fbpx

Estos son los jugadores favoritos para ganar el premio MVP de cada liga

Falta un poco más de mes y medio para que la MLB termine y ya hay varios favoritos para ganar el premio MVP de cada liga. De todas formas, una de las cosas que más llama la atención para que alguien gane esta distinción es que su equipo clasifique a playoffs. Sin embargo, al menos en la Liga Americana, es probable que el ganador no consiga la tierra prometida, mientras que en el viejo circuito la historia es diferente.

Son muchos los aspectos que se toman en cuenta para seleccionar a favoritos al premio MVP. Desde la menos importante estadística hasta el nivel de «clutch» que pueda ser un jugador, siempre es fundamental. No obstante, también se dice que un jugador más valioso es aquel capaz de hacer cosas increíbles por su equipo en situaciones apremiantes, realmente, un sinónimo más de lo que significa ser un «clutch».

Asimismo, hay que decir que en el primer tramo de la temporada algunos lanzadores estaban teniendo números tan increíbles como para ser considerados un MVP. En realidad, todo cambió cuando la MLB implementó el recurso de revisión a lanzadores para evitar el uso de sustancias prohibidas en ellos. Desde entonces la ofensiva ha crecido considerablemente, a excepción de un solo lanzador. Jacob deGrom estaba teniendo posiblemente los mejores números para un pitcher en los últimos 10 años, hasta que se lesionó a mediados de julio.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Favoritos al MVP (Liga Americana)

Para hacer esta elección analizamos los pasajes de los jugadores en la temporada. Elección al Juego de Estrellas, estadísticas y apariciones en momentos importantes.

1) Vladimir Guerrero Jr. 

El primera base de los Azulejos de Toronto ha sido uno de los mejores jugadores de la temporada con increíbles números que lo posicionan entre los mejores favoritos al MVP de la Americana. Como bien dijimos anteriormente, hay dos jugadores del joven circuito que son candidatos sin tener actualmente a sus equipos en postemporada y Vladdy es uno de ellos.

El equipo de Toronto se encuentra en el séptimo lugar de la Liga Americana, a tres juegos de un puesto comodín que los ponga dentro de la postemporada. Con los Yankees en un gran envión, la actuación de Guerrero pudiera ser fundamental para un rally de victorias que los Blue Jays necesitan para ponerse en ventaja.

Una de las cosas que pone al dominicano como amplio favorito es que tiene grandes posibilidades de lograr (¿Por qué no?) una Triple Corona, únicamente logrado por Carl Yastrzemski y Miguel Cabrera. Actualmente Vladdy es líder en carreras impulsadas, segundo en jonrones conectados y tercero en promedio de bateo.

PRO: .314. HR: 35. H: 128. CI: 88. 

Blue Jays: Vladimir Guerrero Jr. offseason transformation a big step

2) Shohei Ohtani

El caso de la estrella japonés es muy diferente al de Vladdy Jr. Los Angelinos de Anaheim son uno de los equipos con muy escasas posibilidades de avanzar a octubre. Aunque en realidad, la diferencia entre los Angels y Blue Jays es de apenas cuatro partidos.

Sin embargo, Shohei es sin duda uno de los principales favoritos debido a todo lo impresionante que ha gestado en el transcurso de la campaña, manteniéndose sano. Recordando que no solo ha funcionado como bateador, es también uno de los mejores lanzadores de toda la Liga Americana con récord de 6-1 y 2.93 de ERA. De hecho, de seguir mejorando esos números, podría incluso estar en la lucha por el Cy Young del joven circuito.

Ahora bien, imaginen el hecho de que Ohtani pueda pelear el Cy Young y al mismo tiempo terminar como líder en jonrones de la MLB. Es claro que, si Anaheim termina no clasificando, nada le podría quitar igualmente el MVP a Ohtani.

PRO: .266. HR: 37. H: 101. CI: 82. 

Shohei Ohtani is the Trading Card MVP - Boardroom

Otras opciones

Enfocándonos un poco más en jugadores que actualmente están clasificando a postemporada, podemos mencionar el protagonismo que están teniendo con sus equipos: Matt Olson (Athletics), Rafael Devers (Red Sox) o Yordan Álvarez (Astros).

Matt Olson: PRO: .287. HR: 28. H: 111. CI: 84. 

Rafael Devers. PRO: .285. HR: 28. H: 116. CI: 83.

Yordan Álvarez: PRO: 285. HR: 22. H: 103. CI: 74.

Favoritos al MVP (Liga Nacional)

En el viejo circuito hay que decir que la competencia es un poco más cerrada. Hay equipos que ya tienen un alto potencial para clasificar a postemporada y los comodines «se sienten» ya definidos. No obstante, hablando sobre los jugadores, hay quienes comenzaron un poco lento la campaña pero han ido agarrando el ritmo esperado. Por otro lado, siempre hay un favorito que ha hecho muy buena campaña pero sus lesiones lo han marginado.

1) Fernando Tatis Jr

Fernando Tatis Jr es favorito por varias razones bastante simples: En cada juego entrega TODO por el equipo a tal punto de lesionarse constantemente, lo cual tampoco es bueno. De igual forma, tiende a aparecer en momentos muy importantes para los Padres, justo cuando más se le necesita. Además, resultó ser uno de los jugadores más caros en la historia del béisbol y el más costoso para los Padres tras su extensión este 2021. Sin embargo, la presión no le ha afectado y ha respondido de gran manera.

Actualmente se encuentra en proceso de recuperación de una pequeña molestia en su hombro izquierdo, precisamente por jugar «de más» tras una peligrosa barrida hace una semana. Ante esa situación, tanto él como el manager Jayce Tingler saben que el equipo lo necesita, por ello se espera que vuelva lo antes posible, evitando a toda costa una operación. Sin embargo, sus números hoy en día ya son aptos para estar entre los favoritos al MVP de la Liga Nacional.

PRO: .292. HR: 31. H: 92. CI: 70

Padres star Fernando Tatis Jr. on 10-day injured list with shoulder trouble - MLB | NBC Sports

2) Bryce Harper

El estelar jugador de los Filis de Filadelfia, Bryce Harper, fue uno de los que comenzó lento la temporada. No obstante, en las últimas semanas, sobre todo luego del All Star Game, los Filis se convirtieron en uno de los equipos más calientes de la MLB. con récord de 15-10 en la segunda mitad. Es precisamente Harper uno de los principales protagonistas de ese subidón campanero, siendo un autentico jugador «clutch» y aumentando su producción de cuadrangulares.

De igual forma, cabe destacar que Filadelfia es líder de la División Este en la Liga Nacional pero con apenas un juego de diferencia sobre los Bravos de Atlanta. De hecho, hay quienes piensan que de esta división pudiera salir el MVP de la Liga Nacional, debido a la férrea pelea que se avecina durante mes y medio entre Filadelfia y Atlanta.

Freddie Freeman, del conjunto indígena, es otro que pudiera estar peleando por ese galardón MVP, aunque se habla más de Harper, quizás, por una mayor fama que lo acompaña, por un mejor mes de agosto y por ostentar un mejor promedio.

Bryce Harper's $330 Million MLB Contract Has Set Him Up to Fail

Otras opciones

Más allá de los ya mencionados, siempre hay que hablar también de algún jugador de los Dodgers, nuevamente favoritos para clasificar a octubre, al menos como comodín. Igualmente, el equipo de Cincinnati ha tenido una gran temporada en comparación a las acostumbradas de las últimas campañas, y por ende, ha tenido interesantes protagonistas. Y es que aunque parezca difícil de creer, los Rojos apenas están a cuatro partidos de un cupo comodín, es decir, la postemporada aún es muy creíble.

Por si fuera poco, por supuesto que al menos debería haber un candidato para el sorpresivo equipo ganador de Gigantes de San Francisco: Por ende, creemos que Max Muncy, Jesse Winker y Brandon Crawford son los ideales para entrar en esa competencia.

Max Muncy: PRO: .274. HR: 23. H: 90. CI: 65. 

Jesse Winker: PRO: .307. HR: 23. H: 126. CI: 67. 

Brandon Crawford: PRO: .290. HR: 18. H: 93. CI: 67.

Estadísticas tomadas de MLB.com

Escrito por: Andrés Finol

Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.