fbpx

Estos serán los mejores abridores por división de la MLB 2020

Con tantos pitchers abridores en el mejor béisbol del mundo y de tan buena calidad, es difícil decantarse por los seis mejores. En esta oportunidad, nos hemos tomado la molestia de analizar, en base a sus números, quiénes podrían ser los más grandiosos de la MLB 2020.

De los 30 equipos que poseen las Grandes Ligas, seis de ellos tienen a los mejores pitchers del mundo en la actualidad, situación que les da cierta ventaja de cara a la postemporada. No obstante, ellos también tienen su alta competencia, y si quieren ser de nuevo los mejores, deberán demostrar que lo hecho en la pasada campaña no fue pura casualidad.

División Este LA. Gerrit Cole (Yankees)

El derecho que en la pasada temporada perteneció a los Astros de Houston, firmó con los Yankees el contrato más lucrativo para un lanzador. Lo hecho en los PlayOff, precisamente ante los Mulos del Bronx, le dio la confianza necesaria al Brian Cashman para ir por él a toda costa.

Si bien es cierto no ganó el Cy Young, aún así dejó números impresionantes. Una efectividad magnífica de 2.50 con un Whip de 0.895 y 20 juegos ganados fue la linea contundente que intentará repetir nuevamente pero ahora en Nueva York.

Rivales principales: Hyun-jin Ryu, Chris Sale y Charlie Morton

División Central LA. Shane Bieber (Indians)

Nunca pensamos que Bieber tendría tan buena temporada con la que propició en 2019. A pesar de que Cleveland no pudo clasificar a la postemporada, lo realizado por Bieber fue muy grato para el manager Terry Francona luego de despedir a Corey Kluber, su as de referencia durante varios años.

Bieber lo tiene todo para disputar el puesto número uno de la rotación indígena en conjunto de Mike Clevinger. Sus números el año pasado consistieron en un 1.054 de Whip, 15-8 en 34 apariciones y 259 ponches propinados.

Rivales principales: Mike Clevinger, Lucas Giolito, José Berríos y Rich Hill.

División Oeste LA. Justin Verlander (Astros)

Es nada más y nada menos que el ganador del Cy Young 2019 en el joven circuito. Sus números fueron sumamente impresionantes y sobretodo tomando en cuenta su edad. Verlander cumplirá 37 años el próximo 20 de febrero y aún mantiene el nivel de un lanzador de 25 años.

Verlander fue compañero del otro candidato a ganar los máximos honores, Gerrit Cole. Aún así, eso nunca lo detuvo para estar intacto en su calidad, de igual forma, Justin no fue de los pitchers  que solo funcionaron en la temporada regular, sino que en PlayOff también se vio intocable. Whip de 0.803, efectividad de 2.58 y exactamente 300 abanicados fueron los increíbles numeritos del experimentado lanzador.

Rivales directos: Zack Greinke, Sean Manaea, Shoei Otani.

División Este LN. Jacob deGrom (Mets)

Por otro lado, el derecho de la ciudad metropolitana de Nueva York no solo tuvo un 2019 magnífico, sino que ha emulado la misma situación del 2018. Ganó consecutivamente el Cy Young consecutivamente y mantuvo una efectividad por debajo de 3.00.

Si el retiro tendría que ser hoy para el lanzador de 31 años, es probable que deGrom tuviera votos para el Salón de la Fama. No tiene muchas temporadas, pues solo juega desde el 2014, pero su promedio de pitcheo al día se encuentra en 2.62 y ya conserva más de 1250 ponches en su carrera. No queda duda de que mientras tenga temporadas como las últimas dos, seguirá siendo favorito este y todos los años que vengan, aún cuando su competencia es bastante alta.

Rivales principales: Max Scherzer, Stephen Strasburg, Mike Soroka y Aaron Nola.

División Central LN. Jack Flaherty (Cardinals)

Este lanzador de San Luis fue la grata sorpresa del pitcheo abridor en todas las Grandes Ligas el año anterior. Flaherty solo tenía dos temporadas antes de la 2019 y su efectividad venía mejorando considerablemente con 6.33 en 2017 y 3.34 en 2018.

Si vuelve a mejorar drásticamente, Flaherty podría llegar fácilmente a un promedio menos de 2.00. De igual forma, su Whip se ubica en 0.968 y ponchó a 231 oponentes en 33 apariciones en el montículo.

Rivales principales: Yu Darvish, Kyle Hendricks, Chris Archer y Trevor Bauer.

División Oeste LN. Clayton Kershaw (Dodgers)

Está claro que Kershaw no es el hombre indicado para los PlayOff pero vaya que si es efectivo en plena temporada regular. Ya el zurdo tiene 11 temporadas en la MLB y su única campaña con una efectividad por encima de 4.00 fue la de su debut en 2008.

Clayton llegará a los 2500 ponches en la 2020 y se acercará aún más a la grandiosa cifra de 200 victorias. Actualmente cuenta con 169 por 74 derrotas.

Rivales principales: Walker Buehler, Madison Bumgarner, Chris Paddack, Germán Márquez

Por: Andrés Finol.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas