fbpx

Eugenio Suárez, la nueva figura del béisbol venezolano en la MLB

Eugenio Suárez se ha vuelto todo un ídolo en la fanaticada del béisbol venezolano, que ha seguido muy cerca su carrera en la MLB.

El antesalista de los Rojos de Cincinnati ha sido el venezolano más jonronero en las últimas dos temporadas en las Grandes Ligas.

 

Eugenio Suárez, el venezolano con más jonrones en una campaña en la MLB

 

El nativo de Puerto Ordaz impuso en el 2019 el récord de cuadrangulares para un nativo de la Tierra de Simón Bolívar en una temporada con 49 tablazos, dejando atrás la marca de Andrés «El Gato» Galarraga, quien había establecido en 1996 con los Rockies de Colorado con 47 estacazos.

Suárez, de 29 años, se une a Miguel Cabrera, Gleyber Torres, Willson Contreras, Omar Vizquel, Carlos González y Andrés Galarraga, quienes han sido líderes Maltín Polar, que también tiene en su Team VIP a los futbolistas Wuilker Fariñez y Deyna Castellanos.

Puedes leer:Brusdar Graterol, primer venezolano en ser campeón con Dodgers

«Desde niño uno sueña con ser alguien en la vida y con Maltín Polar lo he logrado, estoy cumpliendo uno de mis sueños. Estoy contento y agradecido con todos los que han hecho esto posible», manifestó Suárez.

“Mi ídolo siempre fue Omar Vizquel, siempre lo admiré como jugador. Luego tuve la oportunidad de tenerlo como coach, traté de aprender mucho de lo que él hablaba», anexó.

 

Eugenio Suárez y su debut en la MLB

 

El guayanés debutó en las Mayores en 2014 con 22 años con los Tigres de Detroit. El infielder pasó al siguiente año a los Rojos de Cincinnat, donde tiene contrato hasta 2024, con una opción para 2025.

Te puede interesar: El último jonrón de Eugenio Suárez tuvo una conmovedora dedicatoria (+Videos)

El «Bolibomba»,  que pertenece a los Leones del Caracas en la LVBP, tuvo promedio de .202, con 15 bambinazos y 38 remolcadas en la ronda regular del 2020, donde registró un juego de hasta tres homeruns.

“Estoy dispuesto a ayudar a los jóvenes y niños del país y es un honor y un orgullo poder hacerlo con esta camiseta. Trabajaré con ellos para enseñarles todo lo que sé porque yo fui uno de ellos y trabajando duro logré cumplirlo. Así que ese siempre será mi consejo: nunca se cansen, no dejen de trabajar hasta lograrlo. El sueño se hace realidad si trabajas con convicción y disciplina”, afirmó.

Eugenio Suárez, quien jugó por última vez en el béisbol venezolano en la zafra 2014-15, disputará en 2021 su octava temporada en la MLB, donde aspira superar los 200 vuelacercas y las 500 empujadas.

 

Escrito por: Alberth Piña

Crédito foto principal: AFP

Twitter: Alberthpi

Instagram: Alberthjp

Puedes seguir nuestro grupo de Facebook de los Rojos de Cincinnati

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas