fbpx

Estos son los jugadores que pudieran vender los Twins próximamente

Los Twins comenzaron la temporada 2021 con muchas expectativas. Anteriormente, venían de ganar dos títulos de División Central en la Liga Americana, pero este año las cosas no han salido como se esperaban. En la actualidad poseen uno de los peores récords en Las Mayores y cada día sus opciones de avanzar a postemporada son más escasas.

Por lo tanto, se podría decir que terminado el mes de junio, dependiendo de su posición en la tabla, la directiva de los Twins podría tomar una decisión. En realidad, no se hablaría de una reestructuración como tal, dado que el conjunto gemelo tiene buenas opciones ofensivas en sus granjas. Sin embargo, el pitcheo indudablemente tiene que cambiar para lograr mejores resultados, sea en la próxima mitad de campaña ó para el año que viene.

De todas formas, claro está que los Mellizos de Minnesota son un equipo intermedio en cuanto a nóminas se refiere. Si bien no figuran entre los cinco equipos peor presupuestados de Las Mayores, tampoco están entre los cinco mejores. Por ende, es claro que para poder comprar, primero deberán salir de ciertos jugadores para recuperar algo de dinero. No obstante, los intercambios también se manejan como segunda opción.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Los nombres más sonados

Una de las características principales de los equipos interesados en vender, son precisamente sus malos resultados. Pero, también tiene mucho que ver con los jugadores que sean «más aptos» para ser cambiados o vendidos. En el caso de los Twins, el equipo dirigido por Rocco Baldelli cuenta con varios postulantes a la agencia libre del año 2022.

Asimismo, para evitar que la gerencia tenga que pagar la temporada completa del jugador, venderlo podría ser una muy buena opción. No obstante, como ya dijimos anteriormente, si se amerita un cambio o mejor dicho, si vale la pena, también se podrían buscar prospectos a cambio de un jugador titular los Twins.

Esta es la lista de los jugadores más sonados para ser vendidos o cambiados:

  • Nelson Cruz ($13.000.000)
  • Andrelton Simmons ($10.500.000)
  • Michael Pineda ($10.000.000)
  • J.A Happ ($8.000.000)
  • Álex Colomé ($5.000.000)
  • Hansel Robles ($2.000.000)
  • Matt Shoemaker ($2.000.000)

Negrita: Dinero a ganar en su último año de contrato 

A sus casi 41 años, Nelson Cruz sigue siendo uno de los mejores bateadores de la MLB. Sin embargo, con los Twins necesitando dinero y juventud, es muy probable que el dominicano termine siendo vendido.

Caso Berríos

Uno de los pocos lanzadores que han funcionado realmente con los Twins, es el caso del niño mimado de Minnesota, José Berríos. Con todo y que el equipo tiene uno de los peores récords de la MLB (28-41) el boricua ha podido ganar siete partidos contra dos perdidos. Posee una ERA de 3.56 y se ha vuelto atractivo para algunos equipos.

Es claro que, si la gerencia gemela lo deseara, podrían liberar a José Berríos de su contrato, pues el diestro apenas conseguirá la agencia libre en la temporada 2023. De todas formas, si los equipos interesados otorgan una buena suma que despierte el interés de los Twins, el lanzador de 27 años podría tener nuevo equipo antes de terminar el verano.

Según diferentes reportes, tanto Yankees como Mets han sido dos de los conjuntos interesados en los servicios del puertorriqueño. En el caso de los Mulos del Bronx, con una muy buena oferta que esa franquicia muy bien puede aportar, no extrañaría a nadie que Berríos termine jugando para Aaron Boone y sus pupilos.

Sin embargo, hay que recalcar nuevamente que lo que más necesitan los Twins es pitcheo. Dejar ir a Berríos podría ser un grave error que luego podrían pagar caro, eso si desean seguir siendo competitivos en los próximos años.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Para mayor información visita: Mellizos de Minnesota/Con Las Bases Llenas

Escrito por: Andrés Finol

Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.