fbpx

Estos son los latinos que podrían pensar en el retiro el próximo año

La próxima temporada podría ser el punto final para algunos latinos que tienen suficiente dentro del béisbol de las Grandes Ligas. Con lesiones de por medio y bajos rendimientos en los últimos años, podrían avizorarse varias despedidas en el año 2020.

Sin embargo, para no extendernos mucho, solo hablaremos de los jugadores que pertenecen al béisbol vivaz y moderno, el béisbol caribeño. Cerca de 10 jugadores están tocando la puerta de la madurez peloteril y podrían dedicarse incluso a un cargo dentro de la dirigencia técnica.

Bartolo Colón

Desde hace un par de años, Bartolito es el principal favoritos para sorprendernos con el retiro. Sin embargo, el muy guerrero no se cansa de calentar el brazo y sigue en la búsqueda de un nuevo equipo que le de alojamiento en la MLB.

Colón ha jugado ya con 11 franquicias, empezando en 1997 con los Indios de Cleveland y últimamente jugando con los Rangers de Texas. El dominicano posee la increíble cantidad de 3.461,2 innings lanzados, ponchando a 2.535 contrarios en 565 partidos disputados.

Lo que más impresiona es la edad con la que Bartolo quiere seguir lanzando. Con 46 años, el nativo de Altamira asegura que se siente muy bien y con ganas de seguir haciendo historia.

José Bautista

El dominicano es un agente libre en estos momentos. No jugó durante toda la temporada 2019 debido a la falta de equipo que le ofreciera contrato y la última vez que jugo fue el año anterior con los Filis de Filadelfia. De igual forma, Bautista comenzó en 2018 con los Mets de Nueva York pero fue dejado libre y logró jugar solo 87 encuentros, consiguiendo un promedio de 204.

Con los campanarios si bateó un poco más en 27 partidos para ligar 244 pero igualmente no pudo llegar a los PlayOff. El interés de su ficha no pasa por la cabeza de ningún directivo en la MLB y es probable que con 39 años no siga pensando en volver.

Fernando Rodney

El nativo de Samaná, República Dominicana, lo ha conseguido todo en su extensa carrera de 17 años en las mayores. Precisamente en su última campaña con los Nacionales de Washington consiguió la gloria de coronarse en la Serie Mundial, luego de pasar por 12 equipos del circuito mayor del béisbol.

Con 42 años, Rodney estaría pensando en colgar el guante, su recta no es la misma de hace 10 años atrás y el cansancio se apodera de el. Solo falta una confirmación de su parte, pues el retiro es lo que muchos esperan de él.

José Reyes

El ahora cantante de reguetón no ha oficializado tampoco su retiro. Si bien es cierto ya no se dedica tanto al béisbol, el también dominicano aún permanece con los Mets de Nueva York, su casa luego de tener una pasantía de cinco años divididos entre Miami Marlins, Toronto Blue Jays y Colorado Rockies.

El de Villa González tiene 36 años de los cuales 16 han sido distribuidos como estrella del mejor béisbol del mundo. Puede que aún mantenga la habilidad que lo caracteriza en el campocorto y la velocidad al correr las bases, pero un año de abandono pasa factura y sobretodo si estas enfocado en otras cosas que no son deporte.

Hanley Ramírez

Otro dominicano que todavía cree tener material para figurar en las Grandes Ligas es este infielder. Luego de que no le fue nada bien en los inicios del 2019 con los Indios de Cleveland, el jugador de 35 años sigue esperando alguna oferta, aunque sea de un equipo rezagado.

Si algo ha podido demostrar Hanley a lo largo de su carrera es buen bateo y oportuno para rematar. Sin embargo, uno de sus más grandes defectos es su vulnerabilidad para ser ponchado y eso le ha costado muy caro. Una opción grata para el podría ser el béisbol japonés, con 35 años aún tiene valores para resaltar.

Pablo Sandoval

«Kung Fu Panda» como todos lo conocen, tiene 33 años, si, no está tan viejo pero no ha jugado lo suficiente como para recuperar el buen ritmo que lo caracterizaba años atrás, sobretodo después de una operación Tommy John realizada en el pasado mes de septiembre.

Sandoval fue un fracaso en su paso por Medias Rojas de Boston, luego de costar más de 90 millones de dólares, las lesiones pasaron factura en sus piernas debido a su peso, una retracción durante toda su carrera. En su regreso a San Francisco ha buscado el resurgir pero ante esta nueva operación es muy incierto su nivel, sobretodo si quiere seguir siendo antesalista y su brazo no tiene el mismo alcance.

Martín Prado

El venezolano nunca fue un jugador «reluciente» ni con el bate ni con su defensiva. Sin embargo, con lucha y mucho esfuerzo pudo mantenerse durante 14 años en las mayores. Actualmente es agente libre luego de que se acabara su contrato con los Marlins de Miami, un equipo donde llegó a ser considerado «capitán».

De igual forma, Prado mantuvo promedios aceptables en su bateo y fildeo de 286. y 969% respectivamente. Lo que más le espera al oriundo de Maracay es un puesto como técnico, sea en Miami o en cualquier otra novena. No obstante, Martín aún no ha definido su retiro y es probable que lo haga en los próximos meses.

Félix Hernández

El «Rey» Félix Hernández pasó de lo más grande del podio en el pitcheo grandeliga a lo más bajo en calidad. Así lo dejó ver en sus últimas temporadas con los Marineros de Seattle, sobretodo en la 2019 que no le permitió si quiere tener una efectividad de por debajo de 6.00.

Para el venezolano el retiro se ha convertido en una opción desde que sus aperturas empezaron a decaer incluso antes de llegar el quinto episodio. Sin embargo, algunos conjuntos han pensado en él de cara al 2020 pero de seguro no entraría como abridor sino como relevista.

Quedará ver si el de Carabobo querrá mantenerse en esas condiciones o si en verdad su bajo rendimiento es una señal de que para su carrera ha sido suficiente.

Adríán González

El primera base de ascendencia mexicana no ha jugado desde mayo del año pasado con los Mets de Nueva York y aún no decidido el adiós. Según informaciones de Jon Heyman en diciembre del 2018, González se ha puesto a disposición de los 30 equipos de MLB para seguir jugando pelota y demostrar lo que aún tiene «en el tanque» .

Aunque González es norteamericano nacido en California, su buen léxico en español y su representación mexicana en los clásicos mundiales lo dejan entrar como un referido latino. La paciencia de este gigante parece ser igual que la de su poder al bate pues el slugger que ha vestido cinco equipos desde el 2004 no pierde las esperanzas de jonronear una vez más en las mayores.

Por: Andrés Finol.

Twitter: @FinolAndrés

Instagram: @analejandrof

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas