Los mejores jugadores del 2010-2019 en un solo roster
Lo más leído Noticias de los Yankees Noticias MLB Rays de Tampa

Este es el mejor equipo de la década en la MLB

Cuando Daniel Hudson ponchó a Michael Brantley para terminar la Serie Mundial 2019, también puso fin a una década en las Grandes Ligas. Como cada otra década, la de 2010 trajo algunos grandes momentos, algunos momentos no tan buenos, algunas jugadas y juegos memorables y una generación de talentos que no olvidaremos. El béisbol nunca se ha jugado a un nivel más alto de lo que es ahora.

¿Quién fue el mejor jugador en cada posición durante la década de 2010? El pico y la longevidad son importantes, pero algunos jugadores pueden carecer de uno u otro. En ese caso, tenemos que decidir si el pico alto puede compensar la falta de longevidad, o viceversa.

Para formar un equipo de toda la década, para ser uno de los mejores jugadores de una determinada década, se necesita ayuda del tiempo. Estos son los jugadores que nunca olvidaremos. Aquí en Con Las Bases Llenas le presentamos al equipo de la década del 2010 de la MLB:

 

Bateo de la década:

 

C: Buster Posey, San Francisco Giants

década

Cuando Posey apareció en 2010, era un prospecto muy anunciado, era la quinta selección general en el Draft de la MLB 2008, pero nadie sabía que se había convertido inmediatamente en un líder y parte vital de un equipo. Ganaría tres Series Mundiales en cinco años.

Posey jugó solo 108 juegos en su temporada de novato, y aún ganó el Premio al Novato del Año de la Liga Nacional, terminó 11º en la votación de MVP y ganó la Serie Mundial.

Uno pensaría que sería la mejor manera posible de comenzar una carrera, pero luego salió y ganó dos Series más y un MVP en los próximos cuatro años. Los Gigantes no habían ganado una Serie Mundial en 46 años hasta que Posey llegó allí.

 

1B: Miguel Cabrera, Detroit Tigers

década

En muchos sentidos, el hecho de que Cabrera todavía esté jugando, en lugar de haberse retirado, después de todo, no se parece en nada a ese jugador que alguna vez dominó a los lanzadores rivales. Pero eso no debería hacernos olvidar lo increíble que era.

Ganó un premio AL MVP con una temporada de Triple Crown en 2012, y luego ganó otro MVP al año siguiente con una temporada que fue aún mejor. La caída ha sido abrupta en los últimos años, pero aún podría haber sido el mejor bateador de los Tigres al final de la temporada pasada.

Ese contrato lo mantendrá en vigencia hasta 2023, al menos, pero solo porque se está alejando cada vez más de su increíble pico no hace que ese pico sea menos sorprendente.

 

2B: José Altuve, Houston Astros

década

El mejor segunda base al comienzo de la década, Robinson Canó, recibió el visto bueno de Altuve. Pero luego Altuve salió y tuvo grandes años, Canó tuvo una temporada deficiente y los Astros ganaron su segundo banderín de la Liga Americana en tres años, mientras que Canó, quien ganó su único anillo de la Serie Mundial en la década anterior, no ha tenido la oportunidad jugar en octubre desde 2013. Por todas estas razones, Altuve ahora tiene la ventaja, a pesar de que Cano acumuló más WAR en esta década.

Parte de la razón de esto es que Altuve no jugó una temporada completa hasta el 2012, y no mucha gente lo notó, considerando que fue el año de novato de Mike Trout y los Astros de Altuve perdieron 107 juegos ese año. Pero desde entonces, Altuve ha sido tan reconocible como cualquier jugador en esta década. Llegó a .340 dos veces, ganó un MVP en 2017. Y su estatura diminuta solo aumentó su gloria, su éxito le recordó que el béisbol podría ser, y debería ser, para todos. Cuando todo esté dicho y hecho, cuando pensemos en esta década, pensaremos en Altuve antes que Canó.

 

3B: Adrián Beltré, Boston Red Sox y Texas Rangers

década

Antes de la década, Beltré, tenía 31 años, era considerado un jugador talentoso pero aún un tanto decepcionante, alguien que era sólido y confiable pero que no cumplía con el contrato que firmó con los Marineros en 2005, luego tuvo que aceptar un recorte salarial cuando firmó con los Medias Rojas en el 2010.

Esa temporada terminó siendo la primera de las cuatro temporadas All-Star de esta década, aquella en la que se aseguró un lugar en Cooperstown. También es un jugador tan agradable como el que encontrarás en el juego, y sinceramente, no ha sido tan divertido desde que se retiró.

 

SS: Empate: Troy Tulowitzki, (Rockies/Blue Jays/Yankees), Andrelton Simmons (Braves y Angels) y Francisco Lindor (Indians)

década

El campocorto fue la posición más complicada y más amplia de la década. Tulowitzki era un artista de calibre MVP que estaba asediado por las lesiones. Simmons es un gran jugador defensivo de todos los tiempos que no ha ofrecido mucha ofensiva a lo largo de su carrera. Lindor no debutó hasta 2015.

 

LF: Ryan Braun, Milwaukee Brewers

década

El jardín izquierdo es una posición extraña. Históricamente, es donde los equipos esconden a su peor defensor de campo y / o ese jugador veterano mayor que no es capaz de manejar el centro. En cualquier momento dado, la gran mayoría de los jardineros izquierdos en el béisbol se trasladó allí solo después de demostrar que era incapaz de jugar una posición más exigente. Es algo así como una posición de último recurso.

Yelich fue un muy buen jugador de 2012-17 y ha sido productor de MVP en 2018 y 2019. El hecho de que haya pasado un tiempo considerable en el jardín central y derecho le perjudica. Ha pasado solo dos temporadas como jardinero izquierdo a tiempo completo.

 

CF: Mike Trout, Los Angeles Angels

década

Mike Trout no jugó una temporada completa hasta que dos años de esta década habían terminado. Y todavía no hay ningún jugador dentro de 13 WAR que él. Va a estar en la lista de los mejores jugadores de la próxima década sin dudarlo.

 

RF: Giancarlo Stanton, Miami-Florida Marlins y New York Yankees

década

Stanton ocupó el tercer lugar en jonrones en la década de 2010 a pesar de ser el número 47 en apariciones en el plato. Fue la principal fuente de poder del juego en la última década y lo hizo mientras jugaba la mayoría de sus juegos en Miami. Stanton ganó un MVP (2017), lideró la liga en jonrones dos veces y un porcentaje de slugging tres veces, y obtuvo el sexto mejor OPS ajustado al parque de la década. Aunque Betts lideró a los jardineros derechos con 42.0 WAR en la década de 2010 a pesar de no jugar su primera temporada completa de MLB hasta 2015.

 

DH: Nelson Cruz, Rangers/Orioles/Mariners/Twins

Resultado de imagen para Nelson Cruz, Rangers/Orioles/Mariners/Twins

Cruz y Encarnación jugaron toda la década. Ortiz no. Cruz lideró la década de 2010 en cuadrangulares y su 961 carreras impulsadas fueron dos detrás de Albert Pujols en la mayor parte de la década de 2010. Es difícil discutir con esa producción.

Encarnación fue segundo en jonrones (335) y RBI (956) en la década de 2010, eso es entre todos los jugadores, no solo los DH, y ese es el nombre del juego con el DH. ¿Quién hizo el mayor daño ofensivo? Bueno, Ortiz sobre una base de tasas, pero Cruz y Encarnación lo hicieron igual de bien y por unos años más, dándoles la ventaja. La década de 2010 fue una gran década para los DH. Hay algunos de todos los tiempos entre este grupo.

 

Este sería el lineup:

  1. CF Mike Trout
  2. 2B Jose Altuve
  3. 1B Miguel Cabrera
  4. DH Nelson Cruz
  5. 3B Adrian Beltre
  6. RF Giancarlo Stanton
  7. LF Ryan Braun
  8. C Buster Posey
  9. SS Troy Tulowitzki-Andrelton Simmons-Francisco Lindor

 

Banca:

Nolan Arenado, Mookie Betts, Kris Bryant, Robinson Canó, Josh Donaldson, Freddie Freeman, Paul Goldschmidt, Bryce Harper, Evan Longoria, Andrew McCutchen, Yadier Molina, Christian Yelich, David Ortiz y Joey Votto. Mención especial: Derek Jeter

 

Pitcheo de la década:

 

Abridor: Clayton Kershaw, Los Angeles Dodgers

Resultado de imagen para Clayton Kershaw, Los Angeles Dodgers

Kershaw tenía solo 21 años cuando debutó, lo cual es notable incluso antes de considerar el hecho de que tenía dos temporadas y 51 aperturas en su haber. Fue excelente en 2010, pero la carrera del Salón de la Fama comenzó la próxima temporada, el primero de cuatro títulos consecutivos de ERA que ganaría. (Y el primero de sus tres Premios Cy Young de la Liga Nacional).

Nunca ha hecho menos de 21 aperturas en una temporada, y solo menos de 26 una vez, y lanzó más de 198 entradas seis veces. De alguna manera, todavía tiene solo 31 años. Quizás sea revelador, por cierto, que de los dos mejores jugadores de esta lista, lo único que los evadió esta década fue un título de la Serie Mundial (o en el caso de Trout, una victoria de postemporada de cualquier tipo).

 

Justin Verlander, Abridor, Detroit Tigers y Houston Astros

Resultado de imagen para Justin Verlander, Abridor, Detroit Tigers y Houston Astros

Si la carrera de Verlander se hubiera terminado en 2014 o 15, como si por un momento pareciera, podría haber encontrado un lugar en la parte inferior de esta lista. (Ganó un MVP, después de todo). Pero la estampa final de la última mitad de la década, particularmente después de ser cambiado a Houston, aseguró no solo su lugar entre los mejores jugadores del mundo, sino casi con seguridad un lugar en el Salón de Fama.

Su efectividad después de tres años en Houston es más baja que cualquiera de su efectividad de una sola temporada en Detroit, excepto una. Y a diferencia de los hombres que están por encima de él en esta lista, tiene un anillo de la Serie Mundial.

 

Max Scherzer, Abridor, Detroit Tigers y Washington Nationals

Resultado de imagen para Max Scherzer, Abridor, Detroit Tigers y Washington Nationals

La temporada 2010 fue el primer año de la carrera de Scherzer en el que tuvo un récord ganador, y en el 2013 fue el primer año que tuvo una efectividad por debajo de 4.00. Pero se estaba dando señales que del lanzador en el que se convertiría, uno que de alguna manera se haría más y más fuerte a medida que transcurriera la década. Ningún lanzador representó mejor la era de los ponches en esta década y, en muchos sentidos, su intenso resplandor en el montículo será una de las imágenes duraderas de toda esta era.

Su contrato de agente libre con los Nacionales terminó siendo uno de los más inteligentes. Y no ha terminado: después de todo, 2019 fue la séptima temporada consecutiva en la que terminó el año entre los cinco primeros en la votación del Premio Cy Young.

 

Chris Sale, Abridor, Chicago White Sox y Boston Red Sox

Resultado de imagen para Chris Sale, Abridor, Chicago White Sox y Boston Red Sox

La única razón por la que Chris Sale no ha ganado un Premio AL Cy Young es por algunos de los otros lanzadores en esta lista. Pero para el dominio puro en un tramo prolongado, es difícil hacerlo mejor que Sale, que irrumpió en la escena con los Medias Blancas y puede haberles ayudado a impulsar su próxima generación de éxito al ser cambiado a los Medias Rojas. Ese primer año con Boston podría haber sido su temporada más puramente brillante, pero fue en 2018 cuando finalmente agarró ese anillo de la Serie Mundial.

 

Resto de la rotación:

Madison Bumgarner

Jacob deGrom

Zack Greinke

Cole Hamels

David Price

Stephen Strasburg

 

Bullpen:

Relevista-Cerrador: Craig Kimbrel, Braves/Padres/Red Sox/Cubs

Resultado de imagen para Craig Kimbrel, Braves/Padres/Red Sox/Cubs

Otro voto muy cerrado y, en este caso, puede ver tres niveles distintos. Kimbrel y Chapman fueron claramente los dos mejores relevistas de la década, Jansen fue una decisión obvia, y luego estaban todos los demás. Como Wade Davis, Greg Holland, Mark Melancon o Sergio Romo.

En la carrera Kimbrel vs. Chapman, Kimbrel tiene ventaja en salvamentos (346 a 273), ERA (2.08 a 2.23), ERA + (195 a 185), ponches (898 a 883) y WAR (19.6 a 17.5). Tienen idénticas tasas de ponchado de 41.1 por ciento. Kimbrel tiene ventaja casi en todos los ámbitos, aunque casi todas las categorías están cerca, y Chapman tuvo más éxito en la postemporada.

 

Resto de lanzadores:

Aroldis Chapman

Kenley Jansen

Dellin Betances

David Robertson

Zack Britton

Andrew Miller

 

NO TE PIERDAS ESTE VIDEO:

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Sebastian Villalobos
Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario