fbpx

¿Está lejos Fernando Tatís Jr. de ganar el premio a jugador más valioso?

Inminentemente, la pelea por el jugador más valioso de la Liga Nacional ha caído para dos candidatos específicos. Tal y como sucedió en la campaña 2020, parecía que la lucha estaba definida. Sin embargo, la película parece tener una secuela con el mismo clímax y posiblemente el desenlace… eso sí, con diferente «villano».  

Este es el caso de Fernando Tatís Jr. quienes muchos lo llaman la “nueva cara de MLB” y quien en el mes de agosto, tenía el contexto muy definido a su favor para ganar el dichoso premio. Al día de hoy, con semana y media para terminar la temporada, tal pareciera que es casi imposible que Fernando pueda tener un cierre tan perfecto para arrebatarle el MVP a su máxima oposición; Bryce Harper. Pero entonces, ¿Aún tiene chances Tatís de llevarse la distinción ofensiva más preciada?

Revisemos los números:

Bryce Harper Vs Fernando Tatís Jr.

  • Bryce Harper ha logrado en 456 turnos al bate ha puesto su OPS en 1.054, un porcentaje de bateo en .314, 80 carreras impulsadas y 33 vuelacercas.

Harper es líder en OPS y porcentaje de bateo.

  • Fernando Tatis Jr., por su parte, ha jugado tan solo 442 turnos al bate donde su OPS está en .993, un porcentaje de .287, 94 carreras impulsadas y apenas ayer pasó la barrera de los 40 cuadrangulares. 

Tatís Jr. es líder en carreras impulsadas y cuadrangulares. 

 

Te podría interesar: Los verdaderos chances que tienen los Padres de San Diego de ir a playoffs

Podemos decir que las estadísticas mostradas son las más relevantes y tomadas en cuenta dentro de una lucha por saber quién ha sido más valioso para su equipo. Sin embargo, al tener a ambos empatados, tenemos que recurrir a un departamento de perspectiva sobre cuáles son más importantes. Por ejemplo, en los últimos tiempos, el OPS ha sido la estadística más completa que podemos encontrar sobre un bateador, en ella Bryce es líder. No obstante, las carreras impulsadas tampoco se quedan atrás, pues muestran la efectividad del jugador en momentos importantes. En esta última, Fernando es líder. 

Es muy difícil apegarse al criterio de la Liga Americana donde el ganador está entre un Vladimir Guerrero con números y un Shohei Ohtani con hazaña. Personalmente, el jugador de los Padres la lleva ligeramente de perder si no logra aumentar su porcentaje de bateo en estas tres últimas series. Aunque claro, el hombre ya tiene algunos argumentos para llevarse el premio debido a el campeonato de cuadrangulares que inminentemente ganará. Las chances de que Fernando Tatís Jr. se lleve el MVP de la Liga Nacional ya están fuera de los intereses colectivos, depende mucho de el y su bate. 

Escrito por: Julio Rangel
Sigueme en Twitter: @julioranr
Te invito a que suscribas a nuestro canal en You Tube La Catedral de los Padres de San Diego haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo.
También te invito a que te unas al grupo de los Padres de San Diego en Facebook haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo que más nos apasiona.
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latino, mexicano y lagunero. Desde pequeño analizando y contando historias de este enigmático juego que tanto frustra y emociona a nuestras sociedades.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.