fbpx

Estos serán los importados que actuarán en la LVBP en la temporada 2020-21

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Los equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anunciaron sus importados para la temporada 2020-21, que inicia este viernes 27 de noviembre.

Cardenales de Lara quiere el tricampeonato de manera consecutiva, y tendrá dentro de su roster al cubano Yordanys Linares, el dominicano Ricardo Gómez y el estadounidense Logan Darnell.

Linares vuelve al conjunto crepuscular tras su actuación en el 2019-20, donde fue el MVP en la final. El jardinero central, de 31 años, bateó .302, con dos cuadrangulares, 16 remolcadas, 28 anotadas en la ronda regular.

El diestro Gómez estará en su cuarta campaña con los pájaros rojos, mientras el zurdo Darnell disputará su su sexta zafra en este circuito, siendo la primera con el cuadro larense.

Caribes de Anzoategui se reforzó con los dominicanos Emmanuel Ramírez y Henry Martínez. Ambos lanzadores vienen de participar en la Lidom enea temporada pasada. Ramírez con Tigres de Licey dejó efectividad de 3.60 en dos partidos, entretanto Martínez con Leones del Escogido tuvo récord de 1-1 con 3.95 de ERA en 13.2 innings lanzados.

Leones del Caracas confirmó a los serpertineros quisqueyanos Eduard Reyes y Alsis Herrera. Su compatriota Isaías Tejeda sería el tercer extranjero.

Reyes, de 30 años, actuó como abridor en siete compromisos con Navegantes de Magallanes, y dejó efectividad en el 2019-20 de la LVBP. El zurdo Herrera vio acción la zafra pasada en Colombia, y también cuenta con experiencia en la Lidom.

Tejeda tuvo buen desempeño en la pasada campaña con los melenudos al conseguir average de .314, con siete vuelacercas, 28 empujadas y 25 visitas a la registradora.

Tiburones de La Guaira incorporó a los dominicanos Jonathan Gálvez, Ángel Ventura y Ofreidy Gómez en su nómina.

El cuadro rapaz trajo de nuevo como importado al MVP de la temporada pasada de la LVBP

Águilas del Zulia sumó viejos conocidos dentro de su plantel en los foráneos, tal son los casos de los dominicanos Olmo Rosario y Alexis Calendario.

Rosario fue el MVP y Productor del Año en la 2019-20 al exhibir promedio de .335, 12 dobles, dos triples y dos jonrones, 33 impulsadas y 40 anotadas, mientras que el serpentino Candelario registró 2-1 con 3.92 de efectividad tras 20.2 entradas de labor.

Puedes leer: Olmo Rosario repite con Águilas del Zulia: El dominicano quiere ganar de nuevo el MVP

El estadounidense Frank Duncan es el tercer importado del cuadro rapaz. El nacido en San Francisco, California actuó este año en Liga Independiente con el equipo Winnipeg, y será el encargado de abrir en el juego inaugural.

Bravos de Margarita solo ha anunciado un extranjero, y se trata del lanzador panameño Manny Corpas, quien es cerrador y jugó durante siete años en la MLB con los Rockies de Colorado y Cachorros de Chicago (2006-2013).

Dos equipos de las LVBP podrán tener hasta seis importados

Tigres de Aragua y Magallanes contarán con hasta seis importadores debido a la sanción que tienen por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC).

La escuadra bengalí integró tres dominicanos (Logan Durán, Yeison Asencio y Wander Beras) y un trío de cubanos (Yosmany Guerra, Roel Santos y Noelvis Estenza).

Por su parte, la nave se enfocó en bateadores de poder en su importación al agregar a su roster al colombiano Reynaldo Rodríguez, el estadounidense Marc Flores, el brasileño Leonardo Reginatto, el estadounidense Cade Gotta y el dominicano Welington Dotel. El sexto extranjero del conjunto eléctrico podría ser el cubano Adonis García, quien disputaría su novena campaña en Venezuela.

 

La mayoría de los importados de la LVBP en la temporada 2020-21 son dominicanos, cubanos y estadounidenses, aunque también hay un colombiano.

 

Escrito por: Alberth Piña

Crédito foto principal: AFP

Twitter: Alberthpi

Instagram: Alberthjp

Puedes seguir nuestro grupo de Facebook de los Rojos de Cincinnati

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.