Advertisements

Evaluando la primera mitad de estos “renovados” Marlins

Por Alfredo Alvarez

Miami — Ya casi en vísperas del Juego de Estrellas, que se celebrara el próximo martes 17 de julio, cabe hacer un análisis a estos Marlins, que si bien su gerencia encabezada por Derek Jeter, fue duramente criticada en los arranques de esta temporada, hoy no parecen cumplir con los malos augurios que muchos pronosticaban.

El record de 37-55 no dice mucho, pero si se tiene en cuenta, que por este equipo han desfilado 14 novatos en lo que va de contienda, que de la alineación titular del 2017 solo sobrevivieron 3 bates, que incluido en esas partidas estuvo el Jugador Más Valioso de la pasada temporada Giancarlo Stanton y que Jose Ureña, quien fue el mejor lanzador de Miami en la pasada campaña (14-7; 3.82), iba a tener una terrible primera mitad del torneo (2-9; 4.18), no parece tan mal después de todo.

Los Marlins del 2017, después de esta cantidad de partidos efectuados (92), mostraban un balance de 42-50 en el 2017. Solo 5 victorias más que estos “principiantes”. Sin dudas la tropa de Don Mattingly ha encontrado la manera de sobrevivir este 2018 y al parecer ganar muchos más partidos de los que les fueron vaticinados.

El receptor J.T Realmuto, uno de los sobrevivientes a la renovación y que al inicio del desmantelamiento fue muy vocal en sus intenciones de abandonar el equipo y pedir un cambio, ha tenido una campaña excelente (317/12/44), de hecho, representara a los Marlins en el Juego de Estrellas.

El inicialista Justin Bour, a pesar de un pésimo mes de abril, ha levanto sus numeritos y ya suma 14 bambinazos, con 42 remolcadas.

El camarero Starlin Castro, una de las piezas en el traspaso de Stanton a los Yankees, batea para un respetable 298, con 6 vuelacercas y 33 impulsadas. Castro es un toletero de buena reputación y a pesar de tener 9 temporadas en su palmarés, solo tiene 28 años.

Miguel Rojas, finalmente vio los cielos abiertos y ha recibido la oportunidad de jugar todos los días y no lo ha hecho para nada mal (257/7/32).

De los dos novatos que fueron insertados en la alineación, Lewis Brinson (186/10/30), fue quien llego con más expectativas y ruido, sin embargo su disciplina en el plato le ha pasado factura y aunque se le ve muchísimo talento y futuro, ha sido Brian Anderson quien se ha robado los aplausos y la atención de muchos (284/6/44).

El mayor problema de estos Marlins es el picheo abridor. Ureña con un año completamente diferente al anterior, Wei-Yin Chen (2-6; 6.14) y Dan Straily (3-4; 4.55), quienes además de no poder llenar las expectativas con que llegaron de sus previos equipos, se han visto también afectados por lesiones y los novatos Trevor Richard (2-5; 5.26), Jarlin Garcia (1-1; 4.41), Pablo López (1-0; 5.73), Elieser Hernandez (0-5; 6.59), Sandy Alcantara (1-0; 1.80) y Caleb Smith (5-6; 4.19) han pasado por el montículo con momentos en los que destallan un futuro promisorio pero con mucho por aprender, además de varios de ellos ver sus contiendas afectadas por lesiones.

El bullpen lo ha hecho muy bien y de hecho, en esta fecha de cambios en las Grandes Ligas, es uno de los más solicitados a negociar con nombres como los de Kyle Barraclough (0-3; 1.41) y Drew Steckenrider (3-1; 3.03), están en la lista de varios conjuntos que necesitan brazos en su bullpen.

En fin, falta temporada por jugarse, pero en esta primera mitad, estos Marlins invitan a creer que en unas dos o tres temporadas más, podrían estar entre los equipos que peleen por un puesto en la post-temporada, a la cual la franquicia de la pequeña Habana no llega desde el 2003, donde terminaron campeones de la Serie Mundial.

Alfredo Alvarez

Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (http://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements

%d bloggers like this: