fbpx

Este sería el equipo ideal de Venezuela para un mundial Sub-23

Venezuela está en Nicaragua en el Premundial Sub-23 de América. Se sabe que no hay ningún grandeliga en el roster y que no todos son parte de organizaciones de las Mayores. Es difícil que esos peloteros estén en la competencia, debido a los entrenamientos primaverales. Este es el equipo que representa al país:

 

Pero, en caso de que los mejores peloteros venezolanos Sub-23 pudieran jugar, posiblemente se armaría un equipo con los más destacados. Aquí en Con Las Bases Llenas mostraremos a los posibles elegidos para el Dream Team de la vinotinto de béisbol de esta categoria. Este sería el equipo ideal de Venezuela para un mundial Sub-23:

 

Receptores:

Luis Torrens, 23 años (Padres de San Diego), Keibert Ruiz, 21 años (Dodgers de Los Ángeles), Francisco Álvarez, 18 años (New York Mets)

equipo ideal de Venezuela

Foto: Christian Petersen / Getty Images

Torrens volvió a la MLB la temporada pasada, luego de no lograr subir en el 2018.

equipo ideal de Venezuela

Foto: Jamie Schwaberow/Getty Images

Mientras que Ruiz, es una joya en las granjas de Dodgers; muchas organizaciones lo querrían en sus equipos de desarrollo.

Y receptor venezolano mejor posicionado en el ránking de MLB de prospectos, Francisco se encuentra en el puesto 63, no tiene el desarrollo defensivo de Torrens o Ruiz, pero puede funcionar como un tercer cacther.

 

Infielders:

Abraham Toro, 23 años (Astros de Houston), Luis Rengifo, 22 años (Angelinos de Los Ángeles), Luis Arráez, 23 años (Mellizos de Minnesota), Gleyber Torres, 23 años (Yanquis de Nueva York), Gabriel Arias, 19 años (Padres de San Diego).

equipo ideal de Venezuela

Foto: Astros

Toro, el hijo de venezolanos que nació en Canadá y que habla inglés, francés y español. Tiene versatilidad en el terreno, puede batear a las dos manos, posee contacto y poder. Jugó solo 25 encuentros con el equipo grande de Houston. En 2019, entre Doble y Triple A: .324 de average, .938 de OPS, 17 jonrones, 80 carreras remolcadas y 82 anotadas.

equipo ideal de Venezuela

Foto: Kent Nishimura (Los Angeles Times)

Rengifo estuvo por 108 juegos con el uniforme angelical en las Mayores el año pasado. Es un camarero y también campocorto. En 2019, en Grandes Ligas: .238 de average, .685 de OPS, siete jonrones, 33 carreras remolcadas, 44 anotadas.

equipo ideal de Venezuela

Foto: Jay Biggerstaff-USA TODAY Sports

Arráez, es un talentoso utility con una capacidad especial para el contacto. Aunque puede cubrir mejor la segunda y el campocorto, también puede jugar la tercera base. Es difícil encontrar a un mejor hiteador que él en 2019. Hizo desastres en los 92 encuentros que tuvo con Mellizos y se ganó el derecho de estar en los playoffs. En 2019, en MLB: .334 de average, .838 de OPS, cuatro jonrones, 28 carreras remolcadas, 54 anotadas.

equipo ideal de Venezuela

Foto: Yankees

Gleyber Torres, falta que mejore más la defensa, pero es una de las estrellas jóvenes de MLB. En 2019, en 144 juegos las Mayores: .278 de average, .871 de OPS, 38 jonrones, 90 carreras remolcadas, 96 anotadas.

Resultado de imagen para Gabriel Arias baseball

Foto: Chadd Cady

Arias es un campocorto en pleno desarrollo y muestra pinceladas de precocidad, sobre todo con su bate. En 2019, en 120 juegos en Clase A Avanzada: .302 de average, .809 de OPS, 17 jonrones, 75 carreras remolcadas, 62 anotadas.

 

Oufielders:

Edward Olivares, 23 años (Padres de San Diego), Ronald Acuña Jr., 22 años (Bravos de Atlanta), José Azócar, 23 años (Tigres de Detroit).

Resultado de imagen para Edward Olivares

Foto: Christian Petersen/Getty Images

Olivares, en la temporada 2018-2019 de la LVBP, demostró lo bueno que puede ser, su evolución ofensiva ha sido enorme en los últimos años, y también es muy talentoso defensivamente. En 2019, en 127 juegos en Doble A: .283 de average, .801 de OPS, 18 jonrones, 77 carreras remolcadas, 85 anotadas.

Resultado de imagen para Ronald Acuña Jr.

Foto: THE ASSOCIATED PRESS

Acuña es el mayor pelotero venezolano en las últimas dos temporadas de MLB. En 2019, en Grandes Ligas: 41 jonrones, 37 bases robadas, 101 carreras remolcadas, 127 anotadas, .280 de average y .883 de OPS.

Resultado de imagen para José Azócar

Foto: Mike Janes, AP

Azócar, quien todavía no ha subido a MLB. Ha tenido muy buena evolución ofensiva en las menores, con Detroit, incluso ha desarrollado un poco más de fuerza. En 2019, en 129 juegos Doble A: .286 de average, .715 de OPS, 10 jonrones, 58 carreras remolcadas, 65 anotadas.

 

 

Pitcheo:

Graterol, 21 años (Dodgers de Los Ángeles), José Suárez , 22 años (Los Angeles Angels), Pedro Ávila, 23 años (Padres de San Diego), Darwinzon Hernández, 23 años (Boston Red Sox).

Resultado de imagen para Pablo López baseball

Foto: Marlins

Pablo López es el as de este equipo, ya tiene recorrido en la MLB con los Marlins de Miami siendo parte de la rotación, sin embargo, hablemos de Luzardo y Graterol:

Resultado de imagen para Jesús Luzardo

Fotos: MLB Photos via Getty Images

Luzardo, nacido en Perú, sus padres son zulianos, aunque se crió en Estados Unidos. Es el número 12 en el ránking de prospectos de MLB, el mejor entre los venezolanos. De él se espera que sea un abridor dominante en MLB, en donde debutó el año pasado. En 2019, en 43.0 innings en Triple A y Clase A Fuerte: 2.51 de efectividad, 2-1, 57 ponches y 1.02 de WHIP.

Resultado de imagen para Brusdar Graterol

Foto: Dodgers

Graterol, llegó a Los Ángeles en el gran cambio que mandó a Mookie Betts y David Price también a Dodgers. Hay muchas expectativas en este muchacho, es el prospecto 83 en el ránking de MLB, el mejor pitcher derecho venezolano en el conteo. Ya es un grandeliga, aunque no ha tenido suficiente recorrido. En 2019, en 61.0 innings en Doble y Triple A: 1.92 de efectividad, 7-0, 61 ponches, 23 bases por bolas, 0.98 de WHIP.

 

AQUI PUEDES VER: Este podría ser el roster de Venezuela para el WBC 2021

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas