fbpx

Este podría ser el roster de Venezuela para el WBC 2021

Roster de Venezuela para el WBC. El próximo año, en 2021, se realizará el quinto Clásico Mundial de Beisbol, el evento que ha tratado de reunir a los mejores peloteros de cada país. Todavía falta más de un año, pero el tiempo no debería mermar la capacidad de imaginar.

Con el anuncio de que el Clásico Mundial de Béisbol 2021 aumentará a 20 equipos, las 16 naciones que están clasificados tienen un año para decidir el roster que los represente.

Aquí en Con Las Bases Llenas mostraremos a los posibles elegidos para el Dream Team de la vinotinto de beisbol. Este podría ser el roster de 28 para Venezuela en el WBC 2021:

 

Roster de Venezuela para el WBC, Receptores:

Willson Contreras, Salvador Pérez, Wilson Ramos y Robinson Chirinos

Roster de Venezuela para el WBC

Foto: John Raoux/AP

¿Por qué cuatro receptores? Porque Contreras, aunque sería el titular, puede jugar también los jardines. Asimismo, llevar otro receptor no hace ningún daño, y también funcionaria como un colchón, en caso de que, por ejemplo, Salvador Pérez se lesionara como ocurrió en el último WBC.

Son cuatro grandes receptores que puedan aportar experiencia a este roster y más aún torneo corto como lo es el Clásico Mundial de Béisbol.

Infielders:

Roster de Venezuela para el WBC

Foto: Reds

Eugenio Suárez, José Altuve, Eduardo Escobar, Elvis Andrus, Gleyber Torres, César Hernández y Freddy Galvis

Eugenio Suárez, es el gran jonronero del equipo, el hombre que dio 49 tablazos en 2018 y tiene el récord en una temporada en la historia de los venezolanos en las Mayores. Además, no podría ser un mal primera base, a falta de jugadores de calidad en esa posición.

Aunque Altuve sea parte del escándalo de robo de señas de Astros con el uso de la tecnología –pues muy seguramente sabía lo que ocurría-, no deja de ser uno de los mejores peloteros en la historia de Venezuela.

Es, en este momento, el bateador del país con más capacidad para ligar altos promedios, eso no es de extrañar en un hombre que tiene tres títulos de bateo en la Liga Americana y que batea para .315 de average en nueve años en las Mayores.

Eduardo Escobar, es el hombre más versátil en el terreno. Puede cubrir casi todo el infield, y las esquinas de los jardines, así se ha ganado la vida y ahora ha tenido una explosión ofensiva que no se puede ignorar.

Dio 35 vuelacercas en 2019, con 118 fletadas y .831 de OPS. Fue antesalista casi todo el tiempo, por eso, quizás se pueda turnar con Suárez tanto en la tercera como en la primera base.

Para muchas personas, Elvis Andrus no merece estar en el roster de Venezuela, sin embargo, Andrus ha sido muy consistente en los últimos dos años. Si es cierto que no es el mismo de antes, pero aún puede aportarle mucho al equipo, tanto en la defensa como en el bate.

Gleyber Torres, es un rostro estrella con Yanquis, con solo 23 años de edad, es uno de los mejores peloteros de Venezuela. Viene de dar 38 cuadrangulares, remolcar 90 anotaciones y tener .278 de average, con .871 de OPS. Se puede turnar con Andrus en el SS y como BD.

César Hernández y Freddy Galvis, tendrían el rol de venir desde la banca, de cubrir en los innings finales y como corredores emergentes.

 

Jardineros

Roster de Venezuela para el WBC

Foto: Braves

David Peralta, Ronald Acuña Jr., Avisail García, Eduardo Escobar, César Hernández y Willson Contreras

David Peralta, es uno de los mejores peloteros venezolanos del último lustro. Viene de ganar el Guante de Oro en el jardín izquierdo, pero puede defender todas las praderas sin problemas y es un bate zurdo de altos promedios en las Mayores, con un poder que va más allá de ser una casualidad.

En seis temporadas en el máximo nivel tiene .290 de promedio de bateo y .824 de OPS. El año pasado las lesiones lo mermaron, pero aún así se las arregló para ligar .275 de average y .804 de OPS en 99 turnos.

Ronald Acuña Jr., definitivamente ha sido el mejor jugador de los últimos dos años de todo el país. Puede jugar defensa de buena calidad, pegar jonrones, batear para promedio, correr y tener instintos que solo nacen con los virtuosos.

Tres bases robadas lo separaron del 40-40 la campaña anterior, y ocupó el Top 5 en las votaciones al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Avisail García, es de los mejores bates que tiene Venezuela en los jardines, con dos temporadas buenas en la MLB. Su bate oportuno, buen brazo y mueve las piernas bien a pesar de su peso. Es un gran jardinero derecho.

Eduardo Escobar, César Hernández y Willson Contreras, estarían pendientes en caso de movimientos inesperados en el lineup o cambios de defensa mientras el juego este en proceso.

 

Lineup:

  1. Ronald Acuña Jr. CF
  2. Gleyber Torres BD
  3. José Altuve 2B
  4. Eugenio Suárez 1B
  5. Willson Contreras C
  6. Eduardo Escobar 3B
  7. David Peralta LF
  8. Avisail García RF
  9. Elvis Andrus SS

Banca:

Salvador Pérez, Wilson Ramos, Robinson Chirinos, César Hernández y Freddy Galvis.

 

Otras posibles opciones: José Celestino López, Miguel Cabrera, Rougned Odor, Renato Núñez, Luis Arráez, José “Cafecito” Martínez, Sandy León, Omar Narváez, Manny Pina, Oscar Hernández, Jesús Aguilar, Marwin González, Hernán Pérez, Wilmer Flores, José Peraza, Miguel Rojas, Ronald Torreyes, Asdrúbal Cabrera, Ender Inciarte, Carlos González y Odubel Herrera.

 

Abridores:

Resultado de imagen para Carlos Carrasco, Germán Márquez, Eduardo Rodríguez, Yonny Chirinos y Jhoulys Chacín

Foto: Indians

Carlos Carrasco (as de la rotación), Germán Márquez, Eduardo Rodríguez, Yonny Chirinos y Jhoulys Chacín

Bullpen:

Resultado de imagen para José Alvarado venezuela

Foto: Miguel Tovar/Getty Images

José Alvarado (cerrador), Yusmeiro Petit, Héctor Rondón, Luis Avilán, José Álvarez, José Castillo, Edubray Ramos, Pablo López y Félix Hernández

Otras posibles opciones: Aníbal Sánchez, Martín Pérez, Junior Guerra, Antonio Senzatela, Elieser Hernández, Darwinzon Hernández, Jairo Díaz, Jeanmar Gómez, Jesús Luzardo y Ranger Suárez.

 

Youre Out World Baseball Classic GIF by MLB - Find & Share on GIPHY

 

AQUI PUEDES VER: Este podría ser el roster de USA para el WBC 2021

 

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

2 comentarios

  1. Antonio Padron en

    En el line up de Venezuela no puede faltar Miguel Cabrera y entre los abridores deben contar con Jesus luzardo

  2. No puedes dejar por fuera a Renato Nuñez, Miguel Cabrera, Ender Inciarte e incluir a Freddy galvis, Cesar Hernández…

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas