fbpx

Estos son los 10 sucesos más curiosos de la temporada 2019-20 de la LPB

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Terminó la primera parte de la temporada 2019-20 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB) y las curiosidades ocurridas en estos dos meses no pueden pasar desapercibidas.

Jonrones, errores, récords y peleas fueron algunas de las situaciones que marcaron una diferencia en esta campaña de la LPB que ha contado con nueve jugadores con experiencia en Grandes Ligas.

Primer jonrón de Gigantes en su historia

El venezolano Bryant Flete fue el encargado de conectar el primer cuadrangular de la historia de los Gigantes de Barranquilla. La hazaña la logró el 11 de noviembre de 2019 ante Luis Ortega, lanzador de Vaqueros de Montería.

Flete, quien juega para los Daytona Tortugas (filial de los Rojos de Cincinnati en Casi A Avanzada), siguió enfocado con su madero y cuatro días después se convirtió en el primer jugador de Gigantes en conectar un Grand Slam.

Bryant Flete juega con Gigantes de Barranquilla

Bryant Flete (infielder) en el dugout de Gigantes de Barranquilla antes de un partido. Foto: Dayana Villalobos Dimare.

Gigantes y Vaqueros quitan invictos

En el segundo lugar de la lista de curiosidades se encuentran los Gigantes de Barranquilla: el 16 de noviembre la nueva franquicia de la liga le quitó el invicto a Caimanes de Barranquilla, quienes venían de ganar cinco juegos consecutivos.

El marcador final de este encuentro histórico fue de 6 carreras por 1, a favor de Gigantes que estaba en condición de visitante.

Vaqueros de Montería también fueron protagonistas el 15 de noviembre cuando, al enfrentarse en su segundo juego ante Toros de Sincelejo, le quitaron el invicto que el subcampeón de la liga cosechó desde la serie ante Tigres de Cartagena.

Gigantes de Barranquilla es la nueva franquicia de la LPB.

Gigantes de Barranquilla alcanzó un total de 22 victorias en la temporada regular de la LPB. Foto: Dayana Villalobos Dimare.

Tres partidos seguidos con jonrón

¡Otro venezolano llegó a la LPB para dar de qué hablar! Se trata de Alí Castillo, quien conectó cuadrangular en tres partidos consecutivos con los Vaqueros de Montería.

Sin embargo, Castillo solo tuvo 33 apariciones al plato con la novena de Ozney Guillén y volvió a su patria para integrarse con las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), equipo con el que jugó solo 11 partidos.

 

Dilson Herrera: jonronero ante Gigantes

El cartagenero Dilson Herrera, nuevo jugador de la organización de los Orioles de Baltimore, desató toda su capacidad jonronera ante los Gigantes, conectando sus únicos dos cuadrangulares de la temporada ante ellos, siendo el 2 y 11 de diciembre los dos días de la hazaña.

En este 2019, el pelotero colombiano consiguió 24 vuelacercas con los Syracuse Mets, sucursal de los Mets de Nueva York en Triple A, alcanzando un total de 100 jonrones en las Ligas Menores.

Grand Slam de Sandy León

Como también lo reportamos en Con Las Bases Llenas, el receptor venezolano Sandy León, nuevo jugador de los Indios de Cleveland, no se fue de la LPB sin dejar una gran huella: el 9 de diciembre conectó un jonrón con las bases llenas, vistiendo la camisa de los Caimanes de Barranquilla.

El lanzador que enfrentó el ex Medias Rojas de Boston aquel día fue Edwin Villa, de Gigantes de Barranquilla, en la séptima serie de los actuales campeones de la LPB.

Efraín Contreras, Dilson Herrera y Audy Ciriaco fueron los encargados de registrar tres de las cuatro carreras que alcanzó la novena barranquillera con el batazo del nacido en Venezuela.

Sandy León ganó Serie Mundial

El venezolano Sandy León solo tuvo 18 apariciones en el plato en esta temporada. Foto: Dayana Villalobos Dimare.

Lluvia de errores

Gigantes de Barranquilla vuelve a hacer presencia en esta lista de curiosidades gracias a uno de sus peores juegos, defensivamente hablando, en toda la temporada regular de la LPB.

El 15 de diciembre se convertiría en uno de los días más catastróficos del cuadro currambero, tras haber cometido cuatro errores en una sola entrada y seis errores en todo el juego.

La lluvia de errores fue desatada ante los Toros de Sincelejo, convirtiéndose Erick Salcedo, Bryant Flete y Leudys Báez en tres de los responsables de la deficiente participación en el segundo partido de la serie.

Walk-off de Mauricio Ramos

Toros, equipo que quedó en el primer lugar de la tabla de posiciones, seguiría mostrando el buen espectáculo que está acostumbrado a dar. El 20 de diciembre, Mauricio Ramos, uno de sus jugadores más destacados, dejó a Leones en el terreno con un jonrón solitario. 

Luego de que el partido se había extendido hasta la décima entrada, Ramos, oriundo de Cartagena de Indias, puso el marcador 4 carreras por 3, dándole la victoria a los Astados y terminando la temporada con tres vuelacercas.

El cartagenero participó en las Ligas Mejores por siete años consecutivos, jugando para organizaciones como Reales de Kansas City. Ramos también jugó con la Selección de Béisbol de Colombia en el Clásico Mundial de 2017.

Back to back

El 21 de diciembre se dio el primer Back To Back de la temporada, en manos de los Toros: en la parte baja del quinto inning en la ciudad de Sincelejo, Telmito Agustín bateó un jonrón de dos carreras. Acto seguido, el norteamericano CJ Retherford también la sacó del estadio.

El equipo con más vuelacercas

La novena dirigida por el barranquillero José Mosquera vuelve a ser mencionada en esta lista de curiosidades: Toros de Sincelejo no solo fue el equipo más sobresaliente, sino el que más jonrones consiguió en esta campaña.

Un total de 25 cuadrangulares dan muestran del poder del bate que tienen sus jugadores, siendo Maikel Serrano, Robinson Cabrera y Brallan Pérez tres de sus mejores bateadores, según sus Promedios de Bateo.

Sin embargo, una de las cosas que más impresionan de este dato es que la diferencia entre el número de vuelacercas de Toros con el de los otros equipos es muy amplia: Vaqueros consiguieron 10 jonrones; Caimanes y Gigantes siete; Leones ocho; y Tigres tres.

Más de 10 bases por bolas

¿Recuerdan los cuatro errores de Gigantes en una sola entrada? El 26 de diciembre el equipo barranquillero vendría a sentir una gran fortuna, tras una alta gama de bases por bolas recibidas.

El equipo de los Leones de Santa Marta concedieron a los costeños 13 bases por bolas y permitieron que este les anotara 11 carreras. Sin embargo, Gigantes tuvo fallas orden ofensivo, dejando en seis ocasiones las bases llenas.

Por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter: @dayanavdimare
Instagram: @dayanavillaloboss

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.