MLB (Grandes Ligas)

Estos infielders mejoraron su calidad defensiva

Es importante la calidad defensiva de los infielders en las Grandes Ligas, podemos ver qué tan lejos tuvo que ir el jugador de cuadro, cuánto tiempo tuvo para llegar allí, cuánto tiempo fue el lanzamiento, todo eso es crucial. Y Aquí en Con Las Bases Llenas les mostraremos estos jugadores de cuadro algo infravalorados en sus movimientos defensivos. Estos infielders mejoraron su calidad defensiva:

Infielders: Freddy Galvis, SS-2B, Cincinnati Reds

Si bien los Rojos han estado activos agregando a Mike Moustakas y Shogo Akiyama este invierno, lo único que no han hecho es agregar un campocorto, razón por la cual los rumores que los conectan con Francisco Lindor y Corey Seager han sido tan generalizados. Seguramente, estarían mejor con cualquiera de esas dos estrellas. Pero, ¿y si ven algo en la defensa de Galvis que los hace sentir cómodos?

Galvis empató con el campocorto de Cincinnati del año pasado, José Iglesias, como el sexto mejor campocortodefensivo. Ese es un gran cambio con respecto a losúltimos años. Esto ha sido una constante; mejoró de un año a otro.

En 1,168 entradas (en segunda base y campocorto), hizo 16 jugadas erróneas de alta probabilidad. Esa es una cada 73 entradas, es decir, era casi tipo Andrelton Simmons en su capacidad para evitar errores. En el mundo de la defensa dentro del campo, eso suele ser más importante que hacer una jugada increíble.

Infielders: Ozzie Albies, 2B, Atlanta Braves

En las últimas dos temporadas, se lo consideró responsable de casi la misma cantidad de roletazos: 422 en 2018 y 432 en 2019. Estas serían las jugadas hechas y no hechas:

2018 – 382 outs / 35 hits / 5 errores

2019 – 366 outs / 62 hits / 4 errores

En 2018, los Bravos permitieron una marca de .226 en roletazos, la tercera mejor en el béisbol. En el 2019, a pesar de agregar a Josh Donaldson, quien fue calificado como uno de los tercera base de mejor defensa, saltó hasta .257, el cuarto más alto.

Debido a que el campocorto Dansby Swanson y el primera base Freddie Freeman se mantuvieron relativamente consistentes desde 2018 hasta 2019, todos esos golpes adicionales tuvieron que venir de alguna parte, y parece que vinieron principalmente de la posición de la segunda base.

Tim Anderson, SS, White Sox

Anderson fue el que tuvo la mayor cantidad de errores (26) en 2019, y que tiene la mayor cantidad de errores diferencia en las cuatro temporadas desde su debut. Pero, eso no quiere decir que sea malo o el peor.

Parte de esto es sobre la dificultad. Según las estadísticas avanzadas, las jugadas en las que cometió errores el campocorto Anderson eran de las más difíciles en toda la temporada. Cometer errores es importante, pero también lo es saber cuán difíciles fueron las jugadas en primer lugar.

Xander Bogaerts, SS, Boston Red Sox

Bogaerts fue calificado como el fildeador más débil en el2019, pero su calidad defensiva lo tiene solo un poco por debajo del promedio, que es aproximadamente donde ha estado los dos años anteriores y seguramente hará más felices a los fanáticos de los Medias Rojas.

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Sebastian Villalobos
Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario