fbpx

ESPN transmitiría menos juegos de béisbol en los próximos años

Mucho se ha hablado de la fuerza que ha perdido las Grandes Ligas en el mundo. La Serie Mundial de 2020, entre los Dodgers de Los Ángeles y los Rays de Tampa Bay, fue la que menos audiencia tuvo en toda la historia, pese a que la Major League Baseball (MLB) llegó a acuerdos con cadenas de televisión internacionales para transmitir este torneo (incluso en India). Este panorama también toca a ESPN, canal de televisión que transmitiría menos juegos de béisbol en los próximos años.

Así lo han informado algunos medios de comunicación como New York Post y The Athletic. ESPN estaría pensando en transmitir menos juegos de béisbol de temporada regular y más de postemporada de MLB. En 2020, fueron 16 equipos los que pasaron a playoffs, pero aún no es seguro que este formato se mantenga.

El contrato actual entre ESPN y la MLB sería de $5.6 millones de dólares y 8 años. Sin embargo, según fuentes a The Athletic, el nuevo contrato entre estas dos organizaciones sería de $3.85 millones y 7 años. ESPN mantendría el Sunday Night Baseball y la transmisión del Home Run Derby, según NY Post.

De acuerdo con NY Post, en 2022, cuando iniciaría el nuevo acuerdo con MLB, ESPN transmitiría entre 30 a 40 juegos de temporada regular, siendo 162 juegos en total. 25 de esos 30-40 juegos serían de Sunday Night Baseball, donde trabaja el expelotero Alex Rodriguez.

Fox Sport y Turner Sports, con más juegos de béisbol

Sin embargo, el panorama es diferente para cadenas como Fox Sports y Turner Sports, cadenas que le han apostado más a las Grandes Ligas. Fox Sports, por su parte, es quien transmite el Juego de Estrellas y Serie Mundial.

«El acuerdo de siete años y $ 5.1 mil millones de la liga con Fox, alcanzado en noviembre de 2018, produjo un aumento de $ 525 millones anuales a $ 728.6 millones. El acuerdo de siete años y $ 3,750 millones con Turner, alcanzado en junio de 2020, produjo un aumento de $ 325 millones anuales a $ 535 millones», reporta The Athletic.

Los juegos de MLB estarían perdiendo valor económico y social en el mundo. A las Grandes Ligas le ha sido muy difícil competir como la National Football League (NFL), que se llevó toda la audiencia en los Estados Unidos en 2020, según Sportico.com, sobrepasando incluso a los eventos políticos cuando el país norteamericano estaba en proceso de elección de un nuevo presidente.

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.