fbpx

Esta sería la rotación venezolana para el Clásico Mundial

El Clásico Mundial se acerca y muchos se preguntan que traerá cada selección, repasamos lo que sería la posible rotación venezolana.

Los criollos buscarán su primera corona en el Clásico Mundial y siempre han quedado cortos a las expectativas, sin embargo repasamos que traerán en el picheo abridor para el 2021.

¿Eduardo Rodríguez el As de la Rotación de venezolana?

El serpentinero de los Medias Rojas de Boston, Eduardo Rodríguez, parece ser el primer abridor de Venezuela, tiene todas las papeletas para hacerse con el puesto.

Carlos Carrasco y Germán Márquez lucen como opciones para ocupar ese primer puesto de la rotación, pero en general los 3 deberían ser el núcleo del picheo abridor venezolano.

Carrasco tiene la experiencia y la fuerza, para él sería muy importante tras todos los eventos que han rodeado su carrera los últimos años.

Por su parte, Germán viene de una temporada aceptable con Colorado, no cabe dudas que dependiendo de la temporada 2020 (Si llega a disputarse), el primer abridor es uno de ellos.

Baraja de opciones para el último puesto

Pensando ya en el último cupo, si los 3 primeros asisten, hay opciones como Jesús Luzardo de Oakland, Yusmeiro Petit, Jhoulys Chacín o Yonny Chirinos.

La opción de Luzardo parece ser más de bullpen, el año pasado en su debut en MLB trabajó como relevista en 6 partidos y le fue muy bien, se espera mucho de él en el 2020.

Yusmeiro Petit podría ser importante en el relevo largo del equipo venezolano, tuvo un buen año en esta faceta en 2019, por lo que todo parece quedar entre Jholys Chacín y Yonny Chirinos.

Chirinos tuvo un buen 2019, donde trabajó como abridor, relevista y Opener con Tampa Bay y ya tiene 2 años en Las Mayores.

Chacín por su parte tuvo un 2019 bastante flojo, 3-12 de récord y 6.12 de efectividad, pero un buen nombre pondría su nombre en la pelea por la experiencia que tiene.

Luego de repasar estos datos, nuestra rotación sería:

  1. Eduardo Rodríguez
  2. Germán Márquez
  3. Caslos Carrasco
  4. Yonny Chirinos

Por supuesto nos queda esperar si logra disputarse la temporada 2020 y en cuanto tiempo, también como afectaría al Clásico Mundial la demora o posible suspensión.

Por Kevin Mora

Instagram: Tiempo ExtraKevin Mora

Twitter: Kevin MoraTiempo Extra

Sígueme también en mi Canal de Youtube, en el Programa: Alineación Indebida

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Periodista y narrador deportivo, conductor de @tiempoextrard y @laalineacionindebida, sigueme en las redes sociales como @kevinmoraf

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.