fbpx

Estas son las lesiones más extrañas en la historia de MLB

Las lesiones son una parte inevitable del deporte. El estrés en el cuerpo humano es notable, y a veces es demasiado. Sin embargo, no todas las lesiones son un resultado directo del juego, y Major League Baseball (MLB) tiene una extraña colección de estos problemas. Estas son las lesiones más extrañas en la historia de MLB:

 

Brian Anderson, Arizona Diamondbacks (2001)

lesiones más extrañas

Foto: WRIGHT STATE RAIDER ATHLETICS

La lesión: quemadura de cara

Brian Anderson, quien jugó desde 1993 hasta 2005, se quemó el costado de su cara con una plancha caliente, solo para ver un juego de los Cleveland Indians y sentir el calor. Anderson ganó una Serie Mundial con los Diamondbacks de Arizona en 2001. Al menos la historia tiene un final feliz.

 

Joel Zumaya, Detroit Tigers (2006)

lesiones más extrañas

Foto: Hannah Foslien

La lesión: inflamación del brazo derecho

Joel Zumaya descifró las Grandes Ligas en 2006 y se convirtió en un arma fuera de serie en el bullpen. Ponchó a 97 bateadores en 83.1 entradas de temporada regular, ayudando a los Tigres de Detroit a avanzar más allá de los Yankees de Nueva York en la Serie de División de la Liga Americana.

Sin embargo, lidió con la inflamación del brazo durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Las lesiones de Zumaya fueron el resultado de tocar demasiado Guitar Hero. A pesar que el jugador dijo en 2016 que esa no fue realmente la razón y que nunca la dirá en ningún medio, es más divertido pensar que fue así.

 

Kendrys Morales, Los Angeles Angels (2010)

La lesión: fractura de tobillo izquierdo

En mayo de 2010, Kendrys Morales conectó un Grand Slam para derrotar a los Marineros de Seattle. Como de costumbre, los compañeros de equipo acudieron a la caja del bateador y lo esperaron.

Morales arrojó su casco y saltó a la multitud de jugadores de Los Angeles Angels, quienes rápidamente reconocieron un problema. Cuando aterrizó en el plato, Morales se resbaló y se rompió el tobillo izquierdo. No jugaría durante el resto de 2010, y las complicaciones en la rehabilitación también dejaron de lado a la estrella en ascenso en 2011.

La lesión fue un revés aplastante para Morales, quien había terminado quinto en la votación de MVP de AL el año anterior. Regresó en 2012 y produjo más de 20 jonrones en seis de las siguientes siete temporadas.

 

Chris Coghlan, Florida Marlins (2010)

lesiones más extrañas

Foto: Mike Ehrmann

La lesión: menisco roto

Chris Coghlan hizo su debut en la MLB en 2009 y obtuvo los honores de Novato del Año de la Liga Nacional. Aunque jugó nueve temporadas, la mayoría fue cuesta abajo desde allí.

Al año siguiente, en julio, Coghlan rasgó su menisco izquierdo luego de entregarle un pastel a su compañero de equipo, Wes Helms. Coghlan no aparecería en otro juego esa temporada, y el jardinero tuvo un promedio de .224 en los próximos tres años para los Marlins.

Coghlan terminó su carrera con los Cachorros, los Atléticos y los Azulejos antes de retirarse en 2017.

 

Brian Duensing, Baltimore Orioles (2016)

Orioles reliever Brian Duensing to have elbow surgery Friday ...

Foto: Tony Dejak

La lesión: inflamación del codo izquierdo

La vida en el bullpen puede ser poco emocionante, y Brian Duensing solo quería sentirse cómodo. Después de ajustar una silla en el bullpen durante un juego en junio de 2016, el relevista de los Orioles de Baltimore sintió dolor en su brazo. Los médicos lo encontraron inflamado. Duensing tuvo un procedimiento para eliminar las virutas de cartílago de su codo. El zurdo perdió unos 80 días, regresó en septiembre y ponchó al único bateador que enfrentó durante los playoffs de 2016.

 

 

 

AQUI PUEDES VER:

Primera semana del MLB The Show Players League, dejó buenos momentos

Justin Verlander comenzó a lanzar luego de la cirugía

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.