fbpx

Evan Gattis se despide del béisbol

El extoletero de los Astros de Houston, Evan Gattis, ha dicho que su carrera ha terminado en una aparición en el 755 Is Real Podcast con David O’Brien y Eric O’Flaherty de The Athletic. No jugó en 2019. Al principio de su carrera universitaria, Gattis luchó contra problemas de salud mental y el abuso de sustancias resultante, lo que lo hizo abandonar el juego durante unos años después de un breve período en la universidad. De manera improbable, regresó, fue reclutado por los Bravos y se convirtió en un jugador importante durante algunas temporadas.

 

Águilas del Zulia

Evan Gattis

Foto: Carlos Colina

Destrozó la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) durante en el invierno en la temporada 2012-2013, cuando jugó con las Águilas del Zulia. Para el nativo de Dallas, Texas, la experiencia que tuvo en Venezuela, en donde conectó 16 jonrones, remolcó 44 carreras y tuvo promedio al bate de .303, ha sido una de las claves del éxito que tuvo en su primera campaña en la MLB.

 

Atlanta Braves

Evan Gattis

Foto: Dale Zanine

Tuvo par de temporadas de 20 jonrones en Atlanta, dividiendo entre receptor y el jardín izquierdo. Los Astros lo adquirieron antes de la temporada 2015, enviando a Mike Foltynewicz y Rio Ruiz a los Bravos y también haciendo que James Hoyt partícipe en el trato. Gattis pasó cuatro años con los Astros y ciertamente dejó su huella.

 

El Oso Blanco en Houston

Evan Gattis

Foto: Troy Taormina-USA TODAY Sports

Todos lo comenzaron a conocer como el «Oso Blanco«, apodo impuesto por sus compañeros de las Águilas del Zulia, en Venezuela.

En su primera temporada con los Astros, produjo 88 carreras, la mejor de su carrera, bateando 27 jonrones. En una de las estadísticas más inexplicables que jamás haya visto, el corpulento diestro también consiguió 11 triples ese año. Tuvo solo un triple combinado en sus otras cinco temporadas de MLB.

Siguió eso con un récord personal de 32 jonrones en 2016 para lograr el mejor OPS de .826. Gattis jugó solo 84 juegos en 2017, pero empató su promedio de bateo de .263, el más alto de su carrera, y alcanzó el mejor récord de 22 dobles en su carrera.

Su producción bajó un poco en 2018, aunque aún golpeó 25 jonrones. Esa sería su última temporada con los Astros antes de llegar a la agencia libre, concluyendo sus cuatro años en Houston con una línea de .245 / .298 / .471 y 96 jonrones.

Aunque los números no fueron demasiado impresionantes, Gattis formó parte del equipo del campeonato de la Serie Mundial 2017.

 

Otro exAstro retirado: AJ Reed

Houston Chronicle | HoustonChronicle.com - Houston Chronicle

Foto: Astros

Llamando poca atención con el anuncio, AJ Reed con tan solo 26 años, se retiró el 4 de marzo, aproximadamente una semana después de los juegos de entrenamiento de primavera.

Reed le contó a una estación de televisión de Terre Haute, Ind., Sobre su situación. Una breve historia en el sitio web de la estación y la entrada en la página de transacciones oficiales de Minor League Baseball son la única declaración disponible de la decisión de Reed.

En 2016, cuando la revista calificó a Reed como el principal prospecto de los Astros, Baseball America escribió que «tiene la oportunidad de convertirse en uno de los jugadores raros que pueden producir porcentajes de base y slugging por encima del promedio gracias a la selectividad y el excelente poder«.

Ese año, haciendo su esperado debut en las Grandes Ligas, Reed sumó seis hits de extra base en 141 apariciones en el plato. Hizo 199 apariciones en total en las Grandes Ligas. Con 71 ponches.

Los Astros no convocaron a Reed en 2017 o 2018. Su peso y condición física a menudo eran problemas. Houston lo designó para la asignación en julio pasado para despejar un lugar para el lanzador José Urquidy en la lista de 40 hombres.

Los Medias Blancas sacaron a Reed de las exenciones, solo para optar por él después de que ponchó 21 veces en 14 juegos de Grandes Ligas. Dos semanas después, fue eliminado de su lista de 40 hombres.

Reed fue autor de una de las carreras universitarias más condecoradas de todos los tiempos, aterrorizando a la Conferencia de Southeastersn como un jugador de dos vías. Ganó el Premio Golden Spikes como junior con, .462 / .588 / .962 en Kentucky. Y con ERA de 2.83.

 

 

 

AQUI PUEDES VER:

Los Astros envían a tres jugadores para Triple A

Leyenda de Astros, Jimmy Wynn, fallece a los 78 años

Recordando a Jimmy Wynn, con dos jonrones impresionantes

Exjugador de Astros demuestra su descontento con Mike Fiers

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.