Longoria tendrá que demostrar porque es uno de los tercera bases de las Grandes Ligas.
Gigantes de San Francisco MLB (Grandes Ligas)

Evan Longoria y su deuda con los Gigantes de San Francisco

La tercera base ha sido una búsqueda de alta prioridad fuera de temporada para los Giants, pero parecen haber resuelto eso a largo plazo desde que el equipo asumió los últimos cinco años del contrato de seis años y $100 millones para Evan Longoria, quien fue firmado antes de la temporada 2018 y además, incluye una opción de séptimo año para 2023.

Longoria fue el Novato del Año de la Liga Americana en 2007 y es tres veces ganador del Guante de Oro, el último en 2017. El tercera base lastimosamente ha estado lejos de su mejor estado y esto lo ha reflejado en sus últimas dos campañas.

En el 2018 durante su primera temporada en la Liga Nacional bateó para AVG. 244, con 16 cuadrangulares y tan solo 54 carreras remolcadas en 480 turnos al bate.

Para la temporada siguiente sus números vieron muy poca mejoría, alcanzando AVG 255, 69 remolcadas y 20 vuelacercas. Sin embargo, Longo ya tiene 34 años, lo que puede generar dudas con algunos fanáticos que han acusado a los Giants de perseguir veteranos con resultados mixtos.

A pesar de ser un torbellino gigantesco al enfrentar a lanzadores diestros, contra los zurdos ha sido todo lo contrario. De hecho cuando Giants enfrenta a estos pitchers y Longoria está fuera, el equipo no siente su ausencia. Pero, por supuesto, eso habla más de su falta de impacto que cualquier juego de banco estelar.

¿Qué se espera de Longo esta temporada?

Longoria, quien creció en el suburbio de Bellflower en Los Ángeles y asistió a Long Beach State, podría ayudar a resolver algunos de los problemas de poder de los Gigantes y más en una temporada tan corta de 60 juegos. El toletero ha bateado al menos 20 jonrones en nueve de sus 10 temporadas de grandes ligas con un máximo de 36 en 2016, el único tercera base en la historia que lo ha hecho además del miembro del Salón de la Fama Eddie Mathews, es Brandon Belt. Longoria también es un productor consistente, con un promedio de casi 90 carreras impulsadas por temporada durante su carrera.

El contrato del tercera base se intensifica gradualmente durante los tres años restantes en su acuerdo. Ganará $15.1 millones en 2020, $18.6 millones en 2021 y $19.6 millones en 2022. Así que, necesita mostrar porqué llegó a la bahía y no ser una decepción.

 

Foto cortesía: Bleacher Report

Escrito por: Andrés Bolívar

Twitter: @AndreesBolivar

 

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario