fbpx

Estos serían los equipos interesados en Arenado

Nolan Arenado, ha sido un All-Star y terminó entre los ocho primeros del MVP de la Liga Nacional, cada uno de los últimos cinco años por los Rockies. Ahora podría estar disponible en un intercambio. Sería complicado, por supuesto.

Arenado tiene protección total sin poder cambiarlo, del acuerdo de ocho años y $ 260 millones que firmó con los Rockies. Y quedan siete años y $ 234 millones restantes en ese acuerdo, y no es una cantidad pequeña para que un equipo asuma, a pesar de que ha sido tan consistente, productivo y saludable como cualquier superestrella en el béisbol en los últimos cinco años.

Además, encontrar un equilibrio entre la cantidad de dinero que los Rockies están dispuestos a incluir en el acuerdo y el nivel de prospectos élite que otro equipo está dispuesto a incluir sería complicado.

También tiene una cláusula de exclusión después de dos años, por lo que los equipos tendrían que ser conscientes de la posibilidad de dar prospectos por él, solo para que siga dos años. Entonces lo más probable es que no vaya a ninguna parte.

Los equipos están interesados porque Arenado los mejoraría, y los Rockies están escuchando ofertas porque sería raro si no lo hicieran. Pero eso no significa que estén ofreciéndolo activamente a su mejor jugador.

Pero están escuchando, lo que significa que un intercambio no es imposible. Veamos los posibles destinos para Nolan Arenado:

 

Posibles destinos para Arenado: Los Angeles Dodgers

Arenado

Los Dodgers han sido el mejor equipo de la Liga Nacional en los últimos años, pero se quedaron cortos en la Serie Mundial en 2017 y 2018, y luego incluso estuvieron a punto de llegar a la Serie Mundial en 2019 a pesar de ser dominantes en la temporada regular.

El titular tercera base, Justin Turner acordó en jugar otras posiciones, una conversación que ocurrió porque están muy metidos en los rumores de Rendon y Donaldson. Entonces, por supuesto, Arenado también tiene sentido. Los Dodgers podrían fácilmente lograr ese número de nómina, y tienen un sistema de prospectos lleno de para poder cambiar.

 

Posibles destinos para Arenado: Texas Rangers

Arenado

El interés de los Rangers era Anthony Rendon, pero los Angels se lo quedaron. Entonces, Texas se está mudando a un nuevo estadio para 2020, la esquina caliente en Texas necesita una superestrella. Si no es Donaldson, Arenado se ajusta al perfil exacto.

 

Posibles destinos para Arenado: Nacionales de Washington

Arenado

Sin Rendon, el pensamiento común es que los Nats tratarán de firmar a Donaldson, pero ¿quién puede decir que Donaldson esperará para ver qué hacen con Arenado? Y reemplazar un tercera base superestrella por otro parecido, no es un mal Plan B.

 

Bravos de Atlanta

Resultado de imagen para nolan arenado atlanta braves

Si los Bravos no traen de vuelta a Donaldson, será más barato que Arenado porque es un par de años mayor, y no es tan increíble como lo es Arenado. Atlanta necesita otra estrella para competir en una de las divisiones más difíciles de la MLB.

Con Arenado, al menos, existe la posibilidad de una menor carga financiera. Podría ser que los Bravos elijan enviar más a los Rockies en la forma de jugadores jóvenes / prospectos de élite, y los Rockies responderían pagando más del salario de Arenado de lo que lo harían en un acuerdo con un paquete de prospectos menor. Los Bravos están llenos de jugadores jóvenes / prospectos de élite y podrían hacer que esto suceda.

 

Cardenales de San Luis

Resultado de imagen para nolan arenado st louis cardinals

Realmente no han hablado con Arenado o Donaldson, pero el interés de los Cardenales en Arenado a lo largo de los años no ha sido exactamente un secreto, y tienen la flexibilidad de nómina para asumir su contrato. Tendrían que ajustar su presupuesto, pero podrían hacerlo realidad.

Y resulta que, antes de 2020, necesitan un bateador que impulse carreras y que sea un tercera base. Los mejores días de Matt Carpenter quedaron en el pasado, si 2019 es una indicación, y la versatilidad de Tommy Edman es increíblemente valiosa.

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas