Aaron Judge y su rendimiento en playoffs
Noticias de los Yankees

ESTOS SON LOS YANKEES QUE MEJOR HAN LUCIDO EN PLAYOFFS

Antes de que arranque la postemporada para los Yankees en este 2019, analicemos los cuatro Bombarderos que mejor han lucido en pasadas ediciones de los playoffs tanto con la tropa del Bronx, como en otros conjuntos.

Yankees que han sido importantes en playoffs:

Tengamos en cuenta que estos Yankees, no son un grupo de experimentados veteranos como en años anteriores. El corazón de los Bombarderos, es un grupo de jóvenes figuras que han irrumpido de manera fantástica en el Bronx y han llegado para quedarse.

Les hablaba ayer de los Yankees que tenían algo que probar en Octubre. Lo pueden leer aquí, pero existe el ejemplo de Didi Gregorius que cabe mencionar, ya que si bien está en la lista de los que tienen algo que probar, también pudiese ser incluido en esta, puesto que su actuación en el 2017 con aquellos inolvidables bambinazos frente a Mellizos e Indios, todavía viven en la memoria de varios.

Bueno, comencemos:

Aaron Judge:

«El Juez» en el primer encuentro de playoffs de su carrera, se fue de 4-2 con cuadrangular incluido en el partido por el comodín en 2017, precisamente con Minnesota.

Esa misma postemporada, Judge pegó tres jonrones mas con siete remolcadas frente a los Astros en el campeonato por la división donde los Yankees cayeron.

En el 2018 frente a Oakland, también por el comodín, la sacó a pasear y luego frente a los Medias Rojas, promedió 375 con dos bombazos mas. En total, Aaron batea para 254, con 7 home runs y 15 impulsadas en 18 juegos en su hoja de vida en playoffs. 

Edwin Encarnación:

¡Qué salga a pasear la cotorra en Yankee Stadium! Eso es lo que todos quieren ver. Edwin Encarnación verá acción por primera vez en playoffs como un yankee, pero el nacido en la República Dominicana ya ha sido parte de los playoffs anteriormente en su carrera.

Si bien en las últimas dos con los Indios no le fue nada bien con solo un hit en 17 turnos, en la ALDS del 2015 y 2016 con Toronto, fue uno de los que mejor lució por los Azulejos, eso sin tampoco olvidar el bambinazo decisivo frente a los Orioles en el juego por el comodín de 2016 y casualmente frente a los envíos de hoy su compañero de equipo Zack Britton.

Aroldis Chapman:

Todos saben que los Yankees traen consigo al mejor bullpen de Las Mayores, lo que casi todos también saben o pocos discuten, es que «El Misil Cubano» Aroldis Chapman, está considerado entre los mejores relevistas zurdos de todos los tiempos, de hecho, los invito a leer este artículo que escribí al respecto.

El holguinero, tuvo una mala presentación frente a los Astros en el 2017 y algunos problemas en la postemporada de 2016 con los Cachorros, lo que se debió en parte a que Joe Maddon lo sobre utilizó, pero en general, el promedio de efectividad de Chapman en Octubre es de 2.30, con 45 ponches en 31.1 innings y siete salvamentos. 

Masahiro Tanaka:

Esta contienda no ha sido la mejor para el nipón, sobretodo al inicio de la misma, pero no se puede tener memoria corta y cabe recordar que Tanaka ha sido uno de los buenos lanzadores de la tropa del Bronx en los playoffs.

Desde aquel debut en el partido por el Wild Card Game en 2015, hasta las siete impecables entradas contra la Tribu en el 2017, Masahiro enseña una hermoso 1.50 de efectividad en postemporada, tres juegos ganados, 30 innings de labor y 25 ponches en los cinco juegos donde ha iniciado por sus amados Yankees. 

Algunos menciones importantes de Yankees en playoffs:

Cabe aclara que a pesar de lo genial que ha sido CC Sabathia en playoffs, el zurdo no fue invitado al roster de 25 en esta serie frente a los Mellizos, debido a molestias en su hombro.

De los Yankees no avanzar, CC habría lanzado por ultima vez, cuando lo hizo de relevo contra los Rays el 24 de septiembre, donde lanzó un inning y abanicó a dos bateadores.

Si los del Bronx ganan, habría que ver el estado de salud en que se encuentra y si Aaron Boone considera una buena opción el ponerlo como parte del roster para la ALDS.

Tampoco quería dejar de tocar el tema Brett Gardner, que a pesar de tener a los fans acostumbrados a grandes momentos en temporada regular, no ha tenido buenas actuaciones en postemporada, su promedio es de 202, apenas 26 hits en 52 partidos, con 12 remolcadas y solo un jonrón.

Quizás debí incluirlo en los que tienen algo por probar en estos playoffs……

Por: Alfre Alvarez

Pueden seguirme en:

Twitter e Instagram: @AlfreAlvarez3

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario