fbpx

Esta noche se conocerá el ganador del MVP en la Liga Nacional

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

El nombre del jugador ganador del MVP en la Liga Nacional se dará a conocer hoy entre 3 ilustres finalistas que disfrutaron de impactantes temporadas.

El sucesor de Cody Bellinger, quien recibió en 2019, bien pudiera ser un compañero de su equipo Dodgers de Los Ángeles.

Sin embargo, los otros dos finalistas también tienen galones para quedarse con el más prestigioso premio que se entrega en las Mayores.

Revisemos las más llamativas estadísticas del triunvirato de finalistas al MVP que en un programa de MLB Network que iniciará hoy a partir de la 6 pm ET dará a conocer el orden en el cual quedarán en la votación.

Mookie Betts en 2020 ha ganado casi todo

El jardinero derecho, quien se incorporó a Los Angeles Dodgers a partir de la presente campaña, ha obtenido casi todas las satisfacciones profesionales en 2020.

Betts, de 28 años, y con 7 temporadas de experiencia en la Gran Carpa ganó el 2020 su quinto Guante de Oro y su cuarto Bate de Plata

Y desde el punto de vista colectivo formó parte del equipo de los Dodgers que conquistó la Serie Mundial luego de 32 años de sequía.

Solo le faltaría ser nombrado el MVP de la Liga Nacional para redondear la jornada y lograr su segundo premio Most Valuable Player, luego de haberlo ganado en 2018 formando parte de los Boston Red Sox.

En la campaña que recién finalizó Mookie Betts participó en 55 encuentros tomando 219 turnos y conectando 47 inatrapables para fijar su average en ,292.

Anotó en 47 oportunidades y trajo a home 39 rayitas despachando 9 dobletes un triple y 16 jonrones para acumular 123 bases y alcanzar un slugging de .522

Registró un OBP de .366 al tomar 24 boletos, se golpeado en 2 ocasiones y sacrificarse en una oportunidad.

Si llegarse a ganar el MVP emularía a Frank Robinson como los únicos ganadores del premio en ambas ligas.

Robinson lo ganó en 1961 con Cincinnati Reds en el viejo circuito y posteriormente en 1964 con Baltimore Orioles de la Liga Americasna.

En 11 temporadas el premio lo recibió un jugador de los Dodgers siendo la vez más reciente en 20124 cuando el MVP fue a manos de Clayton Kershaw.

Freddie Freeman estuvo encendido toda la temporada

El inicialista de los Bravos de Atlanta, Freddie Freeman, se convirtió en la bujía del equipo campeón de la división este de la Liga Nacional.

Con 11 años de experiencia en la MLB, siempre con los Bravos, participó en los 60 encuentros que jugó su equipo.

Tomó 214 turnos conectando 73 hits de los cuales 23 fueron doble (máxima cantidad en el viejo circuito), un triple y 13 vuelacercas.

Su WAR de 2,9 fue el mayor de equipo empatado con el pitcher Max Fried, anotó 51 carreras y trajo a casa 53 anotaciones.

Su promedio al bate fue de .341 escoltando al dominicano Juan Soto (.351) en el título de bateo.

Su OBP fue de .462 derivado en parte de los 45 pasaportes que negoció, además alcanzó un Slugging de .640.

En 2018 quedó cuarto en la votación del MVP ganada por Christian Yelich, siendo lo más cerca que ha estado de recibir el premio.

Si Freddie Freeman gana el premio como MVP seria el séptimo miembro de la franquicia de los Bravos en recibirlo y el primero desde que Chipper Jones lo lograra en 1999.

Manny Machado, el padre mayor en San Diego

Los Padres de San Diego tuvieron en 2020 una marca positiva por primera vez desde 2010 y accedieron a una postemporada cita en la que no estaban presente desde 2006 con el respaldo de su Jugador Más Valioso: Manny Machado.

El antesalista de origen dominicano nacido en Hialeah, Florida el 6 de julio de 1992 fue el jugador de los frailes con el WAR más elevado del equipo (2,8) muestra evidente de su impacto en el club.

En 60 juegos consumió 224 turnos descargando 68 indiscutibles para fijar un average de .304 que se reconoció con primer Bate de Plata.

Impulsó 47 carreras pisando el home en 44 ocasiones, llegó a conectar 29 extrabases (12 dobles, un triple y 16 jonrones) que contribuyeron para que acumulara 130 bases y fijase un slugging de .580.

Solo ha habido un jugador de los Padres reconocido como MVP, se trata del también antesalista Ken Caminiti.

Manny Machado en 2015 cuando jugaba con los Orioles de Baltimore quedó cuarto en la votación del MVP de la Liga Americana ganada por Josh Donaldson; es lo más cerca que ha quedado de ser el titular del trofeo.

Si se hace con el galardón se convertiría en el séptimo dominicano (George Bell, Sammy Sosa, Miguel Tejada, Álex Rodríguez, Vladimir Guerrero y Albert Pujols) sin contar el hecho que el quisqueyano José Ramírez disputa el premio en la Liga Americana.

El favorito para recibir el premio es Freddie Freeman

Tanto Mookie Betts como Manny Machado disfrutaron de temporadas muy sólidas en 2020 y fueron muy importantes con sus respectivos equipos.

No sería mayor sorpresa que alguno de los jugadores de los equipos californianos tendría sus vitrinas el más prestigioso premio que se entrega en la Gran Carpa.

Sin embargo, vista la solidez de las estadísticas de Freddie Freeman considero que el jugador de los Bravos de Atlanta se convertirá en el jugador más valioso de la Liga Nacional.

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.