construir un equipo de MLB
Noticias MLB

Estos jugadores funcionan para construir un equipo de MLB

Actualmente, el béisbol es un juego de peloteros jóvenes, ahora salen de las ligas menores más antes de lo normal y son de los mejores jugadores con apenas veinte años (o adolescentes), en comparación a los de las épocas pasadas. Entonces, con la nueva década de 2020 por delante, les presentamos: Estos jugadores funcionan para construir un equipo de MLB.

 

Cody Bellinger, 24 años, USA, Los Angeles Dodgers

construir un equipo de MLB
Foto: Keith Birmingham

Temporada de MVP, All-Star, Gold Glove, Silver Slugger el año pasado, aunque fue increíble de ver: bateó .305 y conectó 47 jonrones mientras jugaba en los jardines. Y no por su sorprendente primer año, cuando estableció el récord de jonrones de la Liga Nacional para un novato con 39 jonrones, jugó en la primera base y las tres posiciones de los jardines y obtuvo votos de MVP a los 22 años.

Pero, con su decepcionante temporada de segundo año, donde bateó .260 con 25 jonrones y no rindió en la postemporada, Bellinger demostró que podía ser mejor que eso, no cambió mucho mecánicamente entre 2018 y 19. Simplemente miró esa campaña frustrante y se relajó. Hizo una tremenda fortaleza. Además, en términos de durabilidad y previsión, ¿quién no quiere un equipo basado en el poder?

 

Ronald Acuña Jr., 22 años, Venezuela, Atlanta Braves

construir un equipo de MLB
Foto: AP

Acuña podría obtener los mejores años de su carrera, a pesar de la edad y la comparación con Mike Trout. Acuña desafió para el club 40-40 la temporada pasada. Tiene el poder de liderar la Liga Nacional en jonrones y fue letal en la alineación de Atlanta la temporada pasada.

Acuña no es un jugador perfecto. Todavía es demasiado propenso a fallas en el juicio, especialmente en las bases, y la llegada de Christian Pache a fines de 2020 o 2021 puede mover a Acuña del jardín central a un lugar menos codiciado en el jardín derecho. Aun así, el bate de Acuña es casi inigualable en todo el béisbol. Todavía está lejos de alcanzar su techo. Agregue los $ 17 millones que ganará cada año entre 2023 y 28. Es el hombre adecuado para ser la piedra angular de su franquicia.

 

Pete Alonso, 25 años, USA, New York Mets

construir un equipo de MLB
Foto: Wendell Cruz

Un jugador de la primera base con 25 años de edad que llegará a los 30 años a finales de la década, al parecer no gustaría mucho. Pero hay ver cómo Alonso irrumpió en Queens el año pasado como novato, liderando en las Mayores en jonrones y estableciendo el récord de novatos en una temporada.

Además, parece una apuesta segura que el bateador designado (DH) llegará a la Liga Nacional en algún momento en la década de 2020. Razón de más para ir con el oso polar.

 

Juan Soto, 21 años, República Dominicana, Washington Nationals

Guess how many times Juan Soto has watched his World Series homer ...
Foto: Nats

Soto cumplirá 30 años al final de las próximas 10 temporadas, por lo que obtendrá lo mejor de su carrera. Puede encontrar a alguien con un techo más alto, pero es la apuesta más segura para darle retornos constantes y de élite durante la próxima década. Los bateadores tan buenos como estos jóvenes no son casualidades. Solo cuatro bateadores tuvieron un OPS más alto hasta los 20 años que Soto: Ted Williams, Mel Ott, Jimmie Foxx y Alex Rodríguez. Soto está justo por delante de Frank Robinson, Mike Trout y Mickey Mantle.

También está su amor por el juego. Al igual que Trout, es una buena apuesta que Soto esté conectado para nunca estar satisfecho. Hemos visto un breve vistazo de eso en su defensa. Llegó a las Grandes Ligas como un jardinero izquierdo promedio y se ha puesto a trabajar con los entrenadores de los Nacionales para mejorar. Con su swing, disciplina en el plato y amor por el juego, Soto es una apuesta segura para ser un jugador de franquicia confiable.

 

Gleyber Torres, 23 años, Venezuela, New York Yankees

How Gleyber Torres made himself into Yankees cornerstone
Foto: Yankees

Es un campocorto con potencia, menor de 25 años, experiencia de postemporada, flexibilidad posicional, equilibrado bajo presión. Si eso no hace descripción de un jugador franquicia, entonces no se a qué se destinará el venezolano Gleyber Torres.

 

 

AQUI PUEDES VER:

Houston podría quedarse sin sus tres jardineros titulares para el 2021

Gattis se disculpa sobre el robo de señas en 2017

Las suspensiones de Hinch y Luhnow se cumplirán con o sin temporada

Acuña Jr. y Soto: comparaciones en sus números de MLB

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También los invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Sebastian Villalobos
Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario