Los Cachorros de Chicago lograron pactar con dos de sus estrellas al final del día viernes, el primero de ellos fue Willson Contreras por 4.5 millones de dólares, posterior a ello, hicieron lo propio con el puertorriqueño por 10 millones netos. Ambos peloteros evitaron el arbitraje salarial.
En primera instancia, es la primera vez que el receptor venezolano pasa por el proceso de arbitraje. Sin embargo, permanecer en la organización que lo vio crecer y lo formó como uno de los mejores en su posición es un paso muy importante. Ahora, el próximo escalón será negociar una extensión, ya que el haber evitado el arbitraje no quiere decir que le impida seguir buscando un vínculo de más años y más dinero.
Demostración de élite
El careta de Puerto Cabello debutó en el 2016 de la mano de Joe Maddon y hasta ahora ha demostrado el por qué se le dio la titularidad. En cuatro contiendas con los oseznos, está bateando para .267, a razón de 391 imparables, entre ellos, 80 dobles, 8 triples, 67 jonrones y 227 producidas. Sin olvidar que fue titular en el Juego de Estrellas del 2018.
Todos estos números del grandeliga de 27 años han hecho que los grandes equipos de las Mayores estén interesados en sus servicios, pero, hoy por hoy, el criollo solo piensa en los Cachorros.
Javier Báez un ‘Boricua’ en el Wirgley Field
La magia de Javier Báez seguirá presente en Chicago, después de que el campocorto acordara evitar el ya mencionado arbitraje salarial a razón de 10 millones de dólares. El poder mantener al boricua en el equipo, es un logro con sabor a Serie Mundial para Theo Epstein, ya que el jugador estuvo involucrado en distintos rumores de cambio.
Una estrella consagrada
Javier Báez tiene tan solo 27 años y una experiencia de seis años en el mejor béisbol del mundo, pero lo más llamativo es que desde el 2018 el boricua se ha convertido en una verdadera estrella y sus números lo demuestran; ha conectado 626 incogibles, ha sacado un total de 110 pelotas, ha empujado 354 carreras y batea para .270, además de sus dos participaciones en los últimos Juegos de Estrellas y el poder ser elegible para el premio al Jugador Más Valioso.
Dúo dinámico
El campeón de la Serie Mundial del 2016 arrancará con el dúo dinámico, con dos latinoamericanos que le dan seguridad en el terreno corto del campo y detrás del plato, por lo que pueden estar tranquilos al menos por la venidera contienda.
Finalmente, Theo Epstein puede estar satisfecho al menos por un tiempo, ya que después tiene que sacar cuenta y negociar la ampliación de los contratos de sus máximas estrellas, entre ellas figuran Willson Contreras y Javier Báez.
Por: Norman Montilla
Twitter: @NormanMontilla
Instagram: @aldahir_montilla
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?
Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico
También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Facebook: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull
Instagram: @conlasbasesllenas
Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro
Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!
Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar