además, Whitlock y Ottavino también realizaron relevos de calidad, y lo mejor de todo es que fueron en momentos de apremio en los que se necesitaban nervios de acero para salir de la situación, por ejemplo el ponche a Aaron Judge en la novena entrada del juego del sábado.

Números desde su llegada a los Red Sox:

Nathan Eovaldi:

«Nasty Nate» tiene récord vitalicio de 3-2 contra los Yankees, luciendo efectividad de 2.98 en 51.1 entradas lanzadas, y en 2021 los ha dominado completamente, marginándolos a un average de .283 con 13 ponches en 13.2 episodios donde solo han podido anotar tres carreras.

Eovaldi fue liberado por los Yankees en noviembre de 2016, y en febrero firmó con los Rays de Tampa Bay, donde sufrió algunas lesiones y fue cambiado a los Red Sox por el lanzador Jalen Beeks en julio de 2018.

Adam Ottavino: 

El relevista derecho ha venido mejorando desde el inicio de temporada, y actualmente es una de las referencias del bullpen patirrojo.

Esta temporada, los Yankees le batean un anémico promedio de .133, pudiéndole anotar solamente una carrera limpia en 4.1 innings donde ha ponchado a tres bateadores. Además, admitió que es realmente incómodo enfrentar a sus excompañeros, pero que el profesionalismo puede con todo.

Recordemos que Ottavino llegó a los Red Sox esta temporada vía cambio junto al lanzador Frank German, por un jugador a nombrar luego o consideraciones económicas.

Garrett Whitlock: 

El joven lanzador de 25 años, quien en algún momento fue de los prospectos de pitcheo más cotizado de los Yankees, ahora está lanzando maravillas con los Red Sox, y ha marginado a los Yankees a un promedio de .188 con una efectividad inmaculada y seis ponches en 5.1 innings lanzados en esta rivalidad.

Además, hizo historia al tener la efectividad más baja en los últimos 100 años para un lanzador de 25 años o menos con los Red Sox, con 1.42 en lo que va de temporada.

Whitlock fue tomado en el draft de regla 5 en diciembre por los Red Sox al no ser protegido por los Yankees.

MIRA EL ÚLTIMO CAPÍTULO DEL PODCAST EN ESPAÑOL SOBRE LOS RED SOX HACIENDO CLICK AQUÍ

Escrito por: David Villarroel

Twitter e Instagram: @DavidVillaEB @davidvillarroell

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Venezolano estudiante de comunicación social y apasionado por el béisbol.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.