fbpx

Esta es la oportunidad de Curt Schilling para ingresar al Salón de la Fama

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Luego de 8 intentos fallidos esta es la oportunidad en la que Curt Schilling debe ingresar al Salón de la Fama en Cooperstown.

Paulatinamente el lanzador nativo de Anchorage, Alaska ha mejorado sus porcentajes de aceptación por parte de los electores de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) y ya está a las puertas de su consagración.

Desde 2017 ha mejorado su porcentaje de votación de 45,0% al 70,0% que obtuvo en 2020, quedando a 5% del mínimo del 75% de los votos necesarios para ganar una placa en Cooperstown.

La tendencia alcista de la votación recibida por Schilling debe llevarlo al templo de los inmortales para la clase 2021.

La historia de la elección está a su favor

Los últimos 12 candidatos que recibieron al menos 70% de los votos en una elección en la siguiente cumplieron el objetivo de ingresar al Salón de la Fama.

El más reciente caso fue el del lanzador Mike Mussina, quien en la elección de 2018 obtuvo el 70,4% y en 2019 recaudó el 76,7% de los votos convirtiéndose en inmortal.

Curt Schilling enfrenta su novena ocasión de elección al Salón de la Fama del máximo de 10 chances que tendría para llegar al templo de los inmortales vía BBWAA.

Según el comportamiento previo de los electores, esta ocasión debe ser la definitiva para que el lanzador derecho selle su pasaporte y se una al templo de los mejores jugadores del diamante.  

¿Quién fue Curt Schilling en el campo de juego?

Curt Schilling debutó en la Gran Carpa el 7 de septiembre de 1988 con los Baltimore Orioles en labor de 7 entradas ante los Boston Red Sox.

En su labor de 7 entradas permitió 3 carreras limpias y 6 hits, saliendo sin decisión.

El jugador proveniente de Alaska (solo 12 jugadores nacido en ese estado han jugado en la MLB) permaneció con las oropéndolas hasta 1990 dejando marca de 1-6 ERA 4,54.

Posteriormente pasó a las filas de los Houston Astros con quienes permaneció una campaña con números discretos (3-5 ERA 3,81).

Con los Philadelphia Phillies empezó a labrar su leyenda

A partir de 1992 inició una pasantía de 9 temporadas con el equipo de Philadelphia donde empezó a mostrar sus mejores jornadas.

Su foja con los cuáqueros fue de 101-78 ERA 3,35, con un WHIP de 1,12, en 1659.1 concretó 1554 ponches y otorgó 415 boletos.

Su 101 victorias lo ubica sexto en la lista histórica para lanzadores de los Phillies. Además, es el 20.º en ERA (3.35), 23.º en apariciones en juegos (242), sexto en los juegos iniciados (226), 34.º en juegos completos (61), 13.º en blanqueadas (14), cuarto en ponches (1554) y octavo en entradas lanzadas (1659.1).

En 1993 contribuyó para que los Phillies regresaran a un Clásico de Otoño que desafortunadamente perdieron frente a los Azulejos de Toronto.

Su ciclo con los Phillies terminó con un dejo de amargura en julio de 2000 cuando es transferido a los Arizona Diamondbacks donde también alcanzó sonados éxitos.

En el desierto logró ganar la Serie Mundial

Su estadía con las Cascabeles fue corta, un poco más de 3 temporadas sin embargo logró con los ofidios la gloria que aspira todo jugador en las Grandes Ligas.

En 2001 el lanzador derecho de 1,96 metros estableció marca de 22-6 con una efectividad de 2,98 guarismos que le otorgaron un segundo lugar en la votación del Cy Young ganada por su compañero de equipo Randy Johnson.

Curt Schilling fue uno de los mejores lanzadores de su generacion

Curt Schilling y Randy Johnson ganaron la Serie Mundial en 2001 con los Arizona Diamondbacks nombrados MVP – Foto NBC Sport

Y precisamente con Johnson es nombrado MVP de la Serie Mundial que ganaron en 7 emocionantes juegos ante los Yankees de Nueva York.

Su registro con los Diamondbacks se resume en 58 victorias y 38 caídas con un promedio de carreras limpias de 3,14

Estuvo con los patirojos en su última etapa en las Mayores

A partir de 2004 Con 37 años de edad inició lo que sería su ultimo capitulo en las Grandes Ligas cuando es traspasado a los Boston Red Sox.

En su primera temporada con el equipo de Nueva Inglaterra encabezó el equipo con un WAR de 7,7 producto de un récord de 21 -6 ERA 3,26 y 203 ponches en 226.2 entradas de actuación.

Condujo a los Medias Rojas a su primera Serie Mundial desde 1986 y con la remontada histórica ante los Yankees en la Serie de campeonato y barrida ante los Cardenales de San Luis ayuda a romper la maldición del bambino para ganar la primera Serie Mundial desde 1918.

Memorable fue su actuación en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en la que una lesión en el tobillo no fue obstáculo para lograr la victoria y empatar la serie.

Esta lesión fue tan aguda que al final de su desempeño en el Juego 6, su calcetín blanco estaba empapado de sangre, el cual ahora se conoce como «el calcetín sangriento»

En 2007 volvió al Clásico de Octubre con los patirojos que terminaron ganando vía barrida frente a los Colorado Rockies.

Curt Schilling ganó el segundo juego del Clásico con labor de 5.1 entradas permitiendo una rayita, 2 boletos y ponchando a 4 contrarios.

Luego de una lesión que le impidió jugar en 2008, Curt Schilling anuncio su retiro luego de haber jugado por 20 temporadas.

Números más destacados de Curt Schilling

Sus números finales en toda su carrera en las Mayores fueron 216-146 ERA 3,46, WHIP 1,14.

Los 3.116 ponches suscritos en 3261 entradas, representan la décimo quinta mejor marca histórica en el departamento.

En 3 temporadas logró al menos 300 ponches, con un máximo de 319 strikeouts logrados en 1997 con los Philadelphia Phillies.

Su relación de 4,38 ponches por cada boleto ocupa el octavo puesto histórico, hasta en 5 campañas lideró la estadística.

De los miembros del club de los 3,000 ponches tiene la más alta y mejor relación ponches-bases por bolas de cualquiera de sus miembros.

En 3 temporadas logró al menos 21 triunfos en la zafra y en 2 torneos (1992-2002) lideró el WHIP.

La postemporada fue un terrero positivo para el pitcher en 19 partidos (todos inicios) y 133.1 innings estableció marca de 11-2

Su porcentaje de victorias en postemporada de .846 es el récord en las Grandes Ligas entre los lanzadores con al menos diez decisiones.

En las 4 Series Mundiales en la que terminó ganando 3 anillos también fue excelente, su marca fue 4-1 ERA 2,06, WHIP 0,90 y 43 ponches en 48 entradas.

Las puertas de Cooperstown se deben abrir para Curt Schilling

Además de las evidentes estadísticas de Curt Schilling que lo ubican dentro de los pitches más dominantes de su generación las circunstancias que rodean la actual selección favorecen al lanzador.

Entre los 11 nuevos candidatos que se incluyeron en la papeleta de votación (Tim Hudson, Mark Buehrle, Torii Hunter, Dan Haren, Barry Zito, Aramis Ramírez, Shane Victorino, A.J. Burnett , Nick Swisher, LaTroy Hawkins y Michael Cuddyer) no hay ninguna que resalte a nivel de Schilling.

Por otro lado, están los casos de Roger Clemens, Barry Bonds y Sammy Sosa que como Curt Schilling están en su novena selección para optar al Salón de la Fama pero que a diferencia de Schilling. su vinculación con el consumo de esteroides le han retirado votos.

Esta es la oportunidad de Curt Schilling para llegar al templo de los inmortales del béisbol.

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de Youtube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.