José Bautista hace parte de la alineación de todos los tiempos
Azulejos de Toronto

Este es mi equipo de todos los tiempos de los Azulejos de Toronto

Los Azulejos de Toronto nacieron en la expansión de 1977, y con poco más de 40 años, la organización ha tenido grandes jugadores que han dejado una huella para la ciudad y el béisbol de las Grandes Ligas.

En esta publicación haremos un pequeño juego, y crearemos el mejor lineup histórico de la organización. Para elegir a cada uno de los jugadores de este equipo histórico, tomamos en cuenta que hayan jugado al menos mínimo tres campañas y máximo más de cinco temporadas con Toronto en una posición específica.

Cuadro interior:

En la primera almohadilla, el puertorriqueño Carlos Delgado es el dueño indiscutible de esa base, a pesar de los buenos jugadores que ha tenido Toronto en esa posición como Lyle Oberbay, John Olerud, Fredd McGriff, entre otros.

Delgado es el inicialista de Toronto con más cuadrangulares del equipo (336), además de haber bateado 343 dobles, y el único que remolcó más de un millar de compañeros (1058), su promedio de .282, con 392 de OBP, .556 de SLG y .949 de OPS, demuestran el dominio ofensivo que generó en la organización.

En la segunda base, tampoco hay dudas que el jugador fijo en esa posición es uno de los dos inmortales que tiene Toronto, Roberto Alomar.

Alomar, con 703 partidos que participó en la organización canadiense, dejó el mejor promedio para un segunda base y uno de los más altos entre todas las posiciones (.307).

En la tercera base, el canadiense Josh Donaldson a pesar de jugar poco más de tres temporadas en la organización, se convirtió en una bujía tanto defensiva como ofensiva del equipo.

Con .281 de average, 116 cuadrangulares, .383 de OBP, .548 de SLG y .931 de OPS, Donaldson se adueñó de las mejores estadísticas para un tercera base de los Azulejos de Toronto.

En el puesto seis no podemos dejar por fuera a un jugador que lo dio todo por la organización, el recientemente fallecido dominicano Tony Cabezas Fernández, quien por más de diez años defendió la posición en el equipo.

Receptor y bateador designado

En la receptoría, elegimos la presencia de Ernie Whitt quien jugó con la organización durante 12 temporadas (1977-1989), por encima de alguien que tiene más recuerdo en el equipo como Pat Borders.

Whitt jugó 1218 encuentros con el equipo, y dejó promedio de bateo de .253,  con un OPB de .327, el SLG casi envidiable de .420 y un OPS de .747.

Además, es el líder en el equipo en esa posición en cuanto a cuadrangulares (131), carreras remolcadas (518) e imparables (888).

Para bateador designado, solo hay una opción, y es el hombre que pasea el pajarraco cuando da cuadrangulares, hablamos de Edwin Encarnación. 239 jonrones, 679 carreras remolcadas son parte de la historia de Toronto.

Jardineros

En la pradera izquierda hemos elegido a Joe Carter por encima de Shanon Stewart, quien dejó los mejores números para un guardabosque izquierdo de la organización, pero la importancia de Carter en uno de los dos títulos del equipo pesa a la hora de jugar una postemporada.

Vernos Wells sería el patrullero central y capitán de los jardines, Wells jugó más de 1300 encuentros con Toronto y dejó un average de .280 con 223 jonrones y más de 800 impulsadas.

En el lado derecho, José Bautista es el hombre elegido en medio de una discusión con Shane Green y Jesse Barfield. Bautista con casi 300 jonrones y su memorable Bat Flit quedó en la retina de todos los fanáticos de los Azulejos de Toronto.

Lanzadores abridores:

La rotación abridora histórica de los Azulejos de Toronto no puede ser comandada por más nadie que sea Roy Halladay, quien con 148-76, efectividad de 3.43 y un  Whip de 1.20, es el idóneo para comenzar cualquier juego 1 donde le toque jugar a los Azulejos de Toronto.

Como segundo en la rotación, decidimos elegir al Perfecto David Wells, que con la escuadra canadiense dejo marca de 84-55, con 1.28 de WHIP, de tercero colocamos a Pat Hengen, uno de los cinco abridores de la novena con más de 100 victorias, y que dejó un WHIP de 1.39.

De cuarto abridor está Dave Stieb, quien no lo podemos dejar por fuera, al ser el abridor con más victorias de la organización, y tener un dejar un WHIP de 1.25. Stieb se retiró con foja de 176-137.

Como quinto y último abridor, haremos una excepción en la regla que lo amerita, Roger Clemens solo lanzó dos temporadas con Toronto, pero haber ganado 20 o más partidos en ambas, y dominado la Liga Americana obteniendo el Cy Young en cada una de las mismas, le dan el cupo como el último abridor histórico de Toronto.

41-13, 2.33 de efectividad y un minúsculo WHIP de 1.06, además de un promedio de abanicados de 10.2 por cada nueve innings, justifican con base su elección.

Relevistas

En el cuerpo de relevistas hemos elegido a cuatro de larga historia en el equipo, además de un cerrador para la novena.

El venezolano Kelvin Escobar, quien con 58-55 y 58 juegos salvados, sirvió como abridor, relevo y cerrador para la organización.

Mike Timlin, fue otro lanzador que fue usado en el puesto que lo necesitarán, 23 victorias y 22 derrotas, con 52 partidos salvados lo acreditan.

Casey Janssen y el mexicano Roberto Osuna complementan el relevo de los Azulejos, para que su cerrador histórico Tod Henke, con 217 partidos salvados en 446 presentaciones sea el encargado de cerrar el partido.

Si como fanático de los Azulejos de Toronto piensas que faltó alguien, coméntalo en la nota y abramos el debate.

Escrito por: Saúl García.

@Saulg86

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar 

 

Saul Garcia
Venezolano, Lcdo en Comunicación Social, mención Desarrollo Social, Con experiencia en redacción impresa, radial, televisiva y digital, producción radial y televisiva, comentarista deportivo radial.

Queremos saber tu comentario