fbpx

Estos son los cambios que se han presentando en el béisbol de Colombia en los últimos años

Si bien los más de 7 mil millones de habitantes del planeta tierra hemos notado que las cosa no son estáticas, sino cambiantes, el béisbol de Colombia también ha sido uno de los fenómenos deportivos que ha estado sometido a cambios en los últimos años.

Curiosamente, el año 2019, que está a pocos días de finalizar, ha sido el período de 365 días que más ha podido ver las modificaciones que se han presentando en el béisbol de Colombia.

Gio Urshela

Para iniciar este recorrido beisbolístico, debemos hablar primero de Gio Urshela por haber tenido una brillante temporada con los Yankees de Nueva York este año.

Urshela, quien llegó al Bronx tras su paso por los Azulejos de Toronto, puso a hablar a toda Colombia acerca de béisbol, lo cual no se veía desde que el fútbol y el ciclismo se tomaran las conversaciones diarias de los colombianos.

Además, Gio también mostró al mundo de las Grandes Ligas que la pelota caliente se sigue jugando bien en este país suramericano.

Cifra nunca antes vista

Otro de los cambios que se pudieron percibir este año fue el número de peloteros colombianos que estuvieron en la Gran Carpa en la temporada 2019.

Nunca antes se había visto que 10 de sus beisbolistas colombianos estuvieran robándose el espectáculo en la Major League Baseball (MLB) y que uno fuera colombo-venezolano como es el caso de Adrián Sánchez, ganador de la Serie Mundial con los Nacionales de Washington.

Esta significativa participación de los colombianos en la MLB ha hecho que Colombia se interese más en el béisbol, tanto así que el estadio 11 de noviembre Abel Leal Díaz fue remodelado para los Juegos Nacionales Bolívar 2019 y para la temporada 2019-20 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB).

El estadio Distrital de Barranquilla, que lleva por nombre simbólico «Édgar Rentería», también ha sido uno de los cambios más grandes de béisbol colombiano, si de infraestructura se trata.

Estadio Distrital de Barranquilla, mejor conocido como Estadio Édgar Rentería. Foto: Guillermo González.

Este parque de pelota fue construido en el 2018 y cuenta con todas las exigencias y parámetros de la MLB.

Nuevos equipos

La creación de dos nuevos equipos para la LPB, como lo son Gigantes de Barranquilla y Vaqueros de Montería, también ha traído una expansión al ‘Rey de los Deportes’ y su afición.

Gigantes, el equipo del ex pelotero Édgar Rentería, llegó a Barranquilla este año y quitó el monopolio de Caimanes, equipo ya conformado años atrás en esta ciudad.


Vaqueros, por su parte, trasladó a los Leones, que tenían su localidad en Montería, hacia la ciudad de Santa Marta, lo cual generó controversias en la afición beisbolera.

Antioquia campeón

Sin embargo, el hecho más reciente de los cambios que se han presentado en el béisbol de Colombia ha sido el oro ganado por el departamento de Antoquia en los Juegos Nacionales el pasado domingo.

Antoquia, quien llegó a la final sin ser favorito y derrotó a San Andrés en la final, se proclamó campeón en un deporte que apenas está experimentando, caso contrario de Bolívar, Córdoba y Atlántico que llevan el béisbol en su sangre.

Además, Bolívar, que para el diario El Universal fue un fiasco en estas competencias, era el preferido de las rondas. Pero ni los cuatro grandesligas con los que contó (Dilson Herrera, Luis Escobar, Harold Ramírez y Meibrys Viloria) fueron suficientes para llevarse el título en un deporte que conocen de pie a cabeza.

«Lo de Bolívar en béisbol da vergüenza en los Juegos Nacionales», expresó Carlos Caballero Villa para el diario cartagenero.

 

Por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter: @dayanavdimare
Instagram: @dayanavillaloboss

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio más barato que un almuerzo, sigue el enlace:

ESPN+ Free Trial!

Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas