fbpx

Estos jugadores dominaron sus décadas en la MLB

A través de los años, ha habido un puñado de jugadores que han cautivado a los fanáticos de manera similar con sus habilidades, dones físicos y perspicacia de alto nivel que los hizo casi imparables en el campo de béisbol. Con eso en mente, les presentamos: Estos jugadores dominaron sus décadas en la MLB 

 

Willie Mays, CF, San Francisco Giants

décadas en la MLB

Foto: ESPN

Década: 1960

Otros: Hank Aaron, Roberto Clemente, Mickey Mantle

Willie Mays era ofensivo, defensivo y en las bases también un espectáculo. No había nada en un campo de béisbol que no pudiera hacer, y su lista de elogios lo demuestra. Su 60.9 bWAR en la década de 1960 fue el mejor en el juego.

Mays fue nombrado All-Star todos los años durante la década, y ganó nueve Gold Glove Awards. Durante esos 10 años, acumuló 1,635 hits, 1,003 carreras impulsadas, 350 jonrones, 1,050 carreras anotadas y 126 bases robadas.

Fue de los primeros 5 en la votación del MVP, cinco veces durante esa década y ganó en el 1965, a pesar del cambio en las épocas, los entornos ofensivos, la adición de métricas avanzadas y otros factores.

Los números de Mays aún resisten el paso del tiempo.

 

Joe Morgan, 2B, Houston Astros y Cincinnati Reds

décadas en la MLB

Fotos: National Baseball Hall of Fame

Década: 1970

Otros: Rod Carew, Reggie Jackson

Encontrar a un segunda base que pudiera tener poder y velocidad era desconocido antes de que Joe Morgan llegara.

Su perfil ofensivo no solo lo convirtió en una de las estrellas más grandes en los años 70.

Sino que también allanó el camino para otros segunda base como Roberto Alomar, Craig Biggio, Alfonso Soriano y Ryne Sandberg.

Morgan, quien fue cambiado de los Astros a los Rojos en 1971, tuvo un porcentaje en base por encima de .400 en nueve temporadas diferentes.

Además de un porcentaje en base de .466, el más alto de su carrera en el 75. El OBP .404 de Morgan solo lo superó el .408 de Rod Carew.

Morgan se convirtió en el séptimo jugador en la historia de la MLB en ganar premios MVP consecutivos (1975 y 76). Tuvo otros dos resultados entre los cinco primeros, y sigue siendo el único segunda base en la Era Moderna (desde 1901) en liderar una década en WAR (47.2 bWAR de 1970-79).

 

Rickey Henderson, LF, Oakland Athletics y New York Yankees

décadas en la MLB

Foto: A’s

Década: 1980

Otros: Robin Yount, Andre Dawson, Dale Murphy

Cuando Rickey Henderson entraba al campo de béisbol, sabía que era el mejor jugador. Su estilo era imaginable con un talento de otro mundo, que produjo un 52.3 bWAR líder en la MLB, dos veces entre los cinco primeros en la votación del Premio MVP, un Premio Guante de Oro y 838 bases robadas de 1980-89. Su velocidad cegadora y su poder subestimado crearon una presencia dinámica en el punto inicial que aún no se ha duplicado.

Henderson rompió el récord de 938 bases robadas de Lou Brock en 1,615 juegos antes de reclamar el título de «mejor primer bate de todos los tiempos«. Sus 1.406 bases robadas en su carrera siguen siendo un récord de MLB.

 

Ken Griffey Jr., CF, Seattle Mariners

décadas en la MLB

Foto: Steve Nesius

Década: 1990

Otros: Craig Biggio, Barry Bonds

Los números de Ken Griffey Jr. con los Mariners de Seattle son increíbles. En su estadía jugó un total de 1685 juegos en los cuales visitó 6317 veces el plato, y en ese curso conectó 1843 imparables, 341 de ellos fueron dobles, 30 triples y conectó 417 jonrones.

Además, anotó en 1113 oportunidades, impulsó 1216, se estafó 167 almohadillas, tomó 819 pasaportes y bateó un promedio de .292. También dejó un OBP de .374, el OPS fue de .927. Sus estadísticas WAR en su lapso con los Marineros fueron altos, el general fue de 70.6, el oWAR de 64.0 y el dWAR 9.2.

MLB stars make their all-time, must-win lineups | theScore.com

Foto: MONICA DAVEY

A pesar de que Bonds no solo fue uno de los bateadores más temidos de una generación, sino también uno de sus jugadores más completos, tiene en su historial una marca que nunca se podrá librar, y es la del uso de sustancias nocivas.

Sí, bateó .302 / .434 / .602 de 1990-99, con 361 jonrones y 343 bases robadas. También ganó tres de sus siete premios MVP de la Liga Nacional, junto con siete premios Gold Glove.

Bonds lideró a todos los jugadores con 61.6 bWAR durante la década, sin duda alguna su talento era innegable, pero sabiendo que tienes ese talento para qué buscas sustancias prohibidas, para mejorarte aún más, hay otros métodos en los que se puede mejorar y que no son prohibidos, claro, eran otros tiempos en los que quizás la mayoría de esos jugadores también consumían.

 

Albert Pujols, 1B, St. Louis Cardinals

Greatest St. Louis Cardinals No 3: Albert Pujols | Belleville News ...

Foto: Cardinals

Década: 2000

Otros: Alex Rodríguez

Albert Pujols tuvo un bWAR de (55.7) y ayudó a su equipo (Cardinals) a quedar campeones de la Serie Mundial. Pujols fue denominado varias veces como el mejor jugador de la MLB, algo parecido a lo que es hoy en día Mike Trout.

Quién es el mejor bateador dominicano de todos los tiempos, Alex ...

Al igual que Bonds, Alex Rodríguez tuvo números monstruosos durante su respectiva década. Rodríguez deslizó 179 bases para acompañar sus 435 jonrones del 2000-09. Es uno de los ocho jugadores en la historia de la MLB con 300 jonrones y 300 bases robadas. Pero su mancha con el uso de esteroides me hace inclinarme más hacia Pujols.

 

Mike Trout, CF, Los Angeles Angels

American League MVP: Down to a trio? - Page 6

Foto: Angels

Década: 2010

Otros: Miguel Cabrera, Clayton Kershaw, Mookie Betts

Trout está en camino de convertirse en el mejor jugador de esta generación. El tres veces ganador del premio AL MVP ha sido un modelo de consistencia, terminando entre los dos primeros en la votación MVP en siete de los últimos ocho años.

La superestrella de los Angelinos también se convirtió en el sexto jugador en la historia de la MLB en alcanzar la meseta de 250 jonrones antes de los 28 años, uniéndose a Jimmie Foxx, Juan González, Ken Griffey Jr., Mickey Mantle y Alex Rodríguez.

Trout lideró la década de 2010 en Wins Above Replacement. Bateó .305 / .419 / .581 con 285 cuadrangulares, 200 bases robadas y un ridículo 172 wRC +. Probablemente podría suponer con seguridad que también está en camino de representar la década de 2020.

 

 

AQUI PUEDES VER:

Kahnle, Giolito y McNeil destacan en la liga MLB The Show

Justin Verlander comenzó a lanzar luego de la cirugía

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.