fbpx

Estos jugadores de segundo año deben mejorar para el 2020

La MLB vio a sus jugadores más jóvenes hacerse cargo como nunca antes el año pasado, con fenómenos novatos, haciendo que el juego parezca fácil. Pero no fue fácil para todos, incluidos algunos de los novatos más esperados. Aquí en Con Las Bases Llenas te mostrare a estos jugadores de segundo año que deben mejorar para el 2020

Jugadores de segundo año: Vladimir Guerrero Jr., Toronto Blue Jays

Hace un año se pensó que Vladdy era el mejor prospecto de todos los tiempos. Y así, con ese tipo de obstáculo, la primera temporada de Guerrero (.272 / .339 / .433, 15 HR) fue decepcionante.

Guerrero se ponchó con un 17.7% de sus apariciones en el plato por debajo del promedio, mientras caminaba a una tasa casi promedio del 8.9%.

El 11 de mayo, Guerrero conectó un sencillo de 118.9 mph y Giancarlo Stanton es el único bateador que superó esa velocidad de salida en toda la temporada. Nadie, ni siquiera Aaron Judge o Stanton, golpeó más de 115 mph que Guerrero, que lo hizo ocho veces. El poder prodigioso del que escuchamos estaba allí, al menos en un instante.

En general, la velocidad de salida promedio de 89.4 mph de Guerrero lo colocó en el percentil 58 entre los bateadores de tiempo completo.

Pero el punto de contacto de Guerrero es donde se destacó, y no de la manera que quería. Entre los 31 bateadores que golpearon al menos 100 pelotas y alcanzaron más de 115 mph en al menos una de ellas, la tasa de barriles de Guerrero fue penúltima.

El ojo del bateador y el poder superior están ahí, pero Guerrero tendrá que comenzar a levantar la pelota (con moderación), para traducir esas habilidades en números alucinantes. Guerrero se clasificó como el peor defensor del cuadro en el béisbol la temporada pasada, por lo que existe presión para que sus apariciones en el plato cuenten.

Jugadores de segundo año: Eloy Jiménez, Chicago White Sox

Podríamos haber señalado el guante de Jiménez después de que se ubicara entre los peores defensores de la MLB, pero nadie esperaba que Jiménez fuera un ganador del Gold Glove Award en el jardín izquierdo

El pop de Jiménez definitivamente apareció; junto con sus 31 jonrones, terminó en el percentil 92 en tasa de golpes duros y justo fuera de los 20 primeros en tasa de barriles (mínimo 250 bolas bateadas). Pero su disciplina en el plato (134 ponches en solo 30 caminatas) socava ese poder.

Jiménez está en el mismo dilema que Guerrero: sus limitaciones defensivas significan que debe golpear como una superestrella para proporcionar un valor a nivel de estrella. Más paciencia podría ayudar a Jiménez a convertirse en un bateador.

Austin Riley, Atlanta Braves

Los primeros 18 juegos de las Grandes Ligas de Riley estuvieron a la altura de Aristedes Aquino y Yordan Álvarez: nueve jonrones, 25 carreras impulsadas y un porcentaje de bateo de .732. Pero sus últimos 62 fueron completamente diferentes: solo nueve jonrones más, bateo de .379 y un ponche por cada dos turnos y medio al bate.

El poder de Riley es innegable, pero similar a los veteranos de todo o nada como Hunter Renfroe y Mike Zunino, no le hará mucho bien si no puede acceder a él con frecuencia.

Riley fue golpeado más que el promedio de Grandes Ligas en cada sección de la zona , y esa agresión no funcionó para un bateador que olfateó más que nadie además de Joey Gallo. Riley podría mirar la fuga de Gallo en 2019 como una inspiración, y tratar de limitar sus cambios a los lanzamientos que puede conducir.

Josh Donaldson ahora es un Twins, por lo que si Riley es el heredero aparente de los Bravos en la tercera base, tienen que esperar que su reconocimiento de lanzamiento cambie.

 

Nick Senzel, Cincinnati Reds

El año de novato de Senzel no fue fácil. Fue trasladado a una posición casi completamente nueva en el jardín central.

Su debut se debió a una lesión en el tobillo, su verano obstaculizado por dolores de cabeza inducidos por el vértigo y otro esguince de tobillo, y luego fue interrumpido por una rotura de labrum en su hombro derecho.

Considerando todo eso, la línea de Senzel estaba completamente bien: .256 / .315 / .427, disminuida en cierta medida por una caída de finales de temporada, y 12 jonrones.

Pero, aparte de una mejor salud, debe comenzar a cuadrar arriba la pelota otra vez. La fuerza y ​​la velocidad del bate que ayudaron a Senzel a hacer un «contacto duro constante», según su informe de exploración de MLB Pipeline, no lo acompañaron en su primer año.

Mitch Keller, Pittsburgh Pirates

Su efectividad de 7.13 fue la sexta peor entre los 183 abridores que lanzaron al menos 40 entradas la temporada pasada. Los oponentes le golpearon .343, el segundo peor detrás de Edwin Jackson (.348) en ese grupo.

Keller permitió cinco o más carreras en casi la mitad (cinco) de sus primeras 11 aperturas en Grandes Ligas. El diferencial de 21.6% entre las tasas de ponches de Keller (28.6%) y de caminata (7.1%) clasificaron en el puesto 20 entre los 183 abridores.

Todo lo que Keller puede hacer es enfocarse en lo positivo, los Piratas vieron suficientes cosas buenas para seguir a Keller, a pesar de que casi todo cayó por un golpe. Después de un año infernal, las cosas casi literalmente no tienen a dónde ir sino en un mejor segundo año.

 


Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

 

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas