Esta semana es clave para la MLB
MLB (Grandes Ligas)

Esta semana es clave para el inicio de la MLB

Esta primera semana de junio es clave para las Grandes Ligas. La MLB debe buscar el inicio de la temporada propuesta en semanas anteriores para el 4 de julio. Pero antes, por supuesto, se deben de llegar a acuerdos entre La Asociación de Peloteros (MLBPA) y los dueños de los equipos de la MLB.

Recordemos que de momento y se ha sostenido por parte de los propietarios de los equipos que es 82 en el calendario regular. Sin embargo, el sindicato de peloteros quieren más de 100 juegos. No obstante, los equipos están pensando en los acuerdos nacionales y compromisos con la televisión norteamericana para la postemporada.

La planificación:

De acuerdo con la planificación, se tiene para finales de octubre o inicios de noviembre y avanzando en ese tiempo hasta jugar la serie mundial.

Por otro lado, los dueños de los equipos están haciendo alguna presión al pretender cancelar la temporada del 2020 de la MLB, y pensar desde ya en el año 2021. Mientras tanto, se requiere de todas las aprobaciones de las autoridades de salud para poder iniciar la temporada de las Grandes Ligas.

Propuesta importante:

Según un reporte de Jeff Passan, se conoció ayer por la tarde de una propuesta a MLB, y según una fuente familiarizada con ella, le dijo a ESPN que la temporada de 114 juegos finalizaría el 31 de octubre, con el derecho a optar a no participar en la temporada para todos los jugadores, con “reemplazamientos“, y el posible aplazamiento de los salarios si en el 2020 se cancela la postemporada de MLB.

Distorsión social en Estados Unidos:

La situación alcanza otros niveles actualmente en los Estados Unidos. Se le suma las protestas en varias ciudades a causa de la muerte del ciudadano George Floyd, que por el momento están dando síntomas complicados en el país y todo indica que esa distorsión social se agrava por el momento.

También en la importante propuesta de MLBPA. Tiene una fecha de inicio de temporada del 30 de junio. Los jugadores quieren tres semanas para entrenar. Y unos días para viajar a las ciudades, a nivel nacional y de todo el mundo, y para pruebas de COVID-19. El punto: un acuerdo debe hacerse esta semana.

mlb y mlbpa
Tony Clark y Rob Manfred. Foto cortesía

Muchos aficionados alrededor del mundo, y en los mismoS Estados Unidos, están pensando en que la MLB debe de cancelar, así como agentes de peloteros. Pero hay otros que ponen su fe en que la temporada va a iniciar el próximo mes.

———————–

Escrito por: Alfredo González | Nicaragua

Pueden seguirme en:

https://www.facebook.com/softbol.pinolero

https://twitter.com/CorrePisa

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Alfredo González
Alfredo Antonio González, nació en Chinandega, Nicaragua, de raíces humildes. Proviene del deporte Rey del país. Aunque su pasión era el fútbol inicialmente, por aquello de las enseñanzas escolares. Se interesó mucho por el Béisbol después de los 13 años. A su corta edad fue seleccionado infantil de Nicaragua viajando a Costa Rica, Guatemala y Honduras. Por más de 25 años se ha dedicado apasionadamente por el desarrollo del Béisbol menor en Nicaragua. Ha sido dirigente del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas afiliadas a "Williamsport". Llegó al Mundial de Williamsport Pennsilvania en 1993 invitado por el director regional Frank Lupaccino (QEPD). Estuvo como director de Equipo en el latinoamericano en San Juan Puerto Rico en 1994. Su interés por el Béisbol juvenil nacional lo han llevado lejos y es actualmente el Comisionado de la “Liga de Prospectos Nicaragüenses (LPN)”, la cual es una liga independiente y de desarrollo de talentos en Nicaragua y que tienen como objetivos llegar a ser firmados como profesionales para las organizaciones de Grandes Ligas. También busca muchachos como “caza talentos”. Desde hace 8 años que está dentro de la Crónica Deportiva Nacional. Donde fundó su propio programa deportivo “Pisa y Corre” que actualmente tiene los domingos el Radio 800 “La Gran Señal Deportiva en Nicaragua”. https://radio800ni.com/ Actualmente es escritor y Beat Writer del prestigioso sitio web: Con Las Bases LLenas: https://conlasbasesllenas.com
http://www.pisaycorre.com

Queremos saber tu comentario